Recopilar archivos de audio en carpeta proyecto

f_fwd
#1 por f_fwd el 10/05/2005
... Una vez echo un tema , hay veces que los archivos que he utilizado, estan esparcidos en diferentes unidades .... entonces mi pregunta es la siguiente :

¿Hay alguna funcion en Cubase para importar en la carpeta del tema, todos los archivos de audio usados en ese proyecto, de tal forma que no tengas que ir localizando uno por uno?

Ffwd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 11/05/2005
.. un respuesta a esta duda me evitaria bastante tiempo de trabajo ...

.. a ver si alguien sabe algo...
Subir
ruidoso
#3 por ruidoso el 11/05/2005
Crea una nueva carpeta vacia en el disco duro con el nombre del proyecto.
Dale a archivo - guardar en una nueva carpeta. Cubase guardará todas las tomas de audio y ediciones, y te preguntará si quieres guardar todas las tomas y archivos usados en la pool o que guarde solo lo que figura en el proyecto minimizando los archivos de audio.
ESto es una herramienta muy util. Una vez terminado el tema lo pasas con este metodo y de ahí a cd-rom o a dvd-rom. Lo puedes borrar del disco duro y un mes despues copiar del cd al disco duro que funcionara igual que cuando lo guardaste.
Subir
MEllOW
#4 por MEllOW el 11/05/2005
Ffwd, ruidoso lo ha explicado perfectamente, claro que hay funciones para guardar el proyecto con todos los archivos que se usan minimizados y definitivos. Yo siempre que importo algo en la pool de Cubase me pregunta si quiero que al importarlo Cubase me haga una copiadel archivo en mi carpeta de proyecto con la que trabajar, yo siempre digo que si, porque aunque tenga sonidos, librerias etc en otras unidades prefiero usarlas para extraer archivos sin trabajar directamente en ellos, otra cosa puede ser que lo tengas configurado de otra manera para trabajar en varias unidades.... no se.
Cuando guardas el proyecto con esta función te reduce todos los archivos solo a los que realmente se emplean en el tema (si tu quieres, claro) y en el futuro podrás volver a abrirlo sin problemas, lo que pasa es que en mi caso no me fio demasiado de que cuando vaya a abrir en el futuro mi proyecto tenga la garantia de que la versión del cubase y los plugins que usé en su momento sigan respondiendo de igual manera y estando instalados igual, asique lo que yo hago es que cuando acabo un tema además de minimizar mi proyecto y guardarlo en una carpeta por si acaso, con la unidad C optimizada, hago un backup del sistema, de los programas, tal cual están instalados (uso el norton ghost, aunque probablemente haya otros programas mas adecuados)y lo guardo todo en DVD, así me quedo tranquilo sabiendo que siempre podré volver a recuperar todo tal cual en otra partición y no volverme loco, porque (al menos en pc) todo es incertidumbre y hay que tener muchísima cautela en estos asuntos de ordenadores.........
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 11/05/2005
ey gracias Ruidoso !! eso es lo que buscaba tio ...

una cosa ... sobre "minimizar archivos de audio" y "congelar modificaciones" .....

a pesar de lo obvio que suena, he probado a guardar en una nueva carpeta activando y desactivando sus casillas y me guarda el proyecto de la misma forma...

¿que es lo que hacen estas dos funciones?
Subir
f_fwd
#6 por f_fwd el 11/05/2005
MEllOW escribió:

Cuando guardas el proyecto con esta función te reduce todos los archivos solo a los que realmente se emplean en el tema (si tu quieres, claro) y en el futuro podrás volver a abrirlo sin problemas, lo que pasa es que en mi caso no me fio demasiado de que cuando vaya a abrir en el futuro mi proyecto tenga la garantia de que la versión del cubase y los plugins que usé en su momento sigan respondiendo de igual manera y estando instalados igual, asique lo que yo hago es que cuando acabo un tema además de minimizar mi proyecto y guardarlo en una carpeta por si acaso, con la unidad C optimizada, hago un backup del sistema, de los programas, tal cual están instalados (uso el norton ghost, aunque probablemente haya otros programas mas adecuados)y lo guardo todo en DVD, así me quedo tranquilo sabiendo que siempre podré volver a recuperar todo tal cual en otra partición y no volverme loco, porque (al menos en pc) todo es incertidumbre y hay que tener muchísima cautela en estos asuntos de ordenadores.........



joder MElloW tio, ultimamente me esta fallando demasiado el pc y no me atrevo a formatearlo , precisamente por eso que comentas, es decir, que aun teniendo instalado todo de la misma manera que antes del formateo, te aparece la tipica ventana de "imposible localizar plugin para canal 8" y lo jodido es que lo tienes instalado, con lo que todo lo que hayas echo en anteriores mezclas de horas y horas se te va a tomar por culo ...

Seria muy interesante tratar este tema de "que pasos hay que seguir al formatear para que cuando se vuelve a instalar todo de nuevo vuelva reconocer plugins para poder continuar temas pendientes de finalizar"...

... De todas formas lo del NortonGhost cuando tenga tiempo me pondre con ello, porque desconozco completamente ese programa ...
Subir
ruidoso
#7 por ruidoso el 11/05/2005
Lo de congelar no lo se con certeza, prefiero no decir nada a meter la pata. Lo de minimizar es sencillo. Si por ejemplo grabas una guitarra y la editas eliminando los silencios entre los fraseos, el archivo tendra el tamaño desde el inicio de la grabacion hasta el final. Al minimizar los archivos de audio cubase eliminara los silencios del archivo, creando nuevos archivos que contendran solo las partes que se escuchan en el proyecto.
Subir
MEllOW
#8 por MEllOW el 11/05/2005
Minimizar archivos es reducir el archivo en la carpeta o pool a la porción del archivo o región que realmente se está usando en el proyecto, después de recortar el archivo y quedarte con una región todo el audio sobrante lo puedes eliminar del disco duro si no lo vas a necesitar en el futuro. Quizá en tu caso es que utilizas los archivos en su totalidad, y al minimizarlos te los deja igual, al 100 %, pero no siempre será así, supongo, a veces te lo dejará al 70% o 30% o lo que sea.

Lo de congelar modificaciones se lo que hace a grandes rasgos, al detalle tampoco me interesa demasiado, a grandes rasgos supongo que lo que hace es una copia "destructiva" del archivo con sus ediciones y modificaciones renderizadas ya, para no volver a ocupar la CPU en la tarea de interpretar estas ediciones, liberando recursos y simplificando el proyecto. Ésta función de "congelar" también la tiene implementada el SX 3 en la sección de instrumentos vsti para renderizar esas pistas en audio grabado y liberar CPU. Esto, al igual que lo de minimizar archivos, solo es recomendable cuando finalizes el tema, y no antes, por si quieres volver atrás en algún punto, poder hacerlo.
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 11/05/2005
Ffwd, comprendo tu problema, y yo me visto en esa situación mas de una vez. Yo ya estoy acostumbrado a tener dos unidades con dos sistemas operativos, aunque la segunda no la use casi nunca, pero por ejemplo, en el caso que me comentas si que vendría bien, ya que puedes empezar desde cero en esa otra unidad o partición sin sacrificar la actual, sin miedo, pero sabiendo lo que haces !. El Norton Ghost en realidad es sencillisimo, te hace una copia del sistema para poder recuperarla después, pero OJO !!!! a mi el ghost me hizo una vez una putada que jamás olvidaré, debido a un fallo que tiene, y no te recomiendo este programa a no ser que no tengas otro disponible. Yo me tengo que informar sobre otros, que tengan una garantia reconocida, y te recomiendo que tu también lo hagas, de momento solo conozco el Drive Image que parece funcionar bien.
Lo que el puto Ghost me hizo fué formatearme una unidad que tenía dos particiones (hechas desde dos, particiones "legítimas" y reales). Osea, yo quería formatear C y el formateó C y D, que estaban en el mismo disco duro, perdí cosas que ahora no prefiero recordar, fué un desastre. Antes de hacer cualquier cosa de estas hay que salvar todo aunque sea en DVDs regrabables usando ghost, drive image o la herramienta del Windows para restaurar.
Subir
lucati
#10 por lucati el 11/05/2005
El drive image, para mi, es más intuitivo. Yo he restaurado ya 10 ó 12 veces y ningun problema. La primera vez que restauré me quedé alucinando. Reinicié y tenía sistema operativo, drivers, programas, plugins, datos, etc en 6 minutos. Cojonudo.

Para el que no lo sepa (y estos son programas que no los conoce mucha gente pero que son utiles de cojones), instalas el sistema operativo, drivers de dispositivos y todos los programas que uses. El software te crea un backup de 3, 4 ó 5 gigas comprimidos, lo guardas en otro disco duro o particion o dvd y ya está. Para restaurar, arrancas en modo dos desde los diquetes que te crea el programa y en 6 ó 7 minutos tienes todo otra vez como al principio.
Subir
MEllOW
#11 por MEllOW el 11/05/2005
Hey muy util tu post, voy a probar el Drive Image y pasar del Ghost.

Gracias
Subir
f_fwd
#12 por f_fwd el 11/05/2005
.. si , creo que tb me voy a hacer una de Drive Image, a ver que jodo ... 8)
Subir
f_fwd
#13 por f_fwd el 11/05/2005
... de todas formas y volviendo a retomar el tema ... si dejo sin seleccionar "minimizar archivos de audio" y "congelar modificaciones", me pasara el proyecto tal cual estaba no ???
... con lo jodido que esta acabar un tema satisfactoriamente, no quiero meter la pata a ultima hora .. xxxdD ...
Subir
MEllOW
#14 por MEllOW el 11/05/2005
claro, sin problemas,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo