Recomendadme un sub para mis hk audio pro 15

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 24/08/2006
mirad, tengo un par de cajas HK Audio pr:o 15 y queria pasar antes por un sub.

Mis HK audio tienen estas caracteristicas:

woofer de 15"
400W RMS cada una
sensibilidad de 104 dB

Uso un Yamaha EMX88s, que es un cabezal autoamplificado de 2x400W (4ohmios)

--------------------------------------------------------------------------------
en ppio. busco dos cosas:

1) eficiencia

2) trasportabilidad (es decir, que sea lo mas compacto posible, pues tengo que llevar en mi coche el cabezal de guitarra, la pantalla, la guitarra, las dos HK pies, el cabezal de voces y el monitor que al menos es pequeñin, ademas de el sub estereo o los sub mono)
---------------------------------------------------------------------------------

He visto dos opciones que podrian satisfacer mi bolsillo:

1) comprar dos POWERWORKS sub 15 (500 euros la pareja):

woofer 15"
300W RMS
26 KG. x 2 = 52 KG. (ademas del incremento de espacio)
sensibilidad 104 dB

2) comprar un Sub estereo de KME, tiene dos entradas, es decir, esta preparado para gestionar la señal L y R y salidas L y R para mandar a los satelites (mis HK audio) (600 euros):

woofer de 15"
2 x 400 AES (esto no se si es 2 x 400 RMS o que es)
27 KG
sensibilidad 103db (creo)

a mi me convencia igual mas la de KME porque se que es calidad y es solo un bulto.

Ambas opciones tienen crossover que es lo que me interesa, para que el bombo y la voz se escuchen bien.

en ppio. solo voy a meter por ellos voces y el bombo kiza alguna parte mas de la bateria, pero ningun instrumento.

k os paice a vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablospace
#2 por pablospace el 24/08/2006
a mi todo guai,solo que no entiendo muy bien eso de sub mono y estereo......
Quizas tiene algo k ver con las entradas y salidas???
tenia entendido q el canal sub era mono siempre,pero seguramente me equivoque!
!Q alguien nos aclare,yo creo que la duda de frecuencializer la tenemos muxos.

Un saludo!!
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 24/08/2006
vamos a ver, todo guay del paragüay, preferiria que no hubiese offtopics, naturalmente este mensaje va dirigido en especial a aquellas personas que conocen los productos de los que hablo y puedan darme un consejo fiable.

mira el caracter estereo o mono del subwoofer para PA nos lo dara su capacidad para gestionar una señal estereo o mono. es decir, si tu puedes conectar tu salida L y tu salida R de la etapa a cada una de las dos entradas del Sub, es un sub estereo; si solo tiene una entrada el subwoofer solo podras conectarle o bien la señal L de tu etapa o la señal R.

configuracion con dos sub monos:

etapa out L >> sub 1 > Hk audio 1
etapa out R >> sub 2 > Hk audio 2

configuracion con un unico sub estereo (dos entradas):

etapa out 1 >> (in1) sub (out1) > HK audio
etapa out2 >> (in2) (out2) > HK audio

--------------------------------------------------------------------------

una señal es mono o estereo en todo el espectro de frecuencias, otra cosa, es que los graves se propaguen de forma diferente a los agudos. las fecuencias graves se escuchan muy parecido desde cualquier lugar, pero un bajo o el bombo tu lo puedes panoramizar como un plato o flauta.

no es aconsejable panoramizar frecuencias bajas y de hecho se sulen dejar en el centro, pero eso no quiere decir que las frecuencias graves sean monofonicas, si no que no estan panoramizadas a un lado u a otro.

no obstante mi pregunta era como bien dices, y creo que se entendia a la perfeccion sobre como configurar mejor mi ekipo de PA.
Subir
mvina
#4 por mvina el 26/08/2006
Si metes un sub pasivo (no amplificado) estarás sacrificando potencia de la etapa que incluye la yamaha, repartiendola entre las cajas que ya tienes y el/los subs.
Repartirás 400 watios por canal en las 4 cajas, me parece que es un poco justito.
Creo que te puede interesar más dos cajones sub activos, con etapa incorporada, aunque pesen más y sean más caros. Tendrás más potencia al no restar nada de la que ahora sacas por los 15" para meterla para los grabes.
El comentario de pablospace me parece que puede ser interesante. Tal vez te llegue con un sólo sub activo. Yo siempre meto los sub en mono, aunque tengo dos. Alguna vez he llevado sólo uno para ahorrar espacio en el coche.
Y siempre podrías seguir ampliando colocando otro más.
Subir
pablospace
#5 por pablospace el 27/08/2006
frecuencializer,muchas gracias por la respuesta,todo aclarado,y siento el off topic.

Un Saludo
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 30/08/2006
Si metes un sub pasivo (no amplificado) estarás sacrificando potencia de la etapa que incluye la yamaha, repartiendola entre las cajas que ya tienes y el/los subs.
Repartirás 400 watios por canal en las 4 cajas, me parece que es un poco justito


Es cierto que de potencia es un poco justita, cuando recomiendan para las dos HK una etapa entre 600W y 800W por canal a 4 ohmios, la mia es de 400W no obstante añadir el Subwoofer no restaria potencia, ya que con las dos HK de 8 ohmios la tengo rindiendo al a mitad, si le añado el subwoofer estereo (4ohmios) o los dos mono (8 ohmios cada uno) tendria la etapa rindiendo en perfectas condiciones.

El comentario de pablospace me parece que puede ser interesante. Tal vez te llegue con un sólo sub activo. Yo siempre meto los sub en mono, aunque tengo dos

el problema de añadir un subwoofer activo, es que no puedo ponerlo entre la etapa y mis hk audio, para utilizar el crossover y optimizar el sonido. es decir, tendria que enchufarlo a una de las salidas de linea, y por tanto no cumpliria lo que busco, es decir, que la señal se reparta entre el sub y los satelites.

siento el off topic

no lo sientas, agradezco el interes que has mostrado por el toppic al fin y al cabo solo dos personas habeis tomado parte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo