¿Recordáis aquellos vinilos piratas...?

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 04/05/2006
Pues paece ser que se cerró el grifo:

http://www.diarioadn.com/cultura/detail.php?id=4767

(cortesía del Tentáculo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 04/05/2006
solo puedo decir (como afectado directo de esta tienda y sus ediciones ilegales de mis discos) que ya era hora.... hacia muuucho tiempo que se cursaron las correspondientes denuncias hacia esa practica ilegal.
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 04/05/2006
Me alegro de contar con tu opinión, Pedro.

Sólo una cosa, por lo que he visto en esta tienda (y en muchas otras, tipo Alte), había dos tipos de planchas piratas:

1. las tipo EP, que contenían 3 ó 4 pelotazos -o no tan pelotazos- antiguos, cuya referencia de plancha estaba tachada para evitar reconocerla. Hablamos de temas como el Shinobi, el Right in the Night, etc.

2. las producciones propias de cierto productor/remezclador madrileño, que hacía desde covers poki de la melodía del Verano Azul, hasta versiones technopandereteras del Pulverturm o el Sandstorm.

Mi duda es ¿ambos tipos son ilegales? Es que supongo que si las producciones del 2º tipo no estaban licenciadas, es que no habrían pagado sus correspondientes royalties a los creadores de los temas originales, ¿no?

Y luego como curiosidad, ¿qué temas de vuestras formaciones sacaron en plancha pirata, si no es indiscrección?

La verdad es que, al menos en Madrid, lo de estas planchas ha sido de locura, especialmente los últimos meses.

Un saludo, fiera.
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 04/05/2006
en ningun caso es legal , si creas una version de lo que sea y usas samples originales debes pedir permiso y pagar lo que te pidan (eso no lo hicieron) , si tocas una melodia de terceros debes seguir los cauces normales de distribucion etc y poner autores originales etc...

y si metes tropecientos discos en eps de forma ilicita.....creo que no hay mas que decir.


algunos de los que nos constan son

Alberto Tapia, Pedro Miras & Abel Ramos presents 2001 the odissey

Alberto Tapia, Pedro Miras & Abel Ramos presents Attica

Abel Ramos - Overdrive

area - Music for your eyes

y alguno mas , de los que, como no dispongo de pruebas fisicas no incluire en la lista.
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 04/05/2006
Lo que no sabía es si los remixes "poki-pandereta" que se han sacado del Verano Azul, Ong Diggi Dong, Sandstorm, Bellissima, etc, habían pagado derechos a los autores originales. Vamos, que todos pensábamos que no era así, pero claro, hablo desde el desconocimiento.

Por otra parte, no sabía que habían sacado todos esos temas vuestros en EPs piratas (no me llamarían la atención porque tengo todos, je, je), lo que sí recuerdo es un Area en el que se incluían los cortes principales del azul y el amarillo y un EP en el que se incluía el Das Spiegel y el Timewarp, pero ambos eran ¿Electropolis? (es por no buscarlos, que hoy estoy perrete). Ah, bueno, y hace no mucho también ha salido el Spirit of Area junto con el Zombie de Ororo y los dos temas más conocidos de Spanic, pero es de Contraseña.

Aparte de en estos, ¿en qué EP (pirata, quiero decir) salía el The Spirit of Area? Lo digo porque no recuerdo junto a qué temas salió, ni hace cuánto tiempo (es por curiosidad, más que nada).

Un saludo, y gracias, Pedro.
Subir
Briar
#6 por Briar el 04/05/2006
He oído decir que el demonio plancha discos...


:shock:
Subir
PedroMiras
#7 por PedroMiras el 04/05/2006
el spirit?? que yo sepa en ninguno, es el music for your eyes el que salia en uno, con tres cantaditas mas de otras compañias...no recuerdo los demas ,lo tienen los abogados.
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 04/05/2006
PedroMiras escribió:
el spirit?? que yo sepa en ninguno, es el music for your eyes el que salia en uno, con tres cantaditas mas de otras compañias...no recuerdo los demas ,lo tienen los abogados.


Ah, coño, se me ha ido la olla, perdona. Es que hoy justo he pinchado los dos, que he estado un ratillo dándole... :)

Y una cuestión más, disculpa por ser tan cansino. Lo que no sé es cómo se tramita una denuncia si han planchado un tema de tu formación sin ser legal. Es que yo creía, por ejemplo, que la SGAE era la que tenía que andar al tanto, pero que las denuncias no iban a nivel particular.

Un saludo, y gracias de nuevo.
Subir
PedroMiras
#9 por PedroMiras el 04/05/2006
en estos casos las denuncias llegan por la discografica que tiene los derechos de explotacion de dichas obras, tambien puedes ir a denunciar como autor de las obras a la policia y el SGAE si lo desea puede ir en defensa de sus asociados.
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 04/05/2006
ZTR escribió:
Lo que no sabía es si los remixes "poki-pandereta" que se han sacado del Verano Azul, Ong Diggi Dong, Sandstorm, Bellissima, etc


Es que el que se dedique a hacer esto debería ser azotado públicamente........madre mía como está el patio.
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 04/05/2006
salsah3 escribió:

Es que el que se dedique a hacer esto debería ser azotado públicamente........madre mía como está el patio.


Juaaaaaaaaaaaaaaaaa... pues nada, verídico, eh.

Y lo llaman, por ejemplo, Bellissima Tech, Sandstorm Tech, ¡¡¡Jaguar Tech!!! y cosas similares.

Han mancillado temas como el propio Jaguar, el Bellissima, el Pulverturm, el Sandstorm, y bastantes más de los que, gracias a Dios, no me acuerdo.

Es que tú imagínate intentar licenciar un technopandereta así. Se te quedaría el DJ Rolando con un vahído.

Pero vamos, lo malo del asunto es que un tío hacía lo que todos más o menos hemos intentado hacer, que era reversionar un tema, pero vendiéndolo, sin pagar licencia. Amos, es como pillar a tu pareja con otro en la cama, y que todavía te haga un rolais :roll: , y te diga que no es lo que parece.
Subir
Roke
#12 por Roke el 04/05/2006
Me alegro mucho, a ver si asi se les quitan las ganas de seguir haciendo mierdas de planchas!!!
Subir
strikin
#13 por strikin el 05/05/2006
Alguien escribió:
algunos de los que nos constan son

Alberto Tapia, Pedro Miras & Abel Ramos presents 2001 the odissey

Alberto Tapia, Pedro Miras & Abel Ramos presents Attica


hablando de estos temas, sabeis donde puedo conseguir el attica-timewarp q salio por el 99, en el q salian los scraches al principio?porque la reedicion creo q no venia con los scraches
Subir
strikin
#14 por strikin el 05/05/2006
ah y otra cosa.yo me he comprado hace poco el pulvertrum en el q sale un remix del panderetas ese q hablais, pero es del sello addicted.a ese disco no es referis cuando hablais de sus planchas piratas, no?
Subir
mider
#15 por mider el 05/05/2006
Juueer, si, si, como está el patio.

Me acuerdo, cuando empezaron a llegar las primeras copias piratas, en pocas unidades y que toda la gente se pegaban por ellas (lógico, los pelotazos de toda la vida reunidos en un solo disco) pero es que esto ha llegado a un punto en el que gran parte de estas tiendas subsisten gracias a estos "discos" y al fenómeno remember que se vive desde hace tiempo.

Tengo que admitir que tengo unos cuantos discos de estos, pero claro, yo no sabía hasta que punto podía ser ilegal (a lo mejor podía haber acuerdo entre tienda y propietarios de los derechos) ya que una vez hablando con Goyo de Madrid Rock, me dijo que la discográfica te podía hacer una plancha especial, si tu le asegurabas un número mínimo de ventas.
Estos discos que venden actualmente (o vendíasn) no tienen nada que ver con los anteriormente conocidos como piratas (discos que contenían una remezcla de un tema o un bootleg, del cual salían a penas 10 copias para unos pocos privilegiados) vease remixes de gente particular o bootlegs, como el de "lizar y let me show you" o "sonique y energy 54"

Pero lo peor de todo, seguramente esté por llegar, ya que si no recuerdo mal en este foro, comentó que en uno de esos discos que deberían tener la referencia rayada, no era así y aparecía el nombre de una conocida empresa planchadora de vinilos. Y no solo eso, si siguen tirando de la manta y ven que en El Corte Inglés se venden también este tipo de vinilos se puede liar la de Dios. Imaginaos la repercusión que esto puede tener.

La verdad es que me alegro que de esto haya pasado. No por Welcome, ya que independientemente de esto, es una tienda muy buena. Por eso tendrían que hacerlo con el resto de tiendas (igualdad) ya que el tema en Madrid estaba llegando ya a un punto extremo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo