Reconado de altavoces. Quiero aprender.

#1 por titodejota el 04/02/2011
Hola a todos, no se si ya se ha echo esta pregunta por este foro, si es así perdón por adelantado.
Trabajo como técnico en una empresa que se dedica a la instalación y venta de audio, vídeo e iluminación espectacular a nivel profesional y estoy buscando toda la información posible que me enseñe a reconar altavoces ya que los solemos mandar a una empresa que nos hace este trabajo, pero por lo que he visto en algún vídeo no es una labor que vea complicada para mi. Soy bastante manitas como técnico y creo que con la información suficiente, aprendería rápido, así que lo único que necesito es buena información de gente que sepa hacerlo, es mas, estaría dispuesto a pagar por el aprendizaje si alguien que sepa hacerlo me enseñase.
Soy de Bilbao, así que no me importaría moverme por la zona norte, para recibir alguna clase intensiva en el arte de reconar.
De todas formas, agradecería cualquier información que me deis sobre materiales, webs, tutoriales o cualquier cosa referente con el tema.
Gracias por adelantado, un saludo.
Subir
#2 por AeRoLaRvA el 05/02/2011
Encontré esta humilde página, ojalá te ayude...

http://danirebollo.blogspot.com/2006/11/reconar-un-woofer.html

Saludos ;)
Subir
#3 por antitodo el 05/02/2011
Segun con que altavoces trabajes, hay empresas que te venden los recones y en estos suelen venir las instrucciones de como hacerlo asi muy por encima.
Aqui tienes un ejemplo de B&C, por ejemplo, Nexo.
http://www.bcspeakers.com/PDF/reconing.pdf

“ -¡Qué va, qué va, qué va!... ¡¡¡Yo leo a Kierkegaard!!!

-¡Ah! En ese caso... ¡Usted perdone!..”

Subir
Baneado
#4 por kokegarcia el 10/02/2011
dependiendo del repuesto es la dificultad. Normalmente es muy facil solo requiere maña, 1º debes quitar todos los restos del altavoz viejo, carton, araña, bovina etc y dejar el chasis completamente limpio, necesitaras: decapante, un formon o espatula, lija, un carton fino q quepa en el entrehierro y celofan, estos ultimos son para limpiar el entrehierro.
Si quieres saber mas dame un toke a jorgeacle@gmail.com.
Saludos.
Subir
#5 por titodejota el 19/02/2011
Gracias por vuestro interes.
Subir
#6 por Gaetan de Backer el 23/02/2011
Hola,

Que buena idea !!
Digo porque antes era casi normal rehacer los altavoces pero hoy en día con el usar y tirar ...

Como te han comentado, el mayor problema creo que vendra del tema de encontrar el repuesto necesario. Una cosa es reparar otra cosa es encontrar las bobinas, cartones adaptados...

suerte y ánimo !

http://www.gaetan.es

Subir
#7 por Djxavi el 23/02/2011
Pues yo tengo unos JBL que los compre hace...17 años y petan de PM nunca me han dado ningún problema y el día que esten muy desgastados, de tirar nada de nada, les hago un reconado, limpieza de cara y a petar 20 años más!!!

:)
Subir
#8 por djnewton2000 el 23/02/2011
Djxavi escribió:
Pues yo tengo unos JBL que los compre hace...17 años y petan de PM nunca me han dado ningún problema y el día que esten muy desgastados, de tirar nada de nada, les hago un reconado, limpieza de cara y a petar 20 años más!!!

tu problema va a ser encontrar recambio para esos jbl, si de verdad tienen 17 años, esos jbl son autenticos americanos y no encontraras repuestos, asique mimalos un poquito.

mesa ECLER SMAC PRO40
mesa ECLER SMAC PRO30
platos TECHNICS SL-1200 MK2+ORTOFON SCRATH
TRACKTOR SCRATH DUO
grabacion MAYA 44
monitores SKYTECK 170.176
ecu YAMAHA Q2031B
etapa T.AMP TA 1400
p.a. JBL 125
cascos PIONEER S

Subir
#9 por Djxavi el 23/02/2011
Djnewton, he mirado la factura y me los compre en el año 1993 son los JBL M430, y como tu dices americanos 100%, 450 Watios a 8 ohmios REALES, y me costaron, en esa epoca 110.000 pelas cada uno... Los cuido como oro en paño, y la verdad es que tampoco los apuro, primero porque no quiero y segundo porque aunque quisiera me sacan a hostias no los vecinos, el barrio entero.

:)
Subir
#10 por antitodo el 18/04/2012
#8
aunque no encuentres recambios hay un sitio en Barcelona que te lo dejaran igualmente como nuevos si se te acaban rompiendo

http://soundsystem.cat/

“ -¡Qué va, qué va, qué va!... ¡¡¡Yo leo a Kierkegaard!!!

-¡Ah! En ese caso... ¡Usted perdone!..”

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo