Recomendadme temas buenos para aprender a sincronizar mezcla

Ramon Layh
#31 por Ramon Layh el 26/04/2011
#29 sigo sin verle logica a eso pineda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eRWan
#32 por eRWan el 26/04/2011
Yo tampoco veo logica a eso de no tocar el plato.....
Subir
Homerbailon
#33 por Homerbailon el 26/04/2011
Hay mucho dj que usan esa tecnica, por ejemplo M.Carola.

Lo suelen hacer para que no se note la rectificacion en mitad de una mezcla.
Subir
Dani
#34 por Dani el 26/04/2011
homerbailon escribió:
Lo suelen hacer para que no se note la rectificacion en mitad de una mezcla.

que yo sepa el pitch bend de los cdj es exactamente eso, y en los platos si sabes puedes hacer que casi no se note la rectificacion, que puede haber mas peligro tocando el plato de descuadrarlo mas o algo por pasarte de fuerza... pero de la otra forma tambien se mueve aunque sea minimamente el pitch de la posicion original y se puede acabar volviendo a descuadrar....
cada metodo puede tener ventajas o inconvenientes, en la unica situacion que lo veo necesario seria con un cdj que no tenga jog ni pitch bend.... pero de momento todos los que toco lo tienen....
Subir
Ramon Layh
#35 por Ramon Layh el 27/04/2011
mi novia tiene unos gemini sin jog ni pitch bend y mezcla con el pitch a pelo pero es un coñaaaaaaaaaaaaaaaazo asi que no entiendo a pineda ni lo entendere
Subir
Homerbailon
#36 por Homerbailon el 27/04/2011
Daniss1 escribió:
que yo sepa el pitch bend de los cdj es exactamente eso, y en los platos si sabes puedes hacer que casi no se note la rectificacion, que puede haber mas peligro tocando el plato de descuadrarlo mas o algo por pasarte de fuerza... pero de la otra forma tambien se mueve aunque sea minimamente el pitch de la posicion original y se puede acabar volviendo a descuadrar....
cada metodo puede tener ventajas o inconvenientes, en la unica situacion que lo veo necesario seria con un cdj que no tenga jog ni pitch bend.... pero de momento todos los que toco lo tienen....



Sera util para unos y para otros no, ya te digo que he visto muchos dejotas hacerlo, yo para estilos bajos en bpms si que lo suelo utilizar, de tres movimientos de pitch esta casi clavado, pero por ejemplo con techno o trance a mas de 135 no lo hago. Eso si, con los platos, con el denon no soy capaz tiene un pitch muy sensible.


Si aprende asi y le resulta mas sencillo y eficaaz, no lo veo tan descabellado.
Subir
marta_sound
#37 por marta_sound el 27/04/2011
radio waves de fragma
Subir
Alvaro
#38 por Alvaro el 28/04/2011
yo en los platos a modo de pitch bend pulso el 33 y mientras lo mantengo pulsado le doy al 45 un toquecito y me lo adelanta.
Subir
Netz
#39 por Netz el 28/04/2011
#38
y con el boton de reset o quarz tambien funciona..... :mrgreen:
Subir
alejandro ruiz navarro
#40 por alejandro ruiz navarro el 28/04/2011
Si tienes technics aun puedes tocar algo el plato sin que oscile demasiado. Que por cierto es de tracción directa.
Con otras marcas al tocar el plato o el vinilo el modificas la velocidad pero luego el plato oscila, es decir el pitch sube y baja por unos segundos. Con lo que, desde mi punto de vista es muy dificil cuadrar con + detalle.
Si utilizais algún software timecode, tipo traktor o serato, podeis ver como al tocar el plato(incluso siendo technics) el pitch oscila durante un pequeño intervalo.

Por otro lado a la hora de aprender creo que es mucho + facil de asimilar cual tema va + rápido/lento q el otro.
Vas subiendo y bajando el pitch en intervalos grandes hasta que vas moviendolo en intervalos + pequeños y finalmente queda cuadrado.
Yo cuando aprendía tocaba el plato muy amenudo y me perdía, ademas de que hay que tener un tacto muy, muy fino para hacer rectificaciones en medio de una mezcla tocando el plato y no se note nada.
Si realmente te fijas en los Djs con mejor técnica no suelen tocar el plato/vinilo. Hablabais de M. carola y creo que un muy buen ejemplo. Una técnica inpecable, sin hablar de estilos o gustos, y no lo veras tocar el plato y posiblemente no notes ninguna rectificación en las mezclas.

Alvaro hablaba de mantener pulsado 33rpm y pulsar a modo de pitch bend 45rpm, es buena técnica tb.
El pitchbend de algunos cd es muy util, pero tambien puede engañarte un poco.
En definitiva todo lo q sea pitchbend, rectificaciones al plato/vinilo es contradecir lo que marca el pitch.

Ese es mi punto de vista, pero claro hay muchas técnicas y cualquiera es válida. Ahora yo desde q empecé a manejar solo el pitch, empecé a entender que es lo que realmente ocurría en los dos platos.

Ese es mi consejo. Y de verdad echale un ojo a los videos de Djtutor...

Saludos
Subir
Carlos da_Silva
#41 por Carlos da_Silva el 28/04/2011
#40

Yo pase de unos platos de mierda a unos reloop 6000, si ya flipaba de las ostias que le tenía que dar a los technics cuando los usaba, con estos mucho más, puedes darle un buen empujón que el plato prácticamente no oscila se frena hasta quedar a la velocidad del pitch y ahí se queda, tienen una fuerza increíble.

lo que cuentas de oscilar el plato y sea más difícil cuadrar es en platos verdaderamente malos, o vosotros estáis muy acostumbrados a lo bueno, que también puede ser.

con respecto al tema principal del hilo, pruebas con temas de tech house,a mi me son los más fáciles de cuadrar.


PD: Para frenar o acelerar el tema sin que casi se note solamente uso el pitch si hay que corregir más, pongo un dedo sobra la galleta y acompaño el disco acelerándolo o sino agarro el "pezoncillo" del centro del plato y lo voy frenando poco a poco, que no se note es cuestión de tacto.
Subir
Netz
#42 por Netz el 28/04/2011
Carlos da_Silva escribió:
sino agarro el "pezoncillo" del centro del plato y lo voy frenando poco a poco

esto con los technics lo podia hacer pero con los stanton me es casi imposible......tienen demasiada fuerza como para agarrar el clavo......
Subir
AdriC
#43 por AdriC el 28/04/2011
Yo lo que hago para acelerar, normalmente es con un dedo dar vueltas suavemente a la galleta del vinilo, y si es para frenar, pues pongo el dedo en el exterior del plato. Por cierto, si pinchais con timecode o si vuestros platos tienen keylock, si lo activais, por muy brutos que seais acelerando o frenando no se nota mucho lo que es la accion de rectificar, puesto que lo que mas se nota cuando rectificas un tema con el fader arriba es la variación de tono.

Un saludo.
Subir
Ramon Layh
#44 por Ramon Layh el 03/05/2011
#43 cuando dices keylock te refieres al master tempo de los cdj no¿?
Subir
AdriC
#45 por AdriC el 03/05/2011
#44

No se como se denominan en los CDJs, creo que si, que es esa funcion, lo tienen casi todos los CDJs actuales.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo