Recomendadme temas buenos para aprender a sincronizar mezcla

Grid
#16 por Grid el 24/04/2011
1) Pongo a reproducir un tema en el CD1, mientras que en el CD2 oigo otro en pre-escucha.

2) Voy ajustando el pitch del CD2 hasta que calculo que va a la misma velocidad que el CD1.

3) Con el CUE, paro el CD2 (que sigue en pre-escucha, sin oírse en la sala) justo al principio de un golpe de bombo.

4) Cuando va a sonar un golpe de bombo en el tema del CD1, suelto (pulso PAUSE) el CD2, para que coincida el golpe de bombo de ambos temas, y le doy voz.

En este momento están sonando ambos temas a la vez por los altavoces de la sala. Pero a los pocos segundos, la "mezcla" empieza a descuadrarse, y no consigo saber qué tema es el que va un poco más rápido, o un poco más lento.

¿Qué hago entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ramon Layh
#17 por Ramon Layh el 25/04/2011
conocerte los temas y saber cual descuadra practicapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapractica y cuando sepas cual es el que se ha ido lo que han dicho antes si se va por delante toquecillo atras y pitch abajo si se te va por detras empujoncito al jog y pitch arriba(poquito) y vuelvo al practicapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapracticapractica y se te ira entrenando el oido,con el tiempo sabras cual es el que se va nada mas empieze a salirse de la mezcla,un saludo y suerte
Subir
Grid
#18 por Grid el 25/04/2011
Hola Ramón, gracias por la respuesta, ya capto el mensaje.

Aprovecho para hacer una pregunta por curiosidad: ¿cuándo es más fácil cuadrar una mezcla, usando CDJ, o usando platos (Technics, etc)?

Un saludo...
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 25/04/2011
Segun la mayoria con cdj, pero yo por ejemplo con unos platos lo cuadro a la primera y con el cdj me cuesta un monton porque no termino de cogerle el tacto al jog.
Subir
do_ob
#20 por do_ob el 25/04/2011
Si te cuesta saber cual de los dos temas descuadra prueba conmonitorizar el tema 1 por el lado izqdo de los cascos y el tema 2 por el lado dcho de los cascos... así por los cascos escuchas el tema 2 y así seguro que sales de dudas...

Saludos!
Subir
Pineda
#21 por Pineda el 25/04/2011
solamente consigue la musica que te guste sin preocuparte por que el kick suene alto o no...

y PRACTICA!!!

piensa que en la vida real si llegas a tocar en una discoteca no vas a dejar de tocar temas solo por que no los puedes cuadrar bien...

es como si alguien que quisiera aprender a conducir preguntara por calles con poco trafico y carriles anchos...

saludos...
Subir
Ramon Layh
#22 por Ramon Layh el 25/04/2011
#18 para mi es mas facil a cdj pero en realidad es como tu te acostumbres,los que llevan toda la vida con platos les resultara mas sencillo que con repros y viceversa,en tu caso como tienes uno de cada uno prueba cual te va mas.
animo!
Subir
Netz
#23 por Netz el 25/04/2011
#18
platos sin dudarlo.....aunque el cdj tampoco es muy difícil......
Subir
alejandro ruiz navarro
#24 por alejandro ruiz navarro el 25/04/2011
Dj tutor!! todo un clásico!
http://www.djtutor.com/ellaskins/?va=ellaskins&ref=7zC5W5vfW2o&page=&limit=&zn=tutor&sv=mixbasics
si manejas un poco de inglés, ahí tienes todos, todos!, los conocimientos necesarios para cuadrar temas, contar compases, mezclas harmónicas...
muy, muy bien explicado. te lo recomiendo yo empecé a aprender solo con estos videos y práctica y despues de un tiempo mejoraras muchisimo.

Lo más importante a la hora de cuadrar es no tocar el plato, si prácticas solo con el pitch, conseguiras mezclas perfectas.
Y saber contar... 1,2,3,4; 2,2,3,4; 3,2,3,4; 4,2,3,4;

en cuanto a la música...
Richie hawtin - Orange Ep (minus)
yo lo usaba y creo q es un tema perfecto para practicar.

el resto son horas y manejo del pitch...
Subir
Ramon Layh
#25 por Ramon Layh el 25/04/2011
#24 no tocar el plato alejo¿?el chaval tendra que aprender a corregir o las va a pasar putas para cuadrar los bpm a la primera
Subir
Dani
#26 por Dani el 25/04/2011
#25 se puede corregir a base de pitch, no le veo utilidad pudiendo corregir empujando o frenando un poco el plato, pero si por ejemplo bajas de golpe el pitch un 8% por ejemplo y lo vuelves a dejar al instante en donde estaba puedes corregir cuando cabalgue un poco (util para los platos de correa en los que no puedes ni soplar que da 10 vueltas el disco).
ya digo que nunca le he visto utilidad y pudiendo emplujas y frenar el disco con la mano no lo pienso usar
Subir
Netz
#27 por Netz el 25/04/2011
Daniss1 escribió:
ya digo que nunca le he visto utilidad

cuando se te jode el jog de un cdj en directo.....es una cosa que no me gusta de pioneer que no se por que no dejan los botones de pitchbend como denon.....
Subir
Dani
#28 por Dani el 25/04/2011
#27 nunca se me ha jodido, y si eso pasa usare sync :)
puede tener su utilidad pero de momento como nunca me ha surgido la necesidad de usarlo y tampoco he probado no me interesa....
Subir
Pineda
#29 por Pineda el 25/04/2011
estoy de acuerdo... mejor no tocar el plato..
Subir
Ramon Layh
#30 por Ramon Layh el 26/04/2011
#26 si pero el chaval tiene un technics y eso de correa no es :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo