Que recomendais mejorar en mi primera grabación

neburzone
#1 por neburzone el 23/03/2010


Antes de nada quiero agradecer la enorme ayuda que he conseguido en este foro, la verdad es si no fuese por webs como esta, sería muy difícil tener a nuestro alcance información privilegiada.

Después del agradecimiento me gustaría que escuchaseis los frutos de mi primera grabación, aún me quedan por corregir algunas cosa, que seguro que para otros sean demasiadas y posiblemente sea un poco atrevido ponerlo tan pronto, pero me gustaría mejorar con todos vosotros compartiendo mi trabajo.

Comentaros que los medios empleados son muy precarios, ya que no dispongo de estudio y la grabación se ha realizado en un local de ensayo, con un equipo muy reducido, en el que me he centrado en conseguir la mejor técnica para obtener la base de batería, bajo, guitarras y voces con la mejor calidad dentro de los medios. El equipo empleado más o menos es: ( Motu Ultralite. Zoom H4N, distribuidor de Cascos y algunos micros Shure SM57,AKG,C-4, portátil y poca cosa más).


Bueno no me enrollo más, espero vuestras críticas constructivas

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos diaz
#2 por carlos diaz el 23/03/2010
para mí el problema ni es la grabación ni el sonido ni el lugar ni los medios empleados, el problema es el tempo. no sé si ensayais o no con claqueta pero siempre he creido que es esencial. y te aconsejaría de verdad que hicierais incapie en eso, porque la tocata, la voz y las ideas no están mal.
Subir
2012_or_stfu
#3 por 2012_or_stfu el 23/03/2010
no toca el bombo tu baterista? por que no lo escucho para nada

cortale un poco de agudos a los platillos que molestan mucho

echo de menos unas distorsiones mas pesadas para ciertas partes en la guitarra

eso es critica de la produccion pero la musica me gusta
Subir
neburzone
#4 por neburzone el 23/03/2010
carlos diaz men escribió:
para mí el problema ni es la grabación ni el sonido ni el lugar ni los medios empleados, el problema es el tempo. no sé si ensayais o no con claqueta pero siempre he creido que es esencial. y te aconsejaría de verdad que hicierais incapie en eso, porque la tocata, la voz y las ideas no están mal.


Gracias por tus comentarios, por un lado aclarar que no soy integrante del grupo, les estoy dedicando parte del poco tiempo libre que uno tiene en aprender y poder a montarles algunos temas.

Sobre la claqueta te cuento, este grupo como muchos otros, se ven de vez en cuando y después de muchos años no le parece mal la idea de grabar algunos temas con la intención de promocionarse para poder dejar copias en las salas, el problema es que son incapaces de grabar con claqueta y mucho menos por separado, de forma que para poder tener una base de batería ni te imaginas la odisea que he tenido que montar con un distribuidor de auriculares y cascos industriales para poder grabar la base de batería y de forma silenciosa una base del resto de forma , luego he pasado de forma individual al bajo, guitarras, armónica y voz ,todo esto dentro de un local de ensayo, este grupo es incapaz de tocar con claqueta y sin escucharse todos, no se si es normal, pero se que me lo han puesto difícil. De forma que no me extraña que en la grabación notes que tiene un tempo diferente en algunos momentos, de todas formas te agradecería como puedo mejorar esto en un futuro o si se puede reparar en el postproceso.


Un salu2
Subir
neburzone
#5 por neburzone el 23/03/2010
2012_or_stfu escribió:
no toca el bombo tu baterista? por que no lo escucho para nada

cortale un poco de agudos a los platillos que molestan mucho

echo de menos unas distorsiones mas pesadas para ciertas partes en la guitarra

eso es critica de la produccion pero la musica me gusta



El bombo suena, pero muy bajo, estoy luchando para conseguir más pegada al igual que la caja, puede que usar side chain en los momentos de bajo y bombo, sea la solución para darle paso solo al bombo.

Sobre los platos tomaré nota, sobre las distorsiones son las que ofrecen los amplis grabados con SM57, ya me han comentado que son demasiado finas ¿que Fx le agregarías para conseguir más peso en ellas?.

Gracias por tus comentarios.
Subir
2012_or_stfu
#6 por 2012_or_stfu el 23/03/2010
creo que si colocas algo como el rbass de waves realzando 120 hrz en la pista de bateria creo que podria sonar un poco mas el bombo

y para las guitarras no me gusta ningun efecto de distorsion virtual
alomejor grabandolas denuevo con otro ampli mejoraria

saludos
Subir
carlos diaz
#7 por carlos diaz el 23/03/2010
yo siento decirtelo así pero para mí hay dos reglas fundamentales, tempo y afinación. si falla eso, no hay "música". algún límite habrá que poner. ahora te toca a tí elegir...o pringas dia y noche montando los temas o desempeñas esa parte (70%) de sicología de la que tantos grupos padecen y les llevas por el camino correcto. tu eliges !
Subir
neburzone
#8 por neburzone el 23/03/2010
2012_or_stfu escribió:
creo que si colocas algo como el rbass de waves realzando 120 hrz en la pista de bateria creo que podria sonar un poco mas el bombo

y para las guitarras no me gusta ningun efecto de distorsion virtual
alomejor grabandolas denuevo con otro ampli mejoraria

saludos



Acabo de realizar unas pruebas con el rbass de waves y la verdad es que da muy buenos resultados, se agradece tu ayuda.
Tengo que intentar mejorar la ecualización del bombo con el bajo o realizar pruebas con side-chain y discriminar el bajo en los momentos de bombo. Sobre el sonido de las guitarras pienso igual, pero puede que tocando la ecualización mejoren un poco y duplicando las pistas con un leve desfase en tiempo gane un poco ¿no crees?.

Salu2
Subir
neburzone
#9 por neburzone el 23/03/2010
carlos diaz men escribió:
yo siento decirtelo así pero para mí hay dos reglas fundamentales, tempo y afinación. si falla eso, no hay "música". algún límite habrá que poner. ahora te toca a tí elegir...o pringas dia y noche montando los temas o desempeñas esa parte (70%) de sicología de la que tantos grupos padecen y les llevas por el camino correcto. tu eliges !


Lo se, pero yo también comprendo a este grupo concretamente, si llevan catorce años tocando y yo unos meses aprendiendo, no puedo cambiarles su forma de practicar para grabar cinco temas y ellos quieren un poco de imperfección, no les gusta enlatar del todo su sonido, su estilo dependiendo del temas es r&b / blues y es difícil ponerles una claqueta aunque debería ser así.

Salu2
Subir
neburzone
#10 por neburzone el 28/05/2010


Bueno, pasado un tiempo, he realizado algunas mejoras en el tema inicial, me gustaría recibir vuestras críticas constructivas para seguir aprendiendo y mejorando esta demo.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda desinteresada y comentarios recibidos.
Subir
neburzone
#11 por neburzone el 04/06/2010
¿ Ninguna crítica constructiva ? me gustaría saber vuestra opinión.

Salu2
Subir
orlandob
#12 por orlandob el 05/06/2010
neburzone escribió:


Bueno, pasado un tiempo, he realizado algunas mejoras en el tema inicial, me gustaría recibir vuestras críticas constructivas para seguir aprendiendo y mejorando esta demo.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda desinteresada y comentarios recibidos.


Con el debido respeto , no veo en q mejoro . Primero pule lo que te dijeron el tiempo y la afinación . Luego preocupate por que suena mal y que no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo