Reconocimiento de Sibelius 7 de VST Kontakt 5-Mac

#1 por chuco el 23/09/2014
Hola: Necesitaría que alguien experto en Sibelius 7 me dijera por favor, como puedo conseguir que Sibelius 7
reconozca nuevas librerías de sonidos que tengo cargadas en Kontakt 5 para que aparezcan disponibles en el
Mixer (Mezclador) para poder usar dichos sonidos en la partitura. He buscado en Google por las voces:
SIBELIUS 7 KONTAKT 5 MAC, y me aparecen muchas respuestas en 21 páginas, pero sólo hay 2 vídeos tuto-
riales en inglés que lo explican aunque no me valen porque son para Windows, no para Mac.
Por otra parte tengo otro problema al intentar actualizar el Sibelius 7 que tengo con la versión 7.1.3
a la última que creo que es la 7.5 porque al intentar hacerlo Avid me ha contestado diciendo que no es posible
porque la licencia de la instalación que hice del Sibelius 7 fue con una dirección de e-mail y como hace poco he
cambiado de e-mail, no vale la anterior licencia. Me imagino que no voy a ser yo ni el primero ni el único a quien
le ocurra este problema.

Muchas gracias.
Subir
#2 por Mikolópez el 23/09/2014
chuco escribió:
Por otra parte tengo otro problema al intentar actualizar el Sibelius 7 que tengo con la versión 7.1.3
a la última que creo que es la 7.5 porque al intentar hacerlo Avid me ha contestado diciendo que no es posible
porque la licencia de la instalación que hice del Sibelius 7 fue con una dirección de e-mail y como hace poco he
cambiado de e-mail, no vale la anterior licencia. Me imagino que no voy a ser yo ni el primero ni el único a quien
le ocurra este problema.
Eso es raro. De hecho yo también tengo dos cuentas de mail para Avid, precisamente porque no recordaba con qué cuenta había comprado uno u otro producto. Pude hacer la actualización sin ningún problema. Seguro que es algo que el servicio técnico resuelve sin más problema.

chuco escribió:
Necesitaría que alguien experto en Sibelius 7 me dijera por favor, como puedo conseguir que Sibelius 7
reconozca nuevas librerías de sonidos que tengo cargadas en Kontakt 5 para que aparezcan disponibles en el
Mixer (Mezclador) para poder usar dichos sonidos en la partitura.
No sabría ayudarte yo ya no uso librerías. Pero tienes que comprobar varias cosas. 1) Que el archivo DLL está en la carpeta en la que sibelius lee los VSTs disponibles. (No conozco la ruta del directorio pero vendrá en las instrucciones). 2) Que aparece entre los instrumentos disponibles ("Active Devices>avalaible devices". Ruta: Play>Setup) y 3) que tienes un "soundset" del VST correspondiente, o has creado uno a mano (Manual Sound Sets...).

Hay algunos regados por la red: http://www.sibelius.com/helpcenter/resources/soundsets.html http://www.soundsetproject.com/soundsets/

Es mucho más que instalar el VST y abrir sibelius como ves. Te recomiendo una buena lectura del capítulo correspondiente en la referencia.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#3 por chuco el 24/09/2014
Hola Mikolópez: Muchas gracias por tus orientaciones. Visitaré las webs de ayuda de Sibelius y también le expondré al Servicio Técnico de
Avid esta cuestión de los 2 e-mails.
Subir
#4 por hollenius el 15/09/2015
chuco al final lo conseguiste?

puedes explicar como si es afirmativo?

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo