Recomendarme Yamaha CLP-440 o Kawai CN-43

d_bal
#1 por d_bal el 15/02/2012
Hola a todos.

Soy nuevo por aquí para pediros opinión sobre estos dos digitales, hay una diferencia inicial de unos 200 euros entre los dos, pero alguien que los haya escuchado / Probado, por favor.

¿Diferencias en calidad / durabilidad? ¿Diferencias en sonido? ¿Tacto y pesado de las teclas?

Es que casi estaba decidido por el Yamaha, pero me da un poco de miedo lo comentado por ahí de que las teclas son más pesadas y también tardan más en volver que en los acústicos verticales, o al menos en los de academias.

No creo que tenga la oportunidad de escuchar los dos juntos por mi zona, por eso os pido recomendación.

El otro día estuve viendo un poco en el corte Inglés, y tenían de Yamaha la serie Arius, algún Kurtzwell, y varios Casio. Decir que los Yamaha no me gustaron mucho en esa serie, el Kurtzweil, me gustó más, y me sorprendieron gratamente los Casio, sobretodo el pequeñito este nuevo 830 o algo así. Sonido muy dulce y buen tacto de las teclas,(mates). Pero tas leer varios comentarios negativos de los Casio, los descarto. Solo me quedaría escuchar los que comento en el asunto juntos, pues creo que con el presupuesto que manejo, son las mejores opciones.

Me interesa por que no se me queden cortos en poco tiempo, y si pasan los años, y me tiro a la piscina, meterme en acústicos, que por ahora no puedo por presupuesto.

Espero vuestros comentarios; un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
piano43
#2 por piano43 el 19/02/2012
Hola,
Yo también estoy mirando para comprarme un piano digital.
Mi decsión es el Kawai CN 43 tras mirar mucho.
Básicamente si no me equivoco, una de las diferencias entre los dos modelos que dices, es que el Kawai tiene adicional el "arranger", es decir ritmos y acompañamientos, cosa que el Yamaha creo o por lo menos no he visto que tenga.
Tiene más polifonía, pero el Kawai con 192 notas para un nivel medio es más que suficiente.
Luego está el sonido del piano , que para gustos colores. Personalmente me gusta más el sonido de Kawai, pero eso ya es muy subjetivo.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos
Subir
d_bal
#3 por d_bal el 20/02/2012
Hola piano43.

¿has probado / Escuchado los dos? ¿hay mucha diferencia en el sonido de piano y calidad de acabados?

Si puedes decirme a ver si el sonido es muy similar, o un poco menos brillante en agudos en el Kawai, como se suele comentar en los Yamaha, o si esta diferencia es inapreciable.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
piano43
#4 por piano43 el 21/02/2012
No he podido probar los dos.
He probado el Yamaha y em ha gustado pero me voy a quedar finalmente con el Kawai. (se me ha metido en la cabeza y me he decidido por él.)
Te paso un link con la misma duda que tienes tú y que creo que te servirá de ayuda para decidirte.
http://www.entre88teclas.es/foro/viewtopic.php?f=44&t=1162
saludos y ya contarás.
A mí me traen el piano la semana que viene!
Subir
d_bal
#5 por d_bal el 04/03/2012
Hola Piano43.

¿Ya tienes y has probado el piano estos días?
¿Me puedes dar por favor tus impresiones? ¿Calidad constructiva? ¿tiene buenos sonidos de órgano? ¿Tiene Hammond?
Veo que eres de Zaragoza y yo estoy cerca, hay en Zgoza alguna tienda que lo tenga para oírlo?
Estoy a punto de ir a por el Kawai pero me gustaría oír una opinión más de nuevo usuario.
Gracias por anticipado y un saludo.
Dani.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo