Reconocimiento Auditivo de Intervalos

  • 2
TCero
#16 por TCero el 26/04/2009
Tengo una duda, para reconocer acordes ¿también se usan canciones, cierto?

Estoy pegado tratando de distinguir la 2ºsus y la 4ºsus tocados en forma armónica.

¿Alguien maneja alguna técnica para estos dos acordes en particular?

TCero
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pirator
#17 por pirator el 26/04/2009
mmmm
ahí me parece un poco mas complicado
tratá de "melodizar" los acordes
Subir
EsperanzaGalera
#18 por EsperanzaGalera el 26/04/2009
Yo lo he aprendido (y estoy aprendiendo) a base de repetición... Con un instrumento (preferiblemente el piano, creo yo, aunque cada es un mundo).
Subir
Gabriel S
#19 por Gabriel S el 01/06/2009
Hola a todos,
Creo que buscar ejempos con música real es bueno pero quizás es mejor identificar un intervalo, acorde o lo que sea por su cualidad sonora, si no estamos haciendo un viaje doble: escuchamos algo, asociamos con un ejemplo musical y luego pensamos en lo que se quiere identificar. Realmente una tercera mayor tiene una sonoridad característica, suena a tercera mayor y así pasa con todo lo que escuchamos. Creo que la clave es cantar y hacer dictados de intervalos, acordes, progresiones, etc. cualquier tema de estudio que se quiera ejercitar. Un buen ejercicio de audio es tocar un intervalo, o tres notas al azar (no necesariamente acordes) en forma armónica (al mismo tiempo) y luego cantar las notas que lo forman. Hay que tener cuidado con dejar lagunas muy comunes en la práctica, por ejemplo en el caso de los intervalos se suelen dejar "para despúes" los descendentes y los armónicos. A parte de los programas también hay cursos muy buenos, el "Relative Pitch" De David Lucas Burge está muy bien por ejemplo. Saludos,

Gabriel.

www.szternsztejn.com
www.myspace.com/szternsztejn
Subir
eflorezpty
#20 por eflorezpty el 08/06/2009
Para el de quinta esta el de Twinkle Twinkle Little Star... La cancion de niños....
En español es algo como Estrellita donde estas...

No habia caido en cuenta que el de quinta descendente podria usarse la cancion de los picapiedras jejejejeje....
Subir
monican
#21 por monican el 27/03/2010
:D Hola:
Yo le aconsejo que miren esta pagina. En Google escriben aula musical de adriana, le aparece un blog buscan donde diga intervalos y alli les aparecen canciones con 5 justa, 7 mayor, 3 mayor, 6 menor y mayor.
Subir
ahlvaroh
#22 por ahlvaroh el 07/07/2010
:D buenas,! qué bien me viene este tema!! al pelo!! bueno,yo soy batería ,sí,sí,habéis leído bien,de esos que dan tortas a los tambores :P :D y resulta que estoy intentando aprender a reconocer los intervalos.llevo poco tiempo y controlo casi todos pero hay unos cuantos que se me atragantan.he usado el earmaster ,leido vuestros posts y visitado las pág que recomiendais pero sigo sin desencallarme en esos intervalos entre otras cosas porque no encuentro que nadie de referencias sobre canciones que me sirvan con esos intervalos. los intervalos que me refiero son:
6ª mayor descendente
7ª mayor descendente
7ª menor ascendente y descendente
8ª descendente (el ejemplo de Los 3 Mosqueperros no me sirve)
si alguien puede ayudar se lo agradecería. por cierto muy buena la pág de la tal Adriana,gracias por citarla. y bueno tambien el consejo de la cancion de los Picapiedra para 5ª descendente.gracias.
bueno,dejo aquí algunas referencias que a mi me sirven bastante y que creo no habéis citado:
3ª menor descendente:
-Hey Jude ,de Beatles , o
-el himno de los EEUU
3ª mayor ascendente:
-I just called to say i love you,de Stevie Wonder
6ª mayor ascendente:
-Brasil
gracie mile troncos !!! :mrgreen:
Subir
Belosound
#23 por Belosound el 17/07/2010
También se puede practicar con este programa de soft EarMaster School 5, intervalos, acordes, etc...y sobre algunos intervalos un poco más dificiles de identificar por ejemplo las 6,7 y novenas. Con las sextas y 4 aumentadas se coje de muletilla el intervalo de 5 justa bajando un semitono tengo la 4 aumentada o 5 disminuida, subiendo un semitono la sexta menor, y un tono la sexta mayor. Con las 7 cojo la octava como muletilla bajando un semitono la septima mayor y un tono la septima menor. las 9 se pueden de hacer dos formas desde la nota fundamental o base que quieres hacer el intervalo, subes una segunda menor y luego la subes una octava a esa segunda menor y luego si quieres una novena mayor, subes una segunda mayor y luego una octava, el otro método es directamente cojo la octava de esa nota fundamental subo una octava y subiendo un semitono a esa octava la novena menor, subiendo un tono la novena mayor. En mi opinión sabiendo muy bien este eje (base-quinta-octava) controlas mucho mejor toda la gama de intervalos dificiles. Y se deben de practicar tanto ascendentemente como descendentemente. Primero con un instrumento, preferiblemente teclado o piano, que solo abarque una octava, cantando en voz alta, y despues mentalmente ejercitando el oido interno.
Subir
seChaino
#24 por seChaino el 18/07/2010
TCero escribió:


Para la tercera menor puede ser el primer intervalo del riff:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD: mi foto es la más cool de todo el foro. Lo dije y qué.

Qué vergüenza, un concierto de Led Zeppelin con la gente sentada... :D
Subir
Liver
#25 por Liver el 24/07/2010
Los complicados son los dos más alejados de la primera nota: sexta (mayor y menor) y sépima (mayor y menor también).

Para los ascendentes hay:
6a menor: Love story
6a mayor: Por que es un chico excelente...
7a mayor: Superman
7a menor: ?

Alguien tiene canciones más o menos reconocibles para estos intervalos en descente?

Gracias!!
Subir
Belosound
#26 por Belosound el 24/07/2010
Yo creo que aún más facil es coger el arpegio mayor y menor de cada nota, en este caso DO-MI-SOL-DO. Aprendiendolo ya tienes la tercera mayor DO-MI, la tercera menor MI-SOL, la cuarta justa SOL-DO, la octava DO-DO y la sexta menor MI-DO. Y te sirve el arpegio como notas pivote para los otros intervalos más dificiles, solamente con bajar o subir por semitonos o tonos los restantes intervalos. Con el arpegio menor lo mismo aunque en este caso la tercera sería menor y la sexta mayor y ya de paso puedes pasar a cualquier escala tonal con practica de los arpegios. Yo creo que sería un método a tener en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo