Recomendar teclados maestros contrapesados?

vU
#46 por vU el 14/03/2006
has mirado el mecanismo para ver si ha habido mucho desgaste en los martillos? se te ha roto alguna pieza? perdon que sea pesado, pero me interesa mucho esa información.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
StudioThos
#47 por StudioThos el 14/03/2006
son buenas maquinas, la verdad este modelo de oberhein realmente da buenos resultados, uno tiene dos y el otro tres años, la verdad es que les doy cañita y, he tenido suerte son de mi gusto, de mi tacto y no me han dado ni un solo problema.

Referente al peso es muy bueno, el mc2000 es mas ajustable, tiene mas parametros de ajuste de peso, pero cada uno hace su funcion y con eso me refiero a la programacion de envios midi. Te diria que si puedes pruebes uno, no te decepcionarian, aunque siempre cuando comento algo recuerdo que tambien de pende el gusto.

Pero si ves el precio del mc2000 en las tiendas alemanas yo no lo dudaria, porque ya estoy servido y me parece una locura pero me compraria otro...

Un saludo y suerte.
Subir
vU
#48 por vU el 15/03/2006
muchas gracias thos

por ahora solo pienso en el mc3000, ya que puede igualar y superar al roland A-90 en prestaciones de control midi. el mc2000 se me va a quedar justo con 4 zonas, sobretodo usando sintes virtuales en directo. En el a-90 me faltan sliders (solo 5) y el 3000 tiene 8.

a ver si bajan el mc3000 y pillo uno.

gracias por tus consejos
Subir
StudioThos
#49 por StudioThos el 15/03/2006
el mc2000 tiene 8 zonas
Subir
dreamtopia
#50 por dreamtopia el 15/03/2006
Muy interesantes las preguntas de vU. Yo tengo las mismas dudas sobre la calidad del mecanismo y piezas de los Oberheim. Incluso tenía un hilo abierto sobre el tema:
https:/www.hispasonic.com/foros/tal-oberheim-mc3000/92871
Según lo que cuenta Thos, parece que la cosa queda clara en ese sentido.

Ya he decidido hacerme con el MC3000:
http://www.musicstorekoeln.de/es/Sintet ... store.html
Sólamente estoy esperando a ver si me encuentran en Musicstore un mc3000d (La versión de escritorio de esta bestia). En este caso me haría con un mc300d+mc2000 (¡¡increible el precio que tiene!!).
Subir
dreamtopia
#51 por dreamtopia el 15/03/2006
Por cierto Thos, unas preguntas técnicas sobre el mc2000:

El mc2000 y mc3000 tienen función "chain", muy util para trabajar en directo, ya que te permite hacer cambios de programa con un pedal de switch. Según creo, el mc3000 puede trabajar con 128 programas, permitiéndote hasta 256 inserciones o llamadas en el orden que prefieras. El mc2000 puede trabajar con 64 programas ¿Cuántas inserciones o llamadas podría hacer de esos 64 programas?

Otra preguntilla... ¿Se podrían cambiar los programas de usuario también con un pedal de switch? La idea sería la de programar los 256 patches del mc2000 en un orden determinado (según aparezcan los sonidos en directo) e irlos cambiando en orden ascendente con un simple toque de pedal. Se que si trabajas dentro de la función "chain" se puede hacer, pero fuera de ella... ¿se podría asignando al pedal la función de "program up"?

No se si me he explicado claramente o te estoy metiendo el rollo del siglo... :? de todas formas te agradecería mucho que me pudieras aclarar esto, ya que puede que el mc2000 sea más que suficiente para lo que quiero.
Subir
StudioThos
#52 por StudioThos el 15/03/2006
yo no uso la mayoria de las funciones pero si se que tiene cuatro entradas de pedal asignables, ahora no recuerdo si tiene esa funcion en concreto pero creo que si.

Lo mirare.

Un saludo
Subir
vU
#53 por vU el 15/03/2006
me voy a bajar los manuales de instrucciones del mc2000 y el 3000 para compararlos a fondo.

8 zonas en el mc2000 pinta bien!

pero seria conveniente añadiendole al mc2000 una superficie de control pequeña tipo pocket control para añadir potenciometros y controlar plugins (volumenes, filtros, etc) de forma directa.

gracias thos
Subir
vU
#54 por vU el 15/03/2006
no encuentro los manuales por ningun sitio

thor, sabes de donde los puedo descargar?
Subir
dreamtopia
#55 por dreamtopia el 15/03/2006
Muchísimas gracias Thos. :D

vU escribió:
me voy a bajar los manuales de instrucciones del mc2000 y el 3000 para compararlos a fondo.


Si eres capaz de encontrarlos te agradecería un montón que me dijeras donde te los has bajado. En la página de Viscount, desde luego que no... :cry:
Subir
StudioThos
#56 por StudioThos el 15/03/2006
Subir
vU
#57 por vU el 15/03/2006
me gustaria saber si en el MC2000 o MC3000 tengo esta funcion, vital para mi:
en el A-90 dispongo de 2 entradas midi in. Puedo asignar cualquiera de las 8 zonas al teclado fisico del A-90, o bien asignarlas para ser tocadas desde los teclados conectados al MIDI IN 1 o 2 del A-90. De forma que puedo crear particiones en 2 teclados auxiliares, ademas del A-90, y dirigirlas al MIDI out que quiera. Con un solo botón cambio la configuración de todo mi set de 3 teclados. Y es como si el A-90 tuviera octavas añadidas a los lados, un poco la idea del MC3000-D.

Es posible eso en el MC2000 o el MC3000?

Otro punto es si hay botones asignables para transmitir eventos o notas midi, al estilo de pads de caja de ritmos. Utiles para disparar efectos (zaaapsss, barridos, ruidos de viento analogico, atmosferas atonales en general).

Por ultimo.... la pulsación al tacto, ¿es la misma en el 2000 que en el 3000? Lo digo porque pesan 23Kg y 27.5kg respectivamente. Y seguramente a más peso en los martillos, posiblemente mejor sea la sensación de la pulsación.

Gracias por la ayuda

Por otro lado, navegando en la pagina de doepfer he encontrado este interesante artilugio:
http://www.doepfer.de/R2M.htm
es un ribbon controler para añadir a cualquier teclado. Alguien tiene alguna experiencia con este cacharrito?
Hay que estar un poco tarado para gastarse 260€ en un solo ribbon control, pero resulta muy apetitoso!
Subir
dreamtopia
#58 por dreamtopia el 15/03/2006
vU escribió:

Por ultimo.... la pulsación al tacto, ¿es la misma en el 2000 que en el 3000? Lo digo porque pesan 23Kg y 27.5kg respectivamente. Y seguramente a más peso en los martillos, posiblemente mejor sea la sensación de la pulsación.


Joder vU, :shock: precisamente iba a postear algo parecido... La verdad, 4.5 kg de diferencia entre uno y otro es mucho. A simple vista, mirando las fotografías de la página de Viscount no parece que haya mucha diferencia.
Eso sí, mirando las medidas de los dos aparatos el mc3000 tiene 370mm de profundidad y el mc2000 335mm... me imagino que al meter una pantalla más grande han tenido que aumentar la profundidad y por lo tanto el peso, aunque puede que tengas razón en lo del peso de los martillos.

Por cierto, más información sobre las diferencias entre ambos modelos:
http://www.soundonsound.com/sos/nov99/a ... erheim.htm
Subir
vU
#59 por vU el 15/03/2006
Gracias por el link, dreamtopia, el articulo aporta mucha luz, aunque no llega a ser como tener los manuales delante. Un detalle en la dirección web: parece que el artículo es de nov del 99. ¿Los MC se diseñaron hace ya 6 años? Como pasa el tiempo, y yo perdiendo la juventud!

Y ahora vengo yo con mis deseos e inspiraciones paranoicas: otra funcion muy deseable en los MC2000-3000 seria un puerto USB para conexion directa a PC, de esta forma comprando el MC obtendriamos a la vez un superinterface USB-MIDI con cantidad de IN-OUTs. Tambien tener un ribbon controller seria un sueño para mi (aunque cualquier mujer clitoriana lo sabria manejar al dedillo, je je). Y tambien, potenciometros.... muuuuuchos!!!! Cualquier teclado master, de estos baratos de evolution, edirol, etc tienen un diseño muy preparado para manejar plug ins mediante USB y montones de botones, rotatorios, diales, potenciometros, vectores, touchpads, ribbons...

El controlador de M-audio Keystation Pro88 podria ser un esbozo semiprofesional de la idea.

Y ahora toca señalar a esa persona que vaticinó la apareción de un nuevo controlador de oberheim, y desapareció sin dejar rastro. ¿De donde salió ese rumor? Despues de 6 años tras este excelente diseño , auguro para Oberheim una renovación en los aspectos comentados. USB y muuuuchos botones para control de instrumentos virtuales.


Saludos, y por mi parte voy a esperar prudentemente, con la antena dirigida a las noticias de oberheim o cualquier otro super controlador profesional que aparezca.
Subir
dreamtopia
#60 por dreamtopia el 15/03/2006
trovadorhelm escribió:
Thos escribió:
el oberheim mc2000 ha bajado una barbaridad de precio:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Sintet ... store.html



es cierto, y puede ser una magnífica oportunidad.Parece que es debido a la aparición del nuevo modelo.No a nada sospechoso.

Gracias, THOS.


¿¿¿¿QUÉ???? Trovador, aclara esto que me tienes en ascuas... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo