Recomendemos CDs que consideremos Biblias del Audio!

dawson
#16 por dawson el 21/06/2010
Si te sirve de algo, todo lo que saca o ha sacado MFSL, o cualquier otro sello que haga ediciones especiales para audiófilos, puede ser tomado como referencia,

por ejemplo
http://mfslcds.com/category/steely-dan-mfsl
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
289122
#17 por 289122 el 13/06/2011
10 discos sin orden de preferencia, de los que me gusta tanto el sonido, como la parte artistica.

"El Patio" Triana
"animals" pink floyd
"Queen II" y "Sheart heart atack" Queen
"The score" Fugees
"Painkiller" Judas priest
"Music for the jilted generation" The Prodigy
"Alevosia" La Mala
"Go plastic" Squarepusher
"Falange canibal" Lenine
"Smile" Brian Wilson.
Subir
eldeividd
#18 por eldeividd el 13/06/2011
tambien hay discos españoles que al menos a mi me gustan.

bushido- bushido
arena en los bolsillos- manolo garcia
flamingo-bunbury
leyenda del tiempo- camaron
imagina-kannon
averia y redencion- quique gonzalez
omega- morente

y los ultimos de fito y extremoduro a mi me parece que estan consiguiendo muy buen sonido.

es una pena, pero la mayoria de discos nacionales grabados antes del 2000, creo que dejan mucho que desear, en cuanto a sonido.. y eso que a mi entender, hasta los 70, no estabamos tan mal.. los 80 hicieron mucho daño.

o quizas es cosa mia.
Subir
emilieitor
#19 por emilieitor el 13/06/2011
Algunos que pueda decir:

Viejunos: el Revolver de los beatles, el Pet Sounds de los Beach Boys, el Led Zeppelin IV está guapo también, Sticky Fingers de los rolling, Back in Black de los acedecete, el trabajo de Terry Melcher con The Byrds, el ziggy stardust de bowie, after the gold rush de neil young... es que serían muchos.

Nuevunos: los que te han dicho de radiojete, el dog man star de suede, el nimrod de greenday, el primero de los interpol, el nevermind, ... si te gusta el metal, el negro de metallica, el homónimo de los korn, el aenima de Tool, ... esos están muy bien.

Así españoles, el insomnio de hamlet, el de ktulu del 99, una semana en el motor de un autobús de los planetas, el hallelujah de la buena vida, ... y tantos otros.
Subir
robertolo
#20 por robertolo el 13/06/2011
Esto entra en gustos personales, como casi todo, pero uno que a mi me parece un sonidazo es The Golden Age Of Wireless de Thomas Dolby. Investigaba mucho los sonidos y tenía mucho gusto...
Subir
289122
#21 por 289122 el 13/06/2011
#18 mmmmmm la leyenda del tiempo es una maravilla.

#20 Voy a ver de que se trata jeje parece muy interesante. Hay muchos discos hechos por cientificos para investigar tecnicas sonoras...
Subir
robertolo
#22 por robertolo el 13/06/2011
#21 Te va ha gustar.
Subir
matv
#23 por matv el 14/06/2011
Me gusta el sonido de Maroon Five.
Subir
289122
#24 por 289122 el 15/06/2011
#22 a ver si bajo a un ciber y busco en youtube, es que tengo un moden usb lentisimo y tarda mucco en cargar cualquier cosa jeje. Pero ya he leido algunas reseñas sobre Thomas Dolby y parece que es muy bueno.
Subir
Omarenk
#25 por Omarenk el 16/06/2011
Made in Spain, yo pondría como referencia el disco "Techarí" del grupo "Ojos de Brujo", es un disco que siempre que lo escucho su sonido me parece un deleite, otro que me parece excelso en todos los sentidos es "To The One" de John McLaughlin, una verdadera joyita, otro mas sería "Dakar Kingston" de Youssou N'Dour, excelente claridad y pegada en su sonido.
Subir
Chechu Martínez
#26 por Chechu Martínez el 16/06/2011
Un clásico: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band , sobre todo por cómo manejan los moviemntos de panorama! Un ejemplo seguir
Subir
orient3
#27 por orient3 el 16/06/2011
Para gustos los colores, pero
Dark Side of the Moon - Pink Floyd
Gerry Rafferty - City to City
Chris Whitley & Jeff Lang - Dislocation blues

Son algunos discos que me han marcado o bien por su gran sonido o por la combinación de sonido-interpretación.
A mi modo de ver, a veces la belleza está en la perfección y a veces está en la imperfección.

Perfección-belleza, los 2 primeros ejemplos.
Imperfección-belleza el último ejemplo.

Esto siempre será muyyyyyyyyy subjetivo.
Un saludo a todos.
Subir
robertolo
#28 por robertolo el 16/06/2011
#27 Estoy de acuerdo en la perfección/imperfección que comentas y comparto algunos de los que pones (sobre todo el City to City, que me encanta su sonido). Aunque como disco de referencia siempre busco la perfección o excelencia en todos todos los sentidos, tecnicos, humanos, interpretativos, etc... no hablamos solo de belleza... que es muy subjetivo, es algo más dificil de expresar..
Subir
Origami
#29 por Origami el 16/06/2011
Yo me muevo sobre todo en música electrónica, pero allá van discos que me parece que definen el sonido de la música electrónica en sus diferentes épocas:

Metamatic de John Foxx, 1980.

Violator de Depeche Mode, 1990.

Supermodified de Amon Tobin, 2000.

Y no tan electrónica:

Too Dark Park de Skinny Puppy, 1990.

The Downward Spiral de Nine Inch Nails, 1994.

Silence is Sexy de Einstürzende Neubauten, 2000.

Entre otros.
Subir
gmateost
#30 por gmateost el 16/06/2011
Pat Metheny: Offramp

Para mi un sonido perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo