Que recomendarias para grabar guitarras en casa

  • 1
enrikeDxC
#1 por enrikeDxC el 10/07/2008
Despúes de probar, amplitube y amplitube metal, de utilizar el gearbox de line6 aun sigo sin encontrar un programa que me resulte eficaz para guitarras más metaleras, para sonidos vintage o limpios si que he encontrado cosillas pero me encuentro con el gran problema de que no hay ninguna distorsión en condiciones capaz de satisfacerme, ni siquiera de acercarse al sonido de por ejemplo el microcube de roland que tengo aqui por el cuarto. Pués haber que opinais porque estoy bastante decepcionado, nose si probar en pillarme el metal pack de line6 o me podeis recomendar algo rico rico por ahí, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nones
#2 por Nones el 10/07/2008
Pues influye además del software, el previo de micro que tengas, el interfaz de audio...

Pero bueno en cuanto a grabarte la señal yo he probado AmpliTube y o no lo he sabido sacar partido o no me gusta pero el caso es que yo sería más partidario de algo tipo POD3 ó similares para grabar en casa, el caso es saber aprovecharlo, yo he grabado cosillas de metal con el GuitarPort y lógicamente no es un ampli pero suena bien.

Salu2...
Subir
enrikeDxC
#3 por enrikeDxC el 10/07/2008
Gracias tio, esta claro que un software no me va solucionar la vida jaja, por por ejemplo he probado el amplitubemetal conectando alos previos de la mbox2 y con una ltd MH-250 de media gama y la distorsión es un autentico guarreo, comparado con la qu eme dan amplis normalitos como un marshall jc o un roland que no son nada del otro mundo en cuanto a saturaciones...
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 11/07/2008
Prueba el Revalver MKIII, es software, nuevo. Hablan bastante bien de él. A mi me gusta bastante.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 11/07/2008
el marshall del GearBox es inigualable

Probaste el GTR3?...para mi es el mejor soft
Subir
albertomedina
#6 por albertomedina el 12/07/2008
comprate cualquier Pod, el xt, xt live, xt rack, o el nuevo el x3.. la verdad son fáciles de usar y dan muy buenos resultados! :)
Subir
toxicosmos81
#7 por toxicosmos81 el 23/07/2008
Tienes que ser realista ante todo. No vas a conseguir el sonidazo de las distorsiones de los cd comerciales de ahora con soft. Es imposible. Luego hay que saber de mezcla/ masterización. Yo he conseguido distorsiones válida cercanas a los discos metaleros de finales de los 80 principos de los 90 con soft, y bueno, a lo mejor me lo parece a mí solamente.
Subir
Lynch1970
#8 por Lynch1970 el 24/07/2008
Alguien escribió:
Yo he conseguido distorsiones válida cercanas a los discos metaleros de finales de los 80 principos de los 90 con soft

si toxicosmos, a mi me suenan a distorsiones de esas epocas.. ahora para hacer algo más actual (tipo Filter por ejemplo) como se hace? :? :?

Siempre leí que Maiden usaba Marshalls, Metallica hasta "Ride the lightning" marshalls y tubescreamer, despues Mesa Boogie... pero no tengo info de cómo consiguen las distorsiones de "hoy"... supongo que con la variedad de opciones que dan los vsts, por lo menos deberíamos poder acercarnos..

quizás si suenan juntas varios tracks con diferentes vsts? alguien probó algo?
Subir
toxicosmos81
#9 por toxicosmos81 el 24/07/2008
Para conseguir un sonido de distorsiones de los discos de a partir del año 1992 más o menos ya tendrías que tirar de equipo y de hardware bueno. No vais a conseguir con soft ni de lejos el sonido de distorsiones de discos como el primero de los Machine Head, Korn o Deftones, que son del 93-94. Ya ni siquiera hablo de discos posteriores. Los plugs de guitarra de momento no dan para más.

De todas formas yo me pregunto si el "Vulgar display of power" de los Pantera no os sigue pareciendo tan impresionate y tan histórico como antes, y es del 92, en cambio el último de los Atreyu (y todo lo que sale ultimamente) es bazofia, y esta grabado/ mezclado con medios actuales. Y hablar de calidad de audio en la era del MP3 me resulta irreal. Tened en cuenta esto.
Subir
Lynch1970
#10 por Lynch1970 el 25/07/2008
y los sonidos post 94/95, no nos podemos acercar con los plugs de guitarra porque no está emulando a esos amplis o cajas en particular? que falta? los bogner? #-o

que hay de los "impulsos"? lei varios hilos sobre eso.. (aunque todavía no llegué a probar nada :mrgreen: ).. dicen que hacen mejoras notables en el sonido..
Subir
texvo
#11 por texvo el 25/07/2008
hola.

bajaros el reaper, solo para probar, :mrgreen:, trae unas simulaciones de amplis clásicos Limpios por convolcion que están muy bien.


pero como un ampli de verd......... :)
Subir
Lynch1970
#12 por Lynch1970 el 25/07/2008
hola texvo! yo ya estoy empezando con el reaper hace unos meses... pero todavía no habia probado eso =P~

por ahora estaba cargando los diferentes VST... en el caso que dices, utilizas el plugin de guitarra y usas la caja de lo que trae el Reaper?
Subir
torso
#13 por torso el 30/07/2008
toxicosmos81 escribió:
Para conseguir un sonido de distorsiones de los discos de a partir del año 1992 más o menos ya tendrías que tirar de equipo y de hardware bueno. No vais a conseguir con soft ni de lejos el sonido de distorsiones de discos como el primero de los Machine Head, Korn o Deftones, que son del 93-94. Ya ni siquiera hablo de discos posteriores. Los plugs de guitarra de momento no dan para más.

De todas formas yo me pregunto si el "Vulgar display of power" de los Pantera no os sigue pareciendo tan impresionate y tan histórico como antes, y es del 92, en cambio el último de los Atreyu (y todo lo que sale ultimamente) es bazofia, y esta grabado/ mezclado con medios actuales. Y hablar de calidad de audio en la era del MP3 me resulta irreal. Tened en cuenta esto.



Precisamente el sonido de guitarra de Pantera de esa época es bastante peor de lo que creemos. Es un ampli a transistores con una pila de ganancia. Suena realmente potente, y en su contexto, suena brutal... pero escúchalo con atención y verás que tiene chicharra de cojones :lol:

Munky de Korn es usuario habitual de Guitar Rig 3, y creo que no me equivoco si te digo que hay cosas en los dos últimos discos de Korn hecho con software. O el último disco de Nelly Furtado, por decir otro. Se utiliza mucho más de lo que nos pensamos, pero claro, a través de una cadena muy optimizada (incluyendo al productor de turno, claro) :D
Subir
texvo
#14 por texvo el 30/07/2008
LYNCH1970 escribió:
hola texvo! yo ya estoy empezando con el reaper hace unos meses... pero todavía no habia probado eso =P~

por ahora estaba cargando los diferentes VST... en el caso que dices, utilizas el plugin de guitarra y usas la caja de lo que trae el Reaper?



hola:

no, yo utilizo un pequeño previo para meter la guitarra en el ordenata, y un plug de jS (js guitar/amp incluido en todos los reapers)que simula amplis. fender, merhall, vox etc.. suenan muy bien. no tiene latencia.

yo le he metido unos cuantos impulsos mas..

pruebalo.. ya lo tienes instalado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
js3.png
js2.png
js1.png
Subir
Lynch1970
#15 por Lynch1970 el 30/07/2008
texvo, aqui entro en terreno por conocer.. :mrgreen:

por eso te pregunto.. si segun entiendo bien, metes el ampli en este plug de JS, y le has agregado impulsos de más amplis.. estamos hablando de las cajas de los amplis? o de la distorsión que generan?

lei en varios hilos que (no recuerdo con que plugs) meten los impulsos para emular las cajas..

es decir, utilizan supongamos el guitar rig3 para "hacer" la distorsión y el "procesado" del sonido, pero luego usan los impulsos para emular las cajas de los amplis, que supuestamente son superiores a los que traen el guitar rig y otros..

es asi? #-o #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo