Recomendadme temas buenos para aprender a sincronizar mezcla

Ka79
#46 por Ka79 el 03/05/2011
Un par de discos que encontraras baratillos y sin ningún problema.

Chemical BrothersCome With Us

Safri DuoEpisode II (Si nena, esta os gusta a todas :platano: )

Bien, del Come With Us de los Chemical pillas la segunda canción (It Began In Africa) y vas tirando para cuadrarlo con el disco de Safri.

Es una canción que te cuadrara fácilmente por velocidad, tono y simpleza de “escucha” con casi todas las del otro disco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Grid
#47 por Grid el 05/05/2011
Screamm escribió:
reproduce una y mientra en la otra pilla el primer bombo, sigue el ritmo con el boton cue y dale al play....si notas que avanza, un toque al jog "pa tras"


Seguramente te refieres al jog de los CDJ más avanzados, que, en modo vinilo, lo simulan, y dándoles patrás, hacen retroceder el tema que está sonando en el CD, igual que haría un vinilo... pero mis CDJ son un Pioneer 100 y un 200, y el jog es el básico, no hay modo vinilo... Al darles hacia atrás, lo que sucede es que la canción avanza más lenta, pero siempre avanza, nunca retrocede. ¿Servirían también?

::db:: escribió:
Si te cuesta saber cual de los dos temas descuadra prueba conmonitorizar el tema 1 por el lado izqdo de los cascos y el tema 2 por el lado dcho de los cascos... así por los cascos escuchas el tema 2 y así seguro que sales de dudas...


Mi mesa de mezclas no puede hacer eso, lo que hago es:

1º) Con los auriculares puestos, sin volumen en ellos, oigo el tema que suena en la sala, y calculo su velocidad.

1º) Pongo a volumen alto el tema que tengo en preescucha (de forma que casi no se oye el que está sonando en la sala), calculo su velocidad, y ajusto el pitch para igualarla a lo que suena en la sala.

Repito ambos pasos sucesivamente, varias veces, hasta que ya me parece que ambos temas van a la misma velocidad. Entonces, paro el tema 2 (el de la preescucha) con el CUE del CDJ al principio de un golpe de bombo, y le doy entrada cuando está a punto de sonar el golpe de bombo del tema 1.

Así consigo lo mismo que dices tú de monitorizar ambos temas al mismo tiempo, uno por cada oído, pero de todas formas, eso de que seguro que salgo de dudas respecto a cuál va un poco más rápido o lento, no lo veo tan fácil...

alejop00 escribió:
Dj tutor!! todo un clásico!


Si estuvieran subtitulados sería perfecto, pero del inglés hablado capto solo alguna palabra suelta, y encima el ellaskins (del que me he bajado varios vídeos) habla a toda leche :-( ... También están muy bien los de DJing for dummies, de DJRecess.

A ver si gente como vosotros se anima a hacer algún vídeo en español :-)
Subir
Netz
#48 por Netz el 05/05/2011
Grid escribió:
Al darles hacia atrás, lo que sucede es que la canción avanza más lenta, pero siempre avanza, nunca retrocede. ¿Servirían también?

eso es el pitch bend.....y es lo que se usa en todos los cdj, desde el 100 hasta el 2000.....
se trata de frenar o darle mas velocidad al tema en un momento justo, no retrocederlo......

en un cdj2000 se pincha igual, solo que la rueda es mas grande.....la simulación de vinilo....bueno, la verdad es que no el veo ningún sentido en un cdj salvo para algún backspin.....
Subir
Grid
#49 por Grid el 05/05/2011
Screamm escribió:
eso es el pitch bend


Me estoy liando, ¿es que es lo mismo el "jog" (la rueda) que el pitch bend?
Subir
Netz
#50 por Netz el 05/05/2011
#49
vamos, creo que lo estoy llamando correctamente......la rueda sirve para frenar o acelerar la canción unos momentos......

de todos modos da igual como se llame, lo importante es que cumple esa función......
Subir
Grid
#51 por Grid el 09/05/2011
He visto otro tema que también es muy bueno para practicar, porque tiene mucha percusión (y además musicalmente es bueno, a mí me lo parece):

John Digweed: "Warung Beach"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo