Recorte de Frecuencias

  • 1
Jinglero
#1 por Jinglero el 11/10/2006
Hola! quisiera saber algo.
En una mezcla, ¿debo recortar las frecuencias de cada pista?
Es decir, cada instrumento tiene distintas frecuencias de muestreo, entonces, debo recortar las frecuencias que no me sirvan de cada instrumento?
Si debo hacerlo, ¿como lo hago? ¿en el EQ de la pista? o con un compresor?

sus opiniones serán de mucha ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ALVRIX
#2 por ALVRIX el 11/10/2006
Jinglero @ 11 Oct 2006 - 02:58 AM escribió:
Hola! quisiera saber algo.
En una mezcla, ¿debo recortar las frecuencias de cada pista?
Es decir, cada instrumento tiene distintas frecuencias de muestreo, entonces, debo recortar las frecuencias que no me sirvan de cada instrumento?
Si debo hacerlo, ¿como lo hago? ¿en el EQ de la pista? o con un compresor?

sus opiniones serán de mucha ayuda


-- Saludos.

-- No necesariamente debes recortar frecuencias a todos los instrumentos, solo a aquellos en los que lo amerite, por ejemplo los charles de la bateria bien le hace el hacer un recorte de graves, y a algunas voces el recortar por debajo de los 80 Hz.

-- Cada instrumento tiene su frecuencias sensibles o que le dan cierto sonido característico, se puede buscar esas frecuencias haciendo un barrido en el espectro con la forma de campana que muestran algunos plugins y tomar la desicion de realzarlas.

-- Esto se consigue con cualquier EQ paramétrico, ya sea en plug_ins o hardware
Subir
Bens
#3 por Bens el 11/10/2006
Lo que sí es cierto es que cada pista debe llavar EQ, y que en este tema es mejor atenuar que sumar.

A veces resulta bueno meter un high pass filter a la mayoría de las pistas distintas al bajo y al bombo, para evitar un pelotón de graves en la mezcla. Pero eso depende de cada instrumento, puedes cortar por 80, 100, 200, eso dependerá de lo que te indique el oido.

Saludos
Subir
Jinglero
#4 por Jinglero el 11/10/2006
Gracias muchachos po su ayuda. Ahora, si los instrumentos que uso son midi virtuales, y paso a audio cada pista de la mezcla, ¿debo suponer que al ser un instrumento virtual ya está con la equalización correcta? ¿o debo equalizarlos?
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 11/10/2006
Alguien escribió:

cada instrumento tiene distintas frecuencias de muestreo


frecuencia de muestreo es otra cosa totalmente distinta que hace referencia a la resolucion digital de un archivo de audio
Subir
ManSon
#6 por ManSon el 11/10/2006
Normalmente deberás ecualizarlos, porque depende de los demás instrumentos y de tu gusto en el "empaste", el sonido de uno de esos instrumentos puede que te parezca perfecto para tu gusto, pero cuando añadas otros instrumentos la cosa cambiará, es cuestión de "espacio", según vas añadiendo pistas con otros elementos se empezarán a estorbar entre sí y quejarse a tu oído, debes calmarlos y hacer de juez, repartiendole a cada uno una parcelita de forma que vivan a gusto y no te den el coñazo con quejas vecinales.
Saludos
Subir
Jinglero
#7 por Jinglero el 11/10/2006
Alguien escribió:


frecuencia de muestreo es otra cosa totalmente distinta que hace referencia a la resolucion digital de un archivo de audio


Tenes razón con lo que decis, me expresé mal, igual, a buen entendedor pocas palabras
Subir
Jinglero
#8 por Jinglero el 11/10/2006
Alguien escribió:

debes calmarlos y hacer de juez, repartiendole a cada uno una parcelita de forma que vivan a gusto y no te den el coñazo con quejas vecinales.


que buen ejemplo me diste! ¿cómo sé cuales son las frecuencias de cada instrumento?¿ hay alguna tabla que puedan pasarme?
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 11/10/2006
habia la posiblidad de que no supieras realmente que eran dos cosas distintas :wink:
Subir
Jinglero
#10 por Jinglero el 11/10/2006
Alguien escribió:

habia la posiblidad de que no supieras realmente que eran dos cosas distintas


Todo bien Mr.Beni, sé que fue con la mejor intención...saludos
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 11/10/2006
Jinglero @ 11 Oct 2006 - 07:39 PM escribió:
Alguien escribió:

debes calmarlos y hacer de juez, repartiendole a cada uno una parcelita de forma que vivan a gusto y no te den el coñazo con quejas vecinales.


que buen ejemplo me diste! ¿cómo sé cuales son las frecuencias de cada instrumento?¿ hay alguna tabla que puedan pasarme?


https:/www.hispasonic.com/articulo22.html

Pero recuerda que esto es sólo orientativo
Subir
Bens
#12 por Bens el 11/10/2006
Alguien escribió:

[url=ttp://www.hispasonic.com/articulo22.html]ttp://www.hispasonic.com/articulo22.html[/url]

Pero recuerda que esto es sólo orientativo



sólo tus oídos dirán si estás tocando la frecuencia correcta...
Subir
Jinglero
#13 por Jinglero el 11/10/2006
¿y si la analizo antes cada pista con un analizador de espectros?, así podría darme cuenta de que frecuencias tiene esa pista, ¿luego podría después atenuar las frecuencias sobrantes? que opinan?
Subir
ManSon
#14 por ManSon el 11/10/2006
Que es una ayuda, pero además y sobre todo tu oído manda, necesitas buena monitorización
Subir
Bens
#15 por Bens el 11/10/2006
El analizador no te va a decir cuál es la frecuencia mala, tal caso te poidría decir si hay alguna en exceso o que falta, lo cual podría se bueno o malo, depende, eso te lo va a decir el oido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo