Reconvertir teclado Yamaha psr 172

joered
#1 por joered el 05/08/2010
Hola, lo primero un saludo para todos ya que es mi primer post, siempre me han llamado los teclados,hace unos años me compré el yamaha que figura en el asunto, pero con el tiempo me he dado cuenta de que lo que me gusta es un sintetizador, pero como yo lo utilizo en plan casero de vez en cuando, y los sintetizadores no son baratos, he pensado que utilizando la conexión midi que trae, comprando un cable midi-usb para el pc y quizas utilizando algun software (preferentemente linux, sino, windows) pueda hacer que suene más tirando a un sinte y poder trastear más con los sonidos.

A ver si me podeis orientar un poco sobre si voy bien encaminado y ofrecerme algunos consejos

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dmon
#2 por dmon el 06/08/2010
Alguien escribió:
y los sintetizadores no son baratos


Bienvenido joered

los sintes no son baratos... ...son gratis! (bueno casi, te hace falta un PC como mínimo)

Para Windows, aqui en Hispasonic tienes sintetizadores gratuitos para aburrirte de probar (aviso, una vez empiezas, ya no paras) :mrgreen:
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787

Y si quieres algo en Linux, bajate Musix: http://www.musix.org.ar/index.html, hay una distribución LiveCD que no tienes ni que instalar, se ejecuta directamente del CD y no está mal para hacerte una idea. La pega es que la emulación para hacer funcionar los instrumentos virtuales (VST) de Windows no está muy bien resuelta, y eso limita un poco.


Saludos
Subir
javic
#3 por javic el 06/08/2010
Tienes una infinidad de sintes (Ojo! buenos y malos) en www.vst4free.com y los podrás utilizar vía MIDI con tu Yamaha. Pero si te pillar un controlador MIDI con bastantes controles podrás asignarlos con MIDI Learn y entoces disfrutarás de lo lindo.

Saludos
Subir
joered
#4 por joered el 20/08/2010
Perdonar que os haya contestado tan tarde pero he estado fuera, muchas gracias por los consejos, naturalmente yo me refería a sintes hardware :D pero voy a intentar solucionarlo vía software para ir tirando, claro que luego veo cosillas como el microkorg y :roll: .


Echaré un vistazo a los enlaces, gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo