Recomiéndenme un compresor para radio

echched
#1 por echched el 08/02/2007
Hola, voy a comprar un compresor para la radio en la que trabajo... ¿podrían recomendarme alguna marca o algún tipo de compresor? la verdad es que para radiodifusión (según me han dicho, es diferente a los compresores normales o usuales) no conozco demasiado sobre marcas o modelos.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chilichili
#2 por chilichili el 08/02/2007
echched @ 08 Feb 2007 - 11:58 AM escribió:
Hola, voy a comprar un compresor para la radio en la que trabajo... ¿podrían recomendarme alguna marca o algún tipo de compresor? la verdad es que para radiodifusión (según me han dicho, es diferente a los compresores normales o usuales) no conozco demasiado sobre marcas o modelos.

Muchas gracias a todos


el Orban 2200 esta bastante bien es compresor , ademas de muchas mas cosas, aunque hay series superiores este en calidad - precio esta muy bien , a mi nunca me dio problemas y da un sonido muy brillante.
Subir
echched
#3 por echched el 12/02/2007
Gracias ChiliChili, pero de momento un Orban se me escapa del presupuesto. ¿Sabes alguna otra marca? Solo conozco unas pocas marcas de compresores para radio... y necesito alguno medianamente económico.
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 13/02/2007
Este lo utilizan en 1 emisora de radio por internet de un amiguete mio en Argentina ahora no sé si lo distribuirán aki en españa....

DSP1424P
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 13/02/2007
Estás buscando algo barato, para salir del paso y quedar bien...., pero en Broadcast eso no existe. No se compromete la relación calidad/precio...., y los compresores de broadcast son muy caros..., y muy buenos.

Los standard de la industria actual son Orban, en sus diferentes modelos, sobre todo su serio optimod
http://www.orban.com/products/radio/fm/8500/

El Tc-electronics Dbmax (este -probablemente- es el más barato y ya cuesta una pasta....)
http://www.tcelectronic.com/DBMax

Hay otro standard que no es tan caro, y también es muy popular. Es la marca Inovonics. Tiene un par de modelos "económicos" rondando los 1500 € (modelos "David") que tienen muy buena relación calidad/precio
http://inovon.com/?a=2&s=1&i=6

Ahora bien. Este es el material Pro y caro. Como siempre todo va en función de la pasta, y del tipo de emisora/estación de radio del que estemos hablando...., pues siempre te lo podrás montar con otro tipo de material que ya no es tan pro, pero que te podrá hacer el apaño, por pocos euretes...., aunque aqui la comunidad pro se rasgará las vestiduras, claro:

Behringer ultramizer...., BBE sonic maximizer...., Algun TC finalizer usado de los antiguos que podrás encontrar por 500 €, ...., y cosas así....

Salu2
Subir
echched
#6 por echched el 14/02/2007
Si, la verdad es que son equipos un poco caros y de momento, va a ser que no... quizás más adelante se pueda comprar algo. Respecto a lo de utilizar equipos baratos, tengo un Composer Pro-XL de Behringer pero lo utilizo solo al grabar cuñas ¿se podría utilizar a la salida de la mesa de la radio? Me interesaría al menos como limitador, porque la radio me pega unas rajadas a veces... ¿Qué opinan?
Subir
heamito
#7 por heamito el 14/02/2007
el ultramizer te haria el apaño repito te haria el apaño....
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 14/02/2007
Bueno, con el composer, utilizando el limitador agresivamente, en plan brickwall, igual te ayuda a no "rajar" cuando lanzas al aire. No es la bomba...., es un behringer...., pero menos es nada, y algo te ayudará. Ponlo a la salida de la mesa, insertado, o entre la mesa y el emisor...., y procura que limite perfectamente y contenga bien el exceso de pico/señal.
Salu2 y mucha suerte
Subir
echched
#9 por echched el 16/02/2007
Pues bueno, voy a intentarlo, a ver como queda, aunque sea como limitador... Caraborso ¿cuál crees que sería la mejor manera de incluir el composer? Supongo que a la salida de la mesa y de ahí paso la señal hasta el generador de stereo y al RDS...
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 16/02/2007
Si, es lo que yo haría.

Pero en cuanto te lo puedas permitir...., trata de adquirir un comp/lim de más calidad...., porque es el ultimo paso de tu cadena de audio antes de salir al aire, y es una lástima que tengas que hacerlo con el Behringer.

Mucha suerte y salu2
Subir
echched
#11 por echched el 19/02/2007
Si, desde luego que habrá que comprar un compresor decente, pero durante unos meses tendré que ir escapando con el Behringer... gracias Caraborso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo