Recomendar Equipo PA

  • 1
tolo2611
#1 por tolo2611 el 15/11/2014
Buenas, soy nuevo en el mundo del sonido y despues de leer varios hilos, me gustaria que me recomendaseis un equipo PA, seria para utilizarlo en un espacio abierto, como una plaza por ejemplo, delante de unas 100 o 150 personas, el presupuesto deberia ser no mas de 700€.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
j.j.
#2 por j.j. el 16/11/2014
por ese precio lo tienes dificil amigo, lo unico que puedes hacer es irte a fame o algo asi y decirle a la gente que no haga mucho ruido.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Altavoces/Fame-Soundpack-10-SUB-MKII-/art-PAH0012270-000

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Cajas-pasivas/Fame-Soundpack-12-Top-MKII-/art-PAH0012274-000

mira esto, seria uno de estos por cada lado un grave y 2 full, lo tienes por ese precio, pero vamos no creo que suene gran cosa, que opinen los que tienen experiencia en sitios abiertos.
Subir
tolo2611
#3 por tolo2611 el 16/11/2014
Consegui probar unos fender passport 500 y fucionaron bastante bien, buscaba alguna recomendacion similar a un precio más assequible
Subir
j.j.
#4 por j.j. el 16/11/2014
pfff son 2 simples woofers de 8, con eso cuando tengas 150 personas delante los van a tapar sin duda, no se que es lo que kieres hacer, pero si es para poner musica no debes ir sin subwoofers, solo con los agudos queda muy pobre.
seguro que suenan muchisimo mas esos fame que te digo yo, otra cosa es que no tengas donde transportarlos.
Subir
jose93 Baneado
#5 por jose93 el 16/11/2014
Hola tolo2611, con ese equipo no tienes ni para empezar, son altavoces de 6,5 pulgadas y un grave de 10" no se yo...

Yo te recomiendo esto según el presupuesto que pones.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/SET-Fame-Dynamite-Pack-1-2xTNX-10A/TNT-15-Sub-Zubeh-r/art-PAH151

Sale un poco mas de los 700€, pero merece la pena.

Un saludo compañero!
Subir
The Poll!
#6 por The Poll! el 20/11/2014
ni uno ni otro....
por 700 € no tienes ni para empezar...

Pillate algo con cara y ojos, comprar barato sale caro.... te lo digo despues de 15 años yendo de pueblo en pueblo...

Minimo 2 subs de 18 y 2 de 15" (minimo) de ahi para arriba

Yo el último equipo de los varios que tuve, opté por 2 jbl xt eon y 2 subs de alto de 18" activos y cumplia su cometido, tampoco le pidieras peras al olmo, pero cumplia, menos que eso... tu veras si quieres quedar bien o que digan, menudo chapuzas el pajaro.... xD

2 xt eon 1000€
2 subs (aunque sean los de thomann 700 y pico...)

Yo haria minimo eso o algo similar, menos que eso...caca
Subir
1
jose93 Baneado
#7 por jose93 el 23/11/2014
Vamos a ver The Poll!, si el muchacho tiene un presupuesto bajo (700€) el equipo que le propuse es muy aparente para sus necesidades.

Además si esta empezando en este mundillo le basta con eso.

un saludo!
Subir
j.j.
#8 por j.j. el 23/11/2014
jajaja claro the poll, y si tiene 7.000 euros se puede comprar un ekipo cojonudo, ademas de la marca que kiera, pero habla de 700, asike cosas de ese estilo como los fame, es lo unico que puede comprar por ese precio, y desde luego le daran mucho mas rendimiento que los fender que propone el.
Subir
The Poll!
#9 por The Poll! el 02/12/2014
Nada nada, perdonad mestres!
Tira el dinero como quieras xD
Despues de 20 años he aprendido que lo barato sale caaaaaaro pero nada dale a esos fame ;) xD
Subir
The Poll!
#10 por The Poll! el 02/12/2014
En serio creeis que esto dara el resultado que el chaval quiere¿¿???
j.j. escribió:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Altavoces/Fame-Soundpack-10-SUB-MKII-/art-PAH0012270-000

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Cajas-pasivas/Fame-Soundpack-12-Top-MKII-/art-PAH0012274-000

mira esto, seria uno de estos por cada lado un grave y 2 full, lo tienes por ese precio, pero vamos no creo que suene gran cosa, que opinen los que tienen experiencia en sitios abiertos.
¿?¿?¿?¿?¿

Y lo que dice
jose93 escribió:
Hola tolo2611, con ese equipo no tienes ni para empezar, son altavoces de 6,5 pulgadas y un grave de 10" no se yo...

Yo te recomiendo esto según el presupuesto que pones.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/SET-Fame-Dynamite-Pack-1-2xTNX-10A/TNT-15-Sub-Zubeh-r/art-PAH151

Sale un poco mas de los 700€, pero merece la pena.

Un saludo compañero!
Y esto????? has mirado la spl¿¿¿'??? Mucho bulto y poca eficacia.... en fin
Subir
j.j.
#11 por j.j. el 02/12/2014
desde luego que no dara el resultado que el quiere, ya le puse que no creo que suene gran cosa, pero por ese precio no creo que pueda conseguir nada mejor, es logico lo que tu dices, para hacer una cosa seria hace falta otro tipo de equipo, pero ten en cuenta que el hablaba de 700 euros.
Subir
noez
#12 por noez el 03/12/2014
Buenas.

Me sorprende un poco que nadie haya preguntado por la aplicación del equipo... Evidentemente si se busca 105 db SPL de promedio por 700€ pues está bastante claro.
Alguien escribió:
por 700 € no tienes ni para empezar
Resume bastante bien la idea.

Si lo quiere utilizar para hacer lecturas del Quijote en una plaza con gente sentada y en silencio no se... lo mismo se puede hacer algo, no? Al comentar que con un passport 500 le funcionaba bastante bien será porque el equipo no necesita cumplir unos requisitos de respuesta y potencia elevados... Y el mercado ya sabemos que esta plagado de eso.

Alguien escribió:
Tira el dinero como quieras xD
despues de 20 años he aprendido que lo barato sale caaaaaaro pero nada dale a esos fame ;) xD

Cada uno es libre de tirar el dinero como quiera... Comprar porque si, sin garantías de funcionalidad es mas parecido a quemar el dinero y autoconsolarse con la idea de que el humo que desprenden los billetes al arder podría pasar.
Subir
h_herrero
#13 por h_herrero el 03/12/2014
Para poder ir medio regular.... Casi es más sensato decir que unos 700€ por caja....
Subir
Dergachy
#14 por Dergachy el 03/12/2014
Hola. Yo también llevo tiempo buscando unas cajas, pero con la base de que tengo las etapas. Y sinceramente, watios, mesa, y cajas con 700 euros, y para lo que lo quieres es complicado. Aprovecho para ver si alguien me puede decir algo sobre lo que he estado viendo yo, para mis necesidades. Yo busco un par de subgraves pasivos de 18" y un par de medios-agudos. Quiero el equipo solo para tocar en pequeños pubs, y locales. Dispongo de 1 etapa 1000+1000 ( 2000 w) 4 ohms que la utilizaría para los subgraves. Y dispongo de otra etapa 700+700 ( 1400 w) para los medios-agudos. Con su correspondiente divisor de frecuencia. Es para un grupo de rock, y algunas veces necesitaré meter bajo y bombo por las PA. He visto esto por ahí pero no los he visto sonar nunca, a ver si alguien puede decirme algo.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Sistemas-pasivos/SET-Fame-Pro-System-1-MKIII-MT-12MKIII-MT-118B-Distanzst./art-PAH269

Siempre he trabajado con DAS, HK, y similares, pero los tiempos han cambiado. También he visto algo similar a esto en Thomaan. Unos The box.

Alguien puede decirme algo de esto? Si ha visto sonar estos equipos, recomendaciones, etc..........

Gracias
Subir
j.j.
#15 por j.j. el 03/12/2014
yo he visto bastantes fame por ahi en grupetos de rock sobretodo y la verdad que cumplen su funcion bien, ademas en este caso al ser pasivos te quitas la mayoria de los problemas que suelen dar estas marcas que es en la amplificacion, los bafles si no los fuerzas o los maltratas te van a durar mucho.
en graves para un local cerrado te sobra, en medios agudos no se... depende mucho del bateria jajaja, si le da muy fuerte y los amplis de guitarra son los tipicos de pantalla de 4x12, los pones al nivel de la bateria y tendras que poner los fame agudos a mucha caña para que se oiga la voz por encima, yo tambien tuve un grupo de rock y tenia uan etapa de 1000 vatios y 2 peavey st 15 para la voz y no sobraba nada, tenia que ponerla al limite de la distorsion XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo