Recomiendo asistir al curso de mezcla de PLAYGROUND

asier77
#1 por asier77 el 10/12/2010
Antes de nada decir que no me han apuntado con una pistola para escribir estas verdades. Lo hago porque así lo he vivido y así lo siento.

Ayer terminé el curso de mezcla estéreo que imparte Germán Gutierrez en Playground en Madrid, cerca de Avda. América.

Aprovecho para animar a que se apunte todo aquel que al igual que yo, autodidacta, haya llegado a un punto en el que no consigue avanzar en ninguna dirección y está perdido en un mar de dudas. Os aseguro que merece la pena, yo no tenía mucha idea de mezclar y lo que he conseguido mejorar con estas clases es muy considerable. Si que tenía más o menos claro como tiene que ir un tema hablando en términos de planos y niveles, pero mi verdadero lastre(imagino que el de muchos) era la ecualización y la compresión, y aquí me han enseñado a hacerlo bien con ejemplos prácticos y directos in-situ, sobre todo con las mezclas de temas finales donde aplicas todo lo aprendido para luego evaluarlo de forma crítica con Germán.

En este curso, Germán, un tío con casi 20 años de experiencia en el gremio y una oreja muy entrenada te va a proporcionar un método de trabajo, la esencia que nos falta a muchos que rondamos por el foro para conseguir un buen sonido final. Se acabó el mover pots, faders y el poner plugins a diestro y siniestro sin tener una idea muy clara de que es lo que estamos haciendo y porque lo estamos haciendo. Desde el primer día de clase te van a dar un método mediante el cual criticarás y juzgarás a cada instante del proceso de mezcla, y actuarás en base unas pautas que van a enseñarte y sobre todo en base a tu propio criterio.
La conclusión que yo saco al terminar el curso es que lo realmente dificil de mezclar es este punto, conseguir ese criterio, y aunque es algo que tarda tiempo en conseguirse aquí te dan también muy buenos consejos que ayudan mucho para empezar a adquirirlo correctamente.

Una cosa de la que no podrás librarte es del continuo bombardeo de conceptos que tanto Germán como su hermano Nerio (dedicado más a mezcla en cine y TV) te van a dar continuamente, conceptos que no tienen porque estar relacionados con la mezcla. Por resumir un poco, hemos hablado largo y tendido sobre micrófonos, grabación (te pueden resolver muchas dudas), producción, mastering, principios físicos de todo tipo de efectos (reverbs , delay, flanger, chorus, etc..), etc, etc..., Cualquier cosa que te genere curiosidad pregúntales. Vas a apender mucho mucho aunque no quieras.

Y lo mejor de todo es el trato tan cercano y el buen rollo que hay. Te vas a sentir mejor que en tu homestudio y encima con un par de gurús a tu lado.

En mi opinión el curso no me parece caro, son 16 horas no 15 como pone en la página, por lo que la hora sale a 31€. Cualquier clase particular de matemáticas que se precie ya cuesta este dinero ó incluso más.

Hacedme caso, no existen cursos así. Os dejo aquí la página...

http://www.playgroundestudio.com/

Gracias Playground!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 14/12/2010
Vaya Asier, me he quedado sin habla al leer tu comentario, pero sobre todo lo que has sentido y lo que has aprendido.
Yo aprendo mucho de cada uno de vosotros cada vez que optáis por venir al curso.
También por otro lado debo reconocer que me da un poco de vergüenza.
En cualquier caso solo decirte que GRACIAS por el detalle.
Un abrazo
Subir
renato_rs91
#3 por renato_rs91 el 06/05/2013
Esto sólo lo hacéis en Madrid? Yo soy de Barcelona y suena realmente interesante...

Un saludo compañeros!
Subir
guspy
#4 por guspy el 06/05/2013
Hola,

Yo he tenido el placer de asistir hace un par de años a su curso, y no puedo decir mas que ñoñerías, jeje. Son un par de tíos muy muy profesionales, y he de decir que mi punto de inflexión en mis "métodos" de mezcla empezó realmente a partir del curso con Germán.
Reitero al 100% las sabias palabras de Asier77. Consejo, antes de seguir gastando dinero en bártulos, invertir en formación. Es muy difícil encontrar cursos de tanto nivel.

Saludos!
Subir
renato_rs91
#5 por renato_rs91 el 06/05/2013
Joder, con tanta buena pinta, yo quiero ir jajja
Subir
tronchastil
#6 por tronchastil el 08/07/2014
Hola a todos, no puedo estar más de acuerdo con los comentarios anteriores, sobre todo con el de asier77, ya que leyéndolo me he sentido totalmente identificado con mi experiencia en playground. Lo descubrí mediante este hilo, y despues de llarmar y de estar charlando con Germán sobre la fecha de inicio, por fín puedo comentar mi experiencia.

He tenido la oportunidad de realizar el curso de mezcla con Germán y Nerio durante el mes de Junio de 2014. Como resumen final podría deciros que el último día me dió mucha pena terminar, no solo por el conocimiento recibido sino también por el trato y la comodidad con la que me he sentido en el estudio.

Para mí juegan en primera división y con ello me refiero tanto a la calidad humana como a la calidad de equipos que tienen. Para la gente autodidacta que necesitamos la luz necesaria para mezclar mejor y con mas seguridad, es el curso perfecto.

El trabajo con Germán es exhaustivo, nunca quedan dudas pendientes y los ejemplos in situ son reveladores. En mi curso trabajamos directamente sobre el material que yo mismo había grabado y mezclado anteriormente. Germán lo tomó desde cero y fuimos realizando la mezcla desde cero, sin trampa ni cartón.

Para mí lo más importante de todo, es que me he llevado un método de trabajo, donde los conceptos que había leído o visto en internet se entienden profundamente y me permiten dar un salto de calidad exponencial en mis mezclas.
No habrá pregunta que Germán o Nerio no te puedan responder y desarrollar ya que llevan mucho tiempo en este mundo y como digo, juegan en primera división.

Como comenta Guspy, invertid en formación ya que no existen cursos de este nivel y te ayudarán a sacar el partido máximo del presupuesto en equipos que te hayas gastado.

100% recomendable y revelador. Solo puedo daros las gracias.

Saludos!!
Subir
tronchastil
#7 por tronchastil el 08/07/2014
[duplicado]
Subir
sraqtusco
#8 por sraqtusco el 28/12/2015
Totalmente de acuerdo con todo lo mencionado por los anteriores. He terminado hace una semana el curso de mezcla con Germán y al igual que Guspy no puedo decir más que ñoñerias... Llevaba ya unos años de forma autodidacta, pero con este curso he aprendido algunas cosas muy básicas, y otras no tanto,fundamentales para mezclar. Mi forma de trabajar ahora es bastante más organizada y efectiva y en definitiva mis mezclas han ganado bastante.
En fín, que en Playground me he sentido como en casa y recomiendo el curso 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo