Recomiendo disco de jazz

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 19/09/2005
Hola. Acabo de escuchar un disco que me recomendó mi profesor de guitarra y bueno.....flipo en colorines. Me gustó mucho y por eso voy a recomendarlo para quien no lo conozca. Es de John Scofield y se el disco se llama Überjam.
Es del año 2001 y tiene esa portada tan rara que pueden ver aquí:
http://www.vervemusicgroup.com/product. ... &pid=10621

Bueno, a mí me gustó mucho. Espero que el que pueda escucharlo lo disfrute.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nakedcity
#2 por nakedcity el 19/09/2005
John Scofield es uno de los grandes, yo te recomiendo que escuches a Bill Frisell, también te gustará.
Subir
Briar
#3 por Briar el 19/09/2005
Personalmente opino que Frisell está a años luz de Scofield... Muy influyente en el sonido de la guitarra en general desde sus tiempos con John DeJohnette (y también David Torn)...

Hay muchos discos de jazz que me gustan... Uno especialmente elegante que recuerdo con cariño es "The Widow In The Window" de Kenny Wheeler Quintet...

En estos tiempos recomendaría más otras cosas, como Bohren & Der Club of Gore o Martin, Medeski & Wood...
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 19/09/2005
Emily Remler + Larry Coryell: Together

Ese disco no tiene precio : )
Subir
aSim3tRie
#5 por aSim3tRie el 20/09/2005
yo recomiendo "Bending new corners" de Erik Truffaz que lo estoy escuchando ahora =)
Subir
nakedcity
#6 por nakedcity el 20/09/2005
Briar escribió:
Hay muchos discos de jazz que me gustan... Uno especialmente elegante que recuerdo con cariño es "The Widow In The Window" de Kenny Wheeler Quintet...


Kenny Wheeler hizo un disco fantástico con Bill Frisell llamado "Angel Song".
El nombre del disco lo dice todo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 20/09/2005
Hey, gracias por esas referencias. Habrá que ponerse las pilas para buscarlos.
Subir
Evan
#8 por Evan el 20/09/2005
PSGirl escribió:
Hola. Acabo de escuchar un disco que me recomendó mi profesor de guitarra y bueno.....flipo en colorines. Me gustó mucho y por eso voy a recomendarlo para quien no lo conozca. Es de John Scofield y se el disco se llama Überjam.
Es del año 2001 y tiene esa portada tan rara que pueden ver aquí:
http://www.vervemusicgroup.com/product. ... &pid=10621

Bueno, a mí me gustó mucho. Espero que el que pueda escucharlo lo disfrute.


Hola a tod@s:

Tiene su tiempo, pero recuerdo que me llamo bastante la atención la parte de la producción electrónica. Si explorais la portada se puede ver un Korg electribe Ea-1 que sale en un monton de pistas del album.

Un saludooo.
Subir
yisas
#9 por yisas el 20/09/2005
mmmmm buen gusto por aquí.
Yo recomiendo uno imprescindible en cualquier discoteca de jazz y lo hago por el ambiente tan positivo que tiene el album. El "friends" de chick korea.

hay tantos....
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 20/09/2005
Pues si .. y si os va el jazz rock, el grupo que escucho ultimanente:

Mahavishnu Orchestra
Subir
Lean163
#11 por Lean163 el 20/09/2005
stanley jordan (magic touch) 1985 sello blue note http://www.bluenote.com/.

hicieron un documental sobre el sello Blue note que es de 85/86 ( ),
es dificil de encontrar pero merece la pena ver porque estan todos los
grandes del sello tocando juntos.

tambien el compilatorio del sello blue note que salio el año pasado no tiene desperdicio

cualquiera de bugge wesseltoft, este noruego es la ostia http://www.jazzlandrec.com/ y el sello tambien
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 20/09/2005
A mi ese disco cuando salió me dejó colgadisimo, es IMPRESIONANTE como casi todo lo que hace Scofield, uno de mis guitarristas favoritos, pero en ese disco, es alucinante las programaciones de baterias que hay, entre eso y el batera que se sale, las bases son bestiales, tambien me gusta mucho el guitarrista ritmico que acompaña a Scofield, las guitarras Funkys que hace son geniales!! Yo "Überjam" se lo recomiendo a todo el mundo.
Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 20/09/2005
Por cierto yo de Scofield tambien recomiendo mucho el Groove Elation que creo que es del 95 si no recuerdo mal, no tiene nada que ver con "Überjam." pero es Genial!! tambien esta muy bonito el que sacó a pachas con Pat Metheny "I can see your house from here"
Saludos.
Subir
felipevillar
#14 por felipevillar el 20/09/2005
Que guay, Scofield creo que es uno de los guitarristas (con P.Metheny)más innovadores del jazz incluso cuando hace jazz tradicional (PSGIRL escucha Works for Me).

Coincido con Briar en que si tengo que recomendar a algún grupo sería sin dudarlo a Medeski Martin & Wood, absolutos genios no del Jazz sino de la música improvisada. A propósito de esto PS GIRL decirte que Scofield se introdujo en este tipo de música que escuchas en Überjam a traves de MMW. En el año 98 se los metió en un estudio y grabó A GO GO, una obra maestra que cambió mi vida y la de mucha gente. A partir de ahí puedes seguir la evolucion de Scofield en Bump, Up All Night... e incluso en sus discos de Jazz más clásicos.

Aprovecho para recomendar a Charlie Hunter, Larry Glodins, Uri Caine, Soulive, Joshua Redman, Jesse Van Ruller... joder y dicen que el Jazz es aburrido...

:D
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 20/09/2005
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo