Recomendadme un sinte, por favor.

Skiller
#1 por Skiller el 18/12/2012
Buenas hispasónicos!

Estas Navidades me gustaría poder pillar un Sinte. Siempre me ha gustado la síntesis y quiero aprender un poco a moverme por el mundillo, la verdad. El tema es que mi presupuesto no es de lo mejor y ni por aosmo pueod permitirme un Virus, un Moog o un Nord Lead, así que por eso recurro a vuestra sabiduria.

Principalmente hago electro y progressive house, así que me gustaría un sinte donde pueda sacar estos sonidos, ya sean leads, bajos electro y sonidos similares. Me gustaría también un sinte que fuera intuitivo yu didáctico para -a parte de toquitearlo- aprender con él.

Dicho esto, y con un presupuesto aproximado de 500€, ¿qué sinte me recomendáis?

De lo que he estado leyendo y he visto, el Roland GAIA SH 01 no parece nada mal, pero claro todo lo que he encontrado de él es algo antiguo y no sé si ahora habrña algo mejor o que se ajuste mejor a lo que yo busco. ¿Novation Ultranova?

Si me echáis una mano sería cojonudo ;)

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Skiller
#2 por Skiller el 18/12/2012
¿Waldorf Blofeld quizás? ¿O hay algo mejor/más nuevo/más barato?
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 19/12/2012
¿Te has planteado pillarlo de 2 mano?.yo he comprado y vendido mucho por aki y hay gente muy legal vendiendo.

Por ese precio podiras tener un virus a, b y por un poco más un virus c.
Algun nord lead 1, novation nova, supernova....

La verdad, para mi, como los sintes antiguos VAs no suenan los nuevos ni tienen las mismas calidades...

Te podrias plantear comprarlo en mano...te podria salir mas a a cuenta venir a la peninsula y llevarte un buen sinte en mano q pillarte una "castaña" nueva.

En cuanto a los que comentas... Pillate un sinte multitímbrico (que puedas tener 16 sonidos a la vez).FUNDAMENTAL.
Y para mi muy importante que tenga muchos potenciometros (que no haya que estar entrando en mil menus para modificar algo).

Por tanto, el roland gaia (para mi gusto sonido pobre, mala calidad de acabado, monotimbrico, solo 64 presets....)CASTAÑA.
Ultranova...mejor calidad, para mi gusto sonido mucho mejor, pero tb monotímbrico...pffff si no fuera tu primer sinte si, pero el primero debe de ser multitimbrico.
El blofeld...suena muy digital para mi gusto, pero por lo menos es multitimbrico, sin embargo la edición es un poco coñazo con tanto menu y pantallita.

Espero que te valga mi respuesta, si te decides por el segunda mano hay comentarios de otros usuarios como "vendedor 100% de fiar" sobre todo si vienen de usuarios antiguos y conocidos, tb puedes mirar su historial, si el sinte es suyo o se lo compro a alguien y preguntarle a ese alguien.
En cuanto al envío tb se puede comprar por paquetería con opción de abrir el paquete antes de pagarlo, que te mande una foto del sinte con su nombre de hispasonico o inculso un video dnd se vea funcionando...hay mil cosas que puedes hacer antes de comprar.

Un saludo.
Subir
1
PETZOO
#4 por PETZOO el 19/12/2012
Ojo con lo de multitimbrico:

El nor lead es de 4 partes.
El virus de 16.
EL nova de 6.
El supernova creo que de 8.
....
Subir
Skiller
#5 por Skiller el 19/12/2012
#3 Muchas gracias por la respuesta. ¿Por qué dices que debe ser multitímbrico al ser el primer sinte? También busco un sinte con el que aprender y sobretodo, que se ajuste al estilo de música que produzco, El Virus me suena muy ácido y el Nord no está mal, pero todo lo que he escuchado de, por ejemplo, el Waldorf me gusta más...

¿Qué pasa con los menús? ¿Són muy complicados?

Muchas gracias!!
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 19/12/2012
Buenas
el tema de los menus es que se pierde bastante feeling de programacion entrando en menus menus y menus

LA situacion 'ideal' desde el punto de vista de hacer un sonido desde cero es mover los controles y OIR el resultado inmediatamente

La gente que pilota un monton se guia por el oido....estan construyendo un sonido y piensan 'mmmmm a esto le hace falta un poco mas de ring mod' y se van al submenu 28, ocion 26 y lo suben 3 puntos'
En mi caso, no es asi, y termino hastiado

En todo caso, nada como tenerlo todo a mano

Todo depende de tu nivel de conocimientos y el tipo de aplicacion que vayas a darle

Por ejemplo, si no tienes experiencia previa en sintesis, mejor que te pilles algo sencillito...el Gaia lo es, pero no te va a sonar mejor que u sinte software...para mi castanna tambien

Si no estas realmente interesado (por ahora) en programarlos desde cero y quieres una maquina que tenga muhos presets que peudas modificar, los recomendados por petzoo van de perlas

Si estas acostumbrado a samplear (con Ableton Live o lo que sea), no importa tanto que sea monotimbrico

Si no eres teclista, la polifona tampoco es un gran problema

Saludos
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 19/12/2012
lisboetas escribió:
Si no estas realmente interesado (por ahora) en programarlos desde cero y quieres una maquina que tenga muhos presets que peudas modificar, los recomendados por petzoo van de perlas


Queria decir, como punto de aprtida y poco a poco te puedes ir metiendo a fondo....un virus es ....infinito
Subir
Skiller
#8 por Skiller el 19/12/2012
#6 Ya, ya imaginaba que lo de los menís iría por ahí, nada mejor que ir rotando knobs y jugar con el ADSR manualmente que no a través de menús pero...

Estoy acostumbrado a samplear con Live y sí soy teclista, es una putada que sea monofónico por el tema de hacer acordes (MUY importante sobretodo en progressive house) y eso me toca bastante la moral. Pero de momento, el que mejor situado estaba que era el Waldorf sí es multitímbrico. ¿No hay ninguno por ese rango de precios que tenga mas "feeling" que el Waldorf? El problema de irme a un Virus o a un Nord es el precio. El Virus me suena bastante ácido pero hay cosas que me ENCANTAN. Para que os hagáis una idea busco sonidos como estos:

http://www.youtube.com/watch?v=j9NMf7ujD58

Pero claro, un Virus TI es demasiado dinero para mí, por eso busco alternativas...

Muhas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 19/12/2012
Solo decirte que el Virus suena acido....o no...es muy versatil, no todo tienen que ser filtrados autoresonates

Por otro lado oyendo lo que has puesto de utube...se me ocurre una sugerencia (aunque esta hecho con un virus TI)
Un Novation Ks4 teclado...

COntroles (casi) todo a mano...una delicia para programar.....Muy buenas especificaciones de polifonia. Multitimbrico y hasta con baterias
Puedes combinar hasta cuatro sonidos en un modo performance

Yo me lo compre (de 2 mano claro) por bastante menos de tu presupuesto) y estoy muy contento

El sonido?....bueno NOvation es bastante 'suave' y a mi me gustan las cosas extremas y el rollo analogico y tal, pero vamos, cuestion de gustos...desde luego al GAIA le da hasta debajo de la lengua

Un supernova es otra opcion

Saludos
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 19/12/2012
A todo esto te estoy recomendando segunda mano....yo siempre compro de 2 mano
Si no es lo tuyo pues el abanico precio/especificaciones se reduce bastante

Saludos
Subir
Skiller
#11 por Skiller el 19/12/2012
#9 Ya imagino que las posibilidades del Virus són infinitas, y más con conocimientos en síntesis...

Respecto al Novation KS4 no me acaba mucho el sonido (que no la calidad que saca) el problema radica en que para sacar todo el partido a un Virus necesitaré amplios conocimientos en síntesis y quizás nunca sea capaz de amortizar lo que vale. Ya digo que lo que busco son Plucks y Leads sobretodo para Progressive, y si hay Bajos Electro pues mucho mejor, pero claro...

Sobre lo del vídeo de Youtube me encanta tanto el sonido como los filtros que va aplicando, encontrar algo así sería genial.

Al final tendré que sopesar lo de segunda mano, me parece....jaja.
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 19/12/2012
Solo decirte que lo hace ese tio en el video lo haces con un KS4 con la minga :silbar:
una cosa son las demos y otra la posibilidades de un cacharro

;)
Subir
Skiller
#13 por Skiller el 19/12/2012
#12 Evidentemente, ya lo imagino. Perr ese preset incluso se puede hacer fácilmente con Massive. El problema es que me gustaría encontrar un sinte hard que abarcara una gran cantidad de sonidos más o menos fáciles de conseguir y de ese estilo...no sé si me comprendes.

Supongo que habrán un montón que puedas configurarlos y conseguirlos, pero para ello necesito grandes conocimientos en síntesis sustractiva que (por ahora) no tengo, no sé si me entiende :/

Muchas gracias por tus recomendaciones ;)
Subir
aliothsenator
#14 por aliothsenator el 19/12/2012
Han sacao hace poco el Novation Mininova por cerca de 350€.Esta bien para aprender,esta claro que no es un maquinon pero bueno,es mas bien para la musica que dices que haces tu,mucha electronica ( de hecho en las categorias ya te viene el genero de electronica de los presets,en plan dubstep,dance,techno etc ) Su hermano mayor,el ultranova esta tambien bastante bien,pero se va casi a los 600 y por eso precio tienes un verdadero sonido analogico como puede ser el Mopho,y pongo eso de 'verdadero' entre comillado xD
Yo tengo un Korg R3 y para el caso me viene cojonudo.Con el editor es facil de programar y hacerte tus sonidos con sus par de osciladores.Si controlas algo minimamente de sintesis te lo recomiendo antes que el mininova.
Otro que te puede interesar es el Maudio Venom,por menos de 200€.El sonido es algo peor,es tambien 'analogico virtual',este ultimo se viene sin vocoder ( el novation y el korg lo tienen )
Ya nos contaras.
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 19/12/2012
¿Un M-Audion Venom?, está tirado de precio, te sirve como controlador de 4 octavas, interfaz de audio de 24bits y a pesar de la mala prensa yo he escuchado cosas que sonaban muy bien con él. Por 189€ poco más se puede pedir y la verdad que aunque tengas que tirar del editor (casi todos los VA actuales requieren de un editor para entrar en profundidad en el tema, incluso el Virus) en el ordenador pinta que tiene muchísimas posibilidades.

Algunos dicen que es un juguete, pero es que el precio que tiene es de juguete... y a mi no me parece que suene a juguete.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo