Recortando un teclado maestro

luismira
#1 por luismira el 07/05/2015
Mi objetivo era poder ir por ahí a tocar el piano con algo que me cupiera en el maletero de mi cochecín utilitario, pero no quería prescindir de un buen teclado con sus teclas contrapesadas y tamaño real.

Había las siguientes opciones:


1. Cambiar el coche por una furgoneta, pero esto era un poco drástico
2. Comprarme un teclado maestro StudioLogic VMK-161, que tiene muy buenas teclas contrapesadas y solamente mide 94cm de ancho, lo justo para mi maletero, pero no quería gastar casi 500€.
3. Comprarme el Roland RD-64 que mola mucho, pero son 800€, así que con mayor motivo descarté esta opción.
4. Recortar un teclado maestro Fatar StudioLogic 900 de 88 teclas contrapesadas que tenía en casa casi sin darle uso y que en su día compré de segunda mano por solo 200€. Me pareció la mejor solución :-)

Así que me puse a recortar el piano a pesar de las opiniones en contra de mis allegados. Estuve con la sierra de calar, la amoladora, el destornillador, durante unas horas encerrados, el piano y yo, y al final....

¡¡¡ FUNCIONÓ !!!. Ahora tengo un magnífico teclado maestro de 6 octavas (sin ruedas de pitch). Sigue pesando bastante, pero al menos puedo seguir llevando gente en el coche.

Este es el resultado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 07/05/2015
¿No tienes fotos del proceso? ¿Cómo ha quedado el lateral?
Subir
luismira
#3 por luismira el 17/05/2015
Más fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sintapaenviar.jpg
Subir
luismira
#4 por luismira el 17/05/2015
Y ahora con su nueva tapa lateral:
Archivos adjuntos ( para descargar)
contapaenviar.jpg
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 20/05/2015
Nunca se me habria pasado por la cabeza recortar un teclado.. enhorabuena por el resultado
Subir
pablomariana
#6 por pablomariana el 28/05/2015
Muy bien, te felicito, buen trabajo.ahora si llegas a necesitar mas teclas, te aconsejo comprar un yamaha p85 o p105, muy buena sensacion de teclas,solo pesa 11 kg y cabe perfectamente parado en el asiento delantero de acompañante,como mucho tendras que reclinar un poco el asiento( y si algun musico necesita q lo lleves pues al maletero tio!,,)
Subir
pablomariana
#7 por pablomariana el 18/07/2016
Hola, has recortado tambien la placa madre verde que va por debajo de las teclas? Y no da problemas?
Gracias
Subir
luismira
#8 por luismira el 20/07/2016
Hola Pablo. Si. He recortado la placa y sin problema. En realidad, a la altura del corte sólo contiene canales en paralelo para conectar las teclas que se eliminan. Así que al cortarlo no pasó nada.
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 19/07/2019
Curioso arreglo y la verdad, te salió genial.
Los tamaños de los pianos es un gran problema para transportarlos.
Subir
pablomariana
#10 por pablomariana el 19/07/2019
Yo ya he recortado un par jaja y sin problemas, salvo uno q la ultima tecla recortada no va , lo hice a partir de A , asi q funciona a partir de A#
Subir
1
Feelsways
#11 por Feelsways el 19/07/2019
#10 je je hay que tener cuidado con los cortes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo