Recopilacion: plugins en Ardour

monon
#16 por monon el 30/04/2010
En mi caratula veras que los colorcitos de los circulitos no coinciden con los de el plugin.
Puedes hacer dos cosas editar la imagen y cambiarlos manualmente...

o cambiar el codigo antes de compilar.
En el archivo bodeplot.cpp las lineas de la 118 a la 129 cambiarlas por:
[code]
//colors dels simbols
//mirar fitxer /etc/X11/rgb.txt per veure colors possibles
peak_Point[0]->symbol()->paint()->set_brush_color(Gdk::Color("DeepSkyBlue3"));
peak_Point[1]->symbol()->paint()->set_brush_color(Gdk::Color("blue1"));
peak_Point[2]->symbol()->paint()->set_brush_color(Gdk::Color("blue4"));
peak_Point[3]->symbol()->paint()->set_brush_color(Gdk::Color("gold"));
peak_Point[4]->symbol()->paint()->set_brush_color(Gdk::Color("DarkOrange1"));
peak_Point[5]->symbol()->paint()->set_brush_color(Gdk::Color("red1"));
peak_Point[6]->symbol()->paint()->set_brush_color(Gdk::Color("red4"));
peak_Point[7]->symbol()->paint()->set_brush_color(Gdk::Color("DarkGreen"));
peak_Point[8]->symbol()->paint()->set_brush_color(Gdk::Color("green3"));
peak_Point[9]->symbol()->paint()->set_brush_color(Gdk::Color("chartreuse1"));[/code]
esto ultimo es mas facil y rapido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo_F
#17 por Pablo_F el 15/05/2010
Hola Monon,
He copiado la imagen desde el foro y se guarda con un tamaño de 400x237 pixel pero la carátula original tiene 1020x597. Se veía mal y como repetida. Después he caído que era por eso y la he escalado con gimp. Ya se ve en su sitio pero no queda bien definida, se ve borrosa al haberla escalado.
Si la puedes poner en algún sitio con el tamaño original... [-o<
Tu carátula me gusta más, con los circulitos en lugar de los marcos. La original la veo muy saturada de colorines. Se lo podías mandar a Pere a ver qué le parece.
Cuidate, Pablo
Subir
monon
#18 por monon el 16/05/2010
Salud Pablo. He intentado contactar con Pere pero no ha habido manera.
Tengo un paquete fuente con modificaciones propias como por ejemplo:
-Para camiar el prefix solo hace falta tocar la variable INSTALL_DIR del archivo Makefile.
-Los colores del plot coinciden con los de los parametros.
-Y alguna cosilla mas que ahora no recuerdo.


Con lucid , no se por que , parece imposible compilarlo. Algun problema con plotmm y sigc. Pero tengo un paquete para amd64 compilado correctamente.

En breve posteare la direccion donde podreis descargar tanto las fuentes originales, las fuentes modificadas y el .deb amd64
Subir
monon
#19 por monon el 16/05/2010
Ahí van los enlaces

Paquete deb :
http://descargas.korako.org/eq10q_1.0-1_amd64.deb

Fuentes modificadas:
http://descargas.korako.org/EQ10Q-modified-1.0.tar.gz

Para instalar desde las fuentes modificadas debeis ejecutar...
[code]make configure[/code]
Su ejecucion es obligatoria y crea el archivo pixrutas.h el cual incluye al codigo el path de la variable INSTALL_DIR del archivo Makefile. Por defecto /usr/local/lib/lv2. Para cambiarlo editar el Mamkefile y cambiar su valor p.e. INSTALL_DIR=/usr/lib/lv2
[code]make[/code]
[code]sudo make install[/code]

Como ya he dicho en el anterior post no he podido compilar en lucid pero puedo comfirmar que tras satisfacer dependencias se compila perfectamente en Karmic
Subir
monon
#20 por monon el 16/05/2010
Si alguien quiere usar EQ10Q en lv2rack os dará un error ( el cual se corregira en versiones posteriores de este host) y podeis apañarlo añadiendo la siguiente linea
[code]@prefix foaf: .[/code]
en el archivo /usr/local/lib/lv2/paramEQ-pererafols.lv2/parameq.ttl
de modo que quede así:
[code]@prefix lv2: .
@prefix doap: .
@prefix guiext: .
@prefix foaf: .

...
...[/code]
O incluso añadirlo antes de compilar
Subir
monon
#21 por monon el 16/05/2010
Mas cosas... ( poco a poco se avanza ¿verdad?)

Para compilar plotmm en lucid (y asi poder tambien compilar EQ10Q) hay que aplicar un patch de tiziano müller que podeis descargar desde aqui ( btg-0.9.7-broken_bundled_plotmm_sigc.patch )
http://bugs.gentoo.org/attachment.cgi?id=147262
o desde aqui ( plotmm_sigc.patch )
http://descargas.korako.org/plotmm_sigc.patch

Lo meteis en el directorio de las fuentes de plotmm y ejecutais
[code]patch -p2 < Nombre_del_Patch[/code]

y ya podeis compilar correctamente plotmm
[code]./configure ( -h para opciones )
make
sudo make install[/code]
Subir
Pablo_F
#22 por Pablo_F el 16/05/2010
Ahora todo bien, después de compilar. Me funciona en ardour y en LV2rack!! No he tenido que cambiar el parameq.ttl, ya lo has hecho tú :)
En karmic se compila perfectamente. Con lv2-c++-tools y libplotmm-dev tomados de ppa:philip5/extra

Saludos y gracias!

Pablo
Subir
monon
#23 por monon el 16/05/2010
Espero que te haya gustado la nueva "caratula" del EQ10 y que te sea ( que lo es ) tan util como a mi.
La verdad es que es realmente un muy buen eq y corta muy requetebien.
Subir
monon
#24 por monon el 17/05/2010
Otro plugin... PsychoBass de Sakari Bergen.

Aqui os dejo la web del plugin:
http://beatwaves.net/node/54

Para descargar y compilar:
Si ya teneis subversion instalado... ( ... si no , pues instaladlo)
[code]svn co http://svn.beatwaves.net/svn/plugins/trunk/psycho_bass/[/code]

[code]
cd psycho_bass
./waf configure --lv2-dir=/usr/local/lib/lv2
./waf build
sudo ./waf install[/code]

La verdad es que no sé muy bien que es lo que hace ... ya lo iré investigando
Subir
monon
#25 por monon el 17/05/2010
Estos plugins aparecen como setas en otoño...
Otro LV2 esta vez como demo de un sistema de proceso de sonido para todos los estandar POSIX llamado Naspro el cual incluye un lenguaje de desarrollo ( supongo que al estilo faust, clam, pd, etc)

Esta es el plugin en cuestion, una distorsion ( para guitarras ) muy buena. ( solo teneis que escuchar las demos que hay en el paquete de las fuentes).

http://naspro.atheme.org/public/2010-09a2-GDist2.zip

Descargais el archivo y descomprimiis.
Las instruciones de instalacion no son demasiado efectivas asi que os las escrivo yo aquí:

Para compilar, os situais en el directorio_descargado/src y ejecutais.
[code]make[/code]
Ahora creais un directorio llamado amp.lv2 ( en el directorio donde estais "src")
moveis a el los siguientes archivos creados.
[code]mv plugin.so Amp_Model.ttl Amp_Model-extra.ttl manifest.ttl ./amp.lv2/[/code]
Ahora hay que modificar Amp_Model.ttl y Amp_Model-extra.ttl
para que os queden así:
[code]@prefix lv2: .
@prefix doap: .
@prefix guiext: .
@prefix foaf: .
...
...
...[/code]

Y eso es todo
Desde lv2rack solo teneis que decir Effect > Load... y apretar el boton Rescan

Os aparecera como "ASP Demo Amp Model"

Una cosa a tener en cuenta es, una vez en la GUI el parametro Tee el cual si lo subis mucho os hara parones en el sistema
hasta un valor de 20 me funciona bien, con mas vereis que p.e. ardour dá tirones.
Subir
monon
#26 por monon el 17/05/2010
Apunto sobre el anterior post...
No hay problema con ningun parametro.
La cosa es que puede dar xruns a jack por que los calculos son muy complejos , ya que... es una emulacion de ampli sobre una lampara de triodo con su altavoz !!!
y todo ese monton de parametros corresponden a condensadores, resistencias , trafos, impedancias mecanico-acusticas y un sin fin de parametros explicados en la documentacion
Subir
José GDF
#27 por José GDF el 17/05/2010
monon escribió:
Apunto sobre el anterior post...
No hay problema con ningun parametro.
La cosa es que puede dar xruns a jack por que los calculos son muy complejos , ya que... es una emulacion de ampli sobre una lampara de triodo con su altavoz !!!
y todo ese monton de parametros corresponden a condensadores, resistencias , trafos, impedancias mecanico-acusticas y un sin fin de parametros explicados en la documentacion


Vamos, que es mejor utilizarlo para procesar un sonido ya pregrabado de guitarra, con la latencia alta.

Me lo anoto en mi lista de pendientes, suena (nunca mejor dicho) interesante.
Subir
monon
#28 por monon el 18/05/2010
Bueno realmente he estado haciendo algunas pruebas y no me ha dado tantos problemas como me parecio al principio.
Creo que incluso en Tiempo Real puede trabajar bien.
Efectivamente creo que es una opcion interesante a tener en cuenta por guitarristas, y técnicos que quieran grabar las guitarras en una linea limpia.
Subir
monon
#29 por monon el 09/06/2010
Otro descubrimiento que parece interesante es este plugin LV2...
VocProc.
Es un procesador de voz a tiempo real ( al menos en teoria)
Algunas de sus caracteristicas son: Cambio de tonalidad, Vocoder, Correccion automatica de tono...

Existe una version StandAlone (el cual esta como binario en los repositorios ppa de Philip Johnson) la cual ya no sigue mantenida por dar paso al plugin LV2.

Aqui os dejo el enlace de su web.
http://hyperglitch.com/dev/VocProc

instalacion la de siempre ( make , make install) Para cambiar el directorio de instalacion hay que editar el makefile.

La verdad es que aun no se si funciona como debe, por que realmente mi voz no es para ser procesada ( en mi pueblo me llaman "el jilguero") :D :D :D
Aunque supongo que con otro instrumento deberia funcionar igual ¿No?

Bueno ya contareis...
Subir
Pablo_F
#30 por Pablo_F el 10/06/2010
Otro plugin para voz es el autotalent de Tom Baran (sólo LADSPA). Es un autoafinador para voz. Personalmente es un efecto que odio cuando se abusa de él pero un poquito puede venir bien en un momento dado y creo que este plugin lo hace aceptablemente bien. Como veis, hay archivos compilados y con estos lo único que hay que hacer es, una vez descomprimido, copiar el archivo autotalent.so al directorio de los plugins LADSPA, o sea, /usr/lib/ladspa o bien /usr/local/lib/ladspa. Con esto ya aparece en ardour (después de actualizar en el administrador de plugins) o en cualquier otro host de ladspa. La opción formant correction es muy voraz con la CPU, ojo.

¿Alguien ha probado los plugins calf "bleeding edge" de git?
Hay un ecualizador paramétrico de 12 bandas y un compresor de 5 bandas. Gráficamente son preciosos. Subir los cuadros por periodo en jack que si no nos quedamos sin CPU en menos de nada. He probado algunos de los LV2. A ver qué comentáis del sonido que yo estoy un poco sordo.

Saludos, Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo