Recopilación de preguntas de novato sobre sonido en vivo

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 02/07/2014
Abro este hilo para recopilar las preguntas más comunes de los principiantes o legos en sonido en vivo y PA, con la intención de contestarlas en artículos didácticos y crear un post-it de referencia ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 02/07/2014
Me traigo estas preguntas de jv90:

Como conectar una laptop a un equipo?
Como conectar 2 parlantes a un amplificador?
Como conectar una consola a un amplificador?
Como conectar una guitarra a un amplificador?
Como conectar bla bla bla a un bla bla bla (estaría bien especificar al menos lo más importante :mrgreen:)
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 02/07/2014
Soyuz escribió:
una laptop


Te estás dejando arrastrar al lado oscuro...
Subir
Jotadjbcn
#4 por Jotadjbcn el 02/07/2014
Atención... pregunta:
Puedo conectar un altavoz pasivo a un activo?... ya que el activo tiene ampli incorporado... lo puedo aprovechar???
Subir
Jotadjbcn
#5 por Jotadjbcn el 02/07/2014
Segunda:
Hay algún hardware que conectado después de la salida de amp o both (rca o canon) me iguale todo el volúmen de lo que salga?
Es decir, no tener que estar tocando el gain todo el rato... cuando no tiene el mismo vol un CD que otro o un mp3 que un cd, etc...
????
Excluyendo un limitador eh...
Subir
elraton
#6 por elraton el 02/07/2014
Pregunta: Puedo conectar la salida de la mesa de un DJ a mi mesa de mezclas por la entrada de Micro ?

Es decir ,
¿ Cual es el voltaje máximo que soporta la entrada de micro y cual es
el voltaje máximo que soporta la entrada de linea en las mesas de mezcla ?

....
Subir
jv90
#7 por jv90 el 02/07/2014
Laptop, si laptop; creo que uds le dicen "ordenador" o algo similar;

Sorry, yo no soy de España, yo soy de Ecuador del otro lado del mundo,
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 02/07/2014
#7

Sí, hablamos español, mal en general; pero no nos dejamos invadir tan a la ligera por el imperio.
Subir
Xaser
#9 por Xaser el 02/07/2014
Creo que las preguntas de "cuanta potencia necesito para..." o "que equipo necesito..." son muy comunes y creo que una guía con cosas sencillas que deje claros los conceptos básicos y una serie de formulas para que cada uno haga sus propios cálculos (en plan sensibilidad y potencia de los altavoces me dará para dar un spl de x a tanta distancia...) podría ayudar.

Lo de calcular los ohmnios en serie y paralelo, que es la potencia rms/programa/pico y que etapa necesito para estos altavoces (y viceversa) creo que también son usuales y aunque he visto artículos sobre ello yo los pondría en postit o algún sitio mas visible.
Subir
jv90
#10 por jv90 el 02/07/2014
Tranquilo carmelopec, me olvide que hay ciertos modismos que tenemos, x ejemplo nunca he escuchado que uds digan chevere (bonito), pero eso es tema de otro post; lo mismo seria con preguntas tipo que micrófonos necesito ya que como hay mucha diversidad en si, pero conocemos que hay universales como el 58 o 57, también hablar del tipo de cable que se necesita, son cosas comunes, sencillas que deberían estar en el "sticky post" (como dirían uds eso en español?)
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 03/07/2014
Por favor mantengamos el topic despejado para recopilar preguntas ;)
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 03/07/2014
Cierto; pero no eran ninguna indecencia, y para mí que aclaraban bastantes cosas, no del recopilatorio propuesto, es verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo