Recordando viejos tiempos (OCTAMED)

  • 1
manugiraldo
#1 por manugiraldo el 02/02/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Se que de esto ya se ha hablado en muchos foros hay muchos post colgados y demás, hice una búsqueda y asi me percate deque nadie se olvida de esta "maravilla" de secuenciador.
Por aquel entonces un amigo me dice que si quiero comprarle un ordenador con el que se puede hacer musica y yo son tener ni idea le digo vale a ver enseñármelo. Desde entonces el estaré eternamente agradecido por haberme echo ese dia babear tanto, me quede asombrado como ese pedazo de aparato, sin disco duro ni "na de na" jejej, sonaba. Una base de datos a base de cientos de disquetes y una pequeño aparato que servia para conectarlo a una salida de aux de cualquier equpo hifi para poder samplear sonidos...wauuuuuu!!! menudo maquinon y trabajaba a 8 bits.

Tiempos tan entrañables aquellos con ese Amiga 500.
Quisiera saber a los mas veteranos, antes de esto como hacían que ordenadores usaban, tengo entendido que con el spectrum ya se podía hacer cosas y con el Amstrad cpc464 también, me gustaría escuchar esas experiencias y que este hilo una vez mas sirva para recordar momentos como estos con estos programitas.

JOO lo siento es que es ya mu tarde y me ha salido la vena romántica coño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wayfarer
#2 por Wayfarer el 02/02/2011
Uf, ¡qué recuerdos! Yo empecé con un Amiga 500 de segunda mano y el Octamed 3.0. De hecho, aún conservo tanto el Amiga como los disquetes, aunque a saber si aún son legibles.

Por aquella época los PC eran trastos grandes, caros, sin sonido y en verde y negro...

Joer, qué viejos somos :-D

-- Wayfarer
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 02/02/2011
Wayfarer escribió:
Yo empecé con un Amiga 500 de segunda mano y el Octamed 3.0.


Igual que yo jejeje de segunda mano aunque la version del octamed no me acuerdo tambien probe el Protracker creo que se llamaba que era un soft freeware y tenia diskets por triplicado porque se me jodian continuamente. Menuda disquetera tenia ese ordenador no agunataba ná, venga disco pa dentro venga disco pa fuera. Madre de dios, si aun tienes ese cacharro usalo me gustaria escuchar cositas echas con aquello en estos tiempos que flipe
Subir
undercore
#4 por undercore el 02/02/2011
lo mio fue un poco mas moderno, en un pc 486 del 95 y el fasttracker 2

Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 02/02/2011
Fast tracker II lo empece a utilizar yo con un pc pentium 166 mmx jaja a mi el Amiga me duro ya bien entrado los PC´s jeje cuando coji el Fast tracker flipe el mismo manejo que el Octamed y un disco duroooooo de 4 gigaaaaaaasssssssss wwaaauuuuuuuuuuuuu jajajajajajajajaja se acabaron los diskets jejejeje ahhh y sonido 16 bits anque ya el octamed en el 95 salio con soporte para 16 bits. Con fast traker tenia yo una tarjeta Soundblaster awe 64 ya ves!!!!
Subir
Wayfarer
#6 por Wayfarer el 07/02/2011
Hablando del FastTracker II... Creo que llegó a salir un FastTracker III para Windows. ¿Alguien lo ha probado?

-- Wayfarer
Subir
undercore
#7 por undercore el 07/02/2011
hubo uno que se llamó fasttracker 3

Imagen no disponible

luego cambió de nombre y se llamó skaletracker http://www.skale.org/

3d6773f9e223bcaab7684e229b2eb-2839463.png

pero que yo recuerde nunca llegó a salir una version definitiva, se quedó en la 0.81 o así

de todas formas si quieres un tracker de estilo fasttracker 2 con todas las mejoras actuales que se le pueden añadir a un tracker, entonces mejor renoise tracker

http://www.renoise.com/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 07/02/2011
Que buenos tiempos los del Fast Tracker II, disfruté mucho con ese software haciendo las cosas de manera primitiva y muy "artesanal" ... pero me salían cosas que molaban.
He podido probar el Renoise, y aunque no he profundizado en mucho con el software, sí que es realmente interesante, y parece muy adaptable a las necesidades de cada uno. Si tuviera tiempo de ponerme con Renoise igual lo disfrutaba mucho.
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 07/02/2011
Madre mia todavia le meto mano a uno de estos, tanto Cubase ni polladas...jajaja "Fastracker forever..."
Subir
Aki mod
#10 por Aki el 08/02/2011
¿A alguien le mola el Sunvox?.
A mi sobre todo porque hay versión para iPad, además de par un montón de plataformas y es gratis. He de reconocer que no le he dedicado mucho tiempo.
Creo que necesito alguien con el que "picarme" o con el que ir sacando sonidos, samples,... :-P
Es por si alguien sigue haciendo algo con el tema.

Subir
MSXsounds
#11 por MSXsounds el 08/02/2011
manugiraldo escribió:
Quisiera saber a los mas veteranos, antes de esto como hacían que ordenadores usaban


Yo usaba (y sigo usando), el MSX. Solo que para musica no lo use en su tiempo porque soy bastante negado. Si hacia 4 beeps ya era bastante, yo era mas de jugar y programar :) Ahora teniendo Music Module de Philips (chip Yamaha OPL2), Msx-Music (Yamaha OPLL), más SID, aparte del clasico AY-3-8190, pues me voy animando a trastear algo.

Me uno a subir video (no es mio). Moonblaster para MSX .

Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 08/02/2011
#11

Impresionante!!!
Subir
MSXsounds
#13 por MSXsounds el 08/02/2011
#12 Pues si :D Aunque ahi estan usando un cartucho MoonSound (OPL4). De todas formas para una maquina de 8 bits no esta nada mal, no? :P
Subir
manugiraldo
#14 por manugiraldo el 08/02/2011
Que demonios es un cartucho MoonSound?
Subir
MSXsounds
#15 por MSXsounds el 08/02/2011
Un cartucho para enchufar al MSX. Contiene un chip OPL4, el Yamaha YMF278, con 18 canales FM y 24 canales para samples. Se comercializo por 1995... es un poquito viejuno ya.

Imagen no disponible d375aff0bf4ae04b2a6a607da0441-2841877.jpg

Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Moonsound

Me gustaria tener uno, aun se venden... Quiza algun dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo