Reconocer sonido de Amplis en Canciones!

Nicaperformer
#1 por Nicaperformer el 26/07/2010
Me gustaría saber con sus ejemplos,si alguien al escuchar una canción haya podido reconocer el sonido de un ampli, en el caso mio me es fácil reconocer el Vox ac30, en temas de Soda Estero,y su famoso Jazz Chorus de la Roland.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 28/07/2010
La verdad que no es fácil, sobre todo por la cantidad de elementos que van al ampli. guitarras, efectos, y la propia producción de la grabació. Sin embargo hay algunos, como el Marshall plexi, el fender twin reverb y, por supuesto el vox ac30 que, cuando se toca sobre ellos sin demasiada parafernalia de efectos, están ahí y los reconoces.

el otro problema es que hay cantidad de modificaciones que hacen los técnicos a esos amplis en función de los gustos del intérprete.
Subir
Nicaperformer
#3 por Nicaperformer el 03/08/2010
Tienes toda la razón....ya que en el estudio incluso se una mas de un ampli para lograr un sonido deseado.
Subir
david_amarok
#4 por david_amarok el 03/08/2010
ya que estamos en la canción de Moonwatch de Mike Oldfield, para ese sonido limpio que suena, alguien me sabria decir de que ampli puede tratarse ?? :s

gracias !
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 04/08/2010
El Vox de The Edge es muy identificable.

Los Fender de los Jazzeros tambien.
ACDC....Marshall?

La de Moonwatch, me juego por un Fender.
Subir
Biblete
#6 por Biblete el 04/08/2010
La verdad que sí que es difícil identificarlos aunque si estás acostumbrado a usar uno,,, yo por ejemplo el ac30 lo identifico al instante más que nada xq practicamente mantengo relaciones sexuales duras con el mío xDDD si no lo reconozco es para matarme :p

Fuera coñas, intervienen muchos factores y a mí no me parece para nada fácil identificar uno u otro.
Subir
AlvaroH
#7 por AlvaroH el 04/08/2010
Mike Oldfield me suena que usaba un twin reverb, aunque algunas grabaciones las hacía con la guitarra directa a la mesa. En Moonlight Shadow no me extrañaría que hubiera sido así, aunque me inclinaría a un twin/deluxe reverb.
Subir
david_amarok
#8 por david_amarok el 04/08/2010
Pues en otra canción de Mike oldfield la de Ourfather, ese sonido de guitarra que tiene con lo comprimido que está a saber con que ampli lo ha grabado :shock: pero es espectacular el sonido :shock:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo