Recrear sintes clásicos

astropop
#1486 por astropop el 11/01/2013
#1480

jusjus :desdentado: ... claro que me espero a ver que se sacan de la manga ahora, pero vamos, no creo que haya muchas novedades en ese sentido.

Darle la bienvenida a los nuevos también :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SlowSync
#1487 por SlowSync el 11/01/2013
Hola compayns, que tal lleváis el año ??? Espero que bien !!!

Cuantas cosas suculentas habéis colgado, a ver si me pongo al dia :-(

Dos cosas, una calurosa bienvenida a los que acaban de aterrizar en el hilo y.... dios mio, Astropop con un Kronos... QUE NOS PILLEN CONFESADOS !!!!!!!!! :campeon:

Saludos
Subir
ElektroNoiser
#1488 por ElektroNoiser el 12/01/2013
#1469 Excelentes consejos y muy bien logrado ese sonido a lo D50, lástima que no poseo un rompler de 4 osciladores y envolventes para cada oscilador, me parece interesante la compra de un JV1080 o JV2080 ya que sus precios en el mercado de segunda mano están tan bajos.
#1472 Muy interesante asignar ruido a cada oscilador en vez de tener un solo generador de ruido.
#1473 pero que bien suena esa MC505, creía que se ajustaba mas para estilos dance :-s y los extreme transposición muy buenos para marcianadas.

Slicer pad:
Para desentumecerme ya que llevo mucho sin escribir voy a compartir un path que hice Hace un tiempo cuando quise recrear un efecto Slicer en mi blofeld, para esto he usado los LFO 1 y 2
Luego de explorar e intentar varias veces lo he conseguido de la siguiente forma.
Para este efecto no es muy importante las formas de onda de los osciladores, pero si le da el carácter del pad, pero me voy a centrar en el efecto slicer, para ello es imprescindible que los LFO puedan ser sincronizados y que puedan seguir un clock determinado.
En los osciladores he utilizado ondas cuadradas para crear el efecto pad con una leve detune en los osciladores, en la envolvente el típico ADSR de pad y en los LFO he usado formas de onda cuadrada para el LFO 1 a un clock de ½ (corchea) sync on, start fase 0°.
El LFO2 forma cuadrada a un clock de 1/16 (semicorchea) sync on, Start fase 0°.
La idea es que mientras se presiona una nota o acorde la diferencia de intervalos de los LFO cree una secuencia rítmica cíclica, variando diferentes tiempos para cada LFO se puede conseguir patrones bien interesantes.
En la matriz de modulación el LFO2 lo he asignado al filtro 1 Drive a -64 (máximo negativo) el LFO1 lo he asignado al filtro 2 Drive a +63 (máximo positivo). a esto le he agregado un poco de Pan con el LFO3 una pisca de Chorus y una cucharadita de reberb, todo del blo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slicer pad.mp3
Slicer pad2.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#1489 por ELKE_FALTABA el 12/01/2013
#1488
Muy interesantes esas secuencias ritmicas. Muy buena la idea de asignar el LFO2 al filtro porque parece que el sonido se rompe y no es "plano".
Subir
ELKE_FALTABA
#1490 por ELKE_FALTABA el 12/01/2013
Mi ejemplo está basado en 2 muestras PAD, una muestra Rattles (muelles) y un aplauso que si lo estiramos y tratamos convenientemente parece lluvia.

Está hecho con un XP60.

Se compone de 4 muestras distintas
Osc1: A-223 Fantasynth B tal cual sin filtrar
Osc2: A-224 Fantasynth C afinada a +17 y fine -8 también sin filtrar con algo de LFO al pitch
Osc3: B-055 Rattles a -24 con el pasabajos casi al máximo 120 con un LFO random al pitch acusado
Osc4: B-124 Applause estirada a +24 pasada por un filtro HPF totalmente cerrado con 20 de resonancia para quitarle los graves.
Las envolventes de volumen son casi idénticas. Solo varían los tiempos de ataque.

Como efectos lleva un 80% reverb al aplauso y a los rattles y un 20% a los pads.

El ejemplo XP60ambientesep son los cuatro osciladores por separado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
XP60ambiente.mp3
XP60ambientesep.mp3
Subir
astropop
#1491 por astropop el 12/01/2013
#1487

muhahahaha :oops:

#1488

Interesante lo del cambio de frecuencia de los LFOs, entiendo que un efecto Slicer es como un efecto Gate, ¿no?

Ya te digo si suena bien la 505. En el fondo no deja de ser un pariente muy cercano de los Super JV (1080 y demás). Obviamente la ROM está más optimizada para Dance y demás y el motor de síntesis tiene alguna carencia con repecto a los Super JV, por ejemplo, en un 1080 puedes derivar cada oscilador de forma independiente hacia los efectos, mientras en la 505, al menos desde su interface solo se puede derivar el programa completo (los 4 osciladores). El ejemplo lo ha subido ELKE_FALTABA con su sonido del XP60 (es básicamente un 1080 con teclado). En ese ejemplo el procesa algún oscilador de forma individual con los efectos.

Otro tema seria el de poder comparar la calidad de los conversores, muestras y tal, pero en mi opinión la 505 o la 909 están en la linea de calidad de los Super JV con la ventaja de tener un interface de tipo "analógico" lo que hace que programarlas sea un gustazo, creo que incluso puedes programar un 1080 a través del interface de las 505/909.

No te lo pienses, si quieres un buen Rompler, los 1080, 2080 y demás has de tenerlos muy en cuenta, salen 1080 sin expansiones por debajo de los 200 euros. Y normalmente hablamos de estos Romplers como "todo terreno" pero como sintes puros y duros son realmente interesantes. Estaria el tema de las "Structures" de Roland desde hace años que emparejan 2 osciladores mediante diferentes conexionados para conectar filtros en serie, hacer PWM mediante un Booster, Ring Modulation... en fins, a mi se me cae la baba con esos viejunos de Roland =P~

Debajo de ese aspecto chupi-guay hay todo un sinte:

Imagen no disponible

Saludos.
Subir
astropop
#1492 por astropop el 12/01/2013
#1490

Ese XP60 :amor: Ratless parece el sonido de un palo cuando lo arrastras por una verja y Aplausse lluvia claro. Yo personalmente habría hecho un Pad lento, con ataques y Releases relajados y más intensidad en los efectos.

A ver si nos animamos los que tenemos algunos de estos Romplers Roland y subimos ejemplos usando diferentes estructuras con Booster o Ring Modulation, es un tema que dá mucho de si.

Saludos.
Subir
SlowSync
#1493 por SlowSync el 12/01/2013
Muy interesante ese efecto ElektroNoiser, me lo apunto porque tiene mucho juego.
Y ese XP60 suena muy bonito también.
Astropop, fíjate que jamas se me paso por la cabeza hacer semejantes marcianadas con la505 cuando la tuve, muy capaz el bichito también.

Os dejo mi granito, estoy un poco vago asi que solo he usado un programa rompler con dos osciladores, uno con el sonido de pad y el otro con un simple que se llama "industrial loop".

He intentado, sin conseguirlo claro esta, que sonase dentro del agua, con dos LFO jugando con el barrido de filtro y el pitch del OSC 2, pero no ha salido muy alla. Aderezado todo ello con una cadena delay chorus y reverb en ese orden, no se sera el correcto.

Un saludo y por cierto, hoy es mi :tarta: estais invitados a una :birras: virtual ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
subacuaticpad.mp3
Subir
ElektroNoiser
#1494 por ElektroNoiser el 13/01/2013
#1489 el truco esta en que se ha asignado un LFO al drive de cada filtro pero en valores completamente opuestos, es por eso que mientras un LFO (el mas lento) está en la cúspide, el otro (el mas rápido) rompe el anterior creando la rítmica, por cierto, he usado filtros pasa banda en mas menos a un 40% de cutof filtros 1y2 en serie.

#1490 :flores: :flores: cada vez mas me convenzo de ir por un rompler viejuno roland!

#1491 en teoría funcionan parecido pero aplicado al filtro, en este caso al "Drive" tal como explico mas arriba es por la interpolacion de ambos filtros. En estos momentos ya he puesto a la venta mi Roland RS-5 :machaca: para ir por un rompler de verdad :campeon:
saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1495 por ElektroNoiser el 13/01/2013
#1493 Pero que sonidazo de pad te has mandado slowsinc! que rompler has usado?

bueno y que tengas un !!!muy feliz cumpleaños!!!!! :tarta: :yuju:
:bananaguit: :bananaguit: :platano: :platano: :cuernos: :cuernos: :teclado: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :tambor: :tambor: :punk: :punk: :yuju:
:birras: :birras: :birras: :birras:

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1496 por ELKE_FALTABA el 13/01/2013
#1493
Qué efecto más chulo has conseguido con ese barrido. No será lo que querías conseguir pero me ha gustado. Feliz cumpleaños :fiesta:

#1492
La muestra Rattles a velocidad normal suena como si retorcieras un muelle. Al bajar 2 octavas la afinación y encima tocando en C3 pues los crugidos se hacen más lentos y se deforma totalmente la muestra.
El XP60 me encanta pero hecho en falta más memorias de usuario para kits de batería. Solo hay 2 cuando el Equinox tiene 128. Por lo demás es un sinte muy potente con el que enseguida creas cosas sin liarte gracias a su interfaz grande y gráficos muy claritos. Si hubiera incorporado los 3 EFX del 2080 ya sería la leche.
Subir
astropop
#1497 por astropop el 13/01/2013
#1493

Ha quedado muy chulo la verdad, extraño ese loop pero se me antoja difícil conseguir burbujeo acuatico... habrá que experimentar con otros loops a ver que sale.

Feliz cumpleaños tio :birras:

#1496

Cierto! los XP50/60/80 se quedan cortos en EFX, es una lástima la verdad pero bueno, suenan de muerte :D

Saludos.
Subir
astropop
#1498 por astropop el 13/01/2013
Subo un ejemplo más, Made In Korg M3.

En vez de diseñar un programa desde cero o dos para obtener 4 osciladores he cogido un par de sonidos ya programados a ver que tal casaban en el modo Combination.

Por variar un poco, he escogido programas con ondas típicas y no he recurrido a transposiciones extremas ni nada parecido, solo he intentado encontrar sonidos que casen entre si, a ver que tal.

Por un lado está el programa "Hypnos". Se trata de un Pad programado con dos Parabolic (una mezcla entre Saw y Sine), una a +7 semitonos con bastante trabajo detrás. Por resumir, lo más importante del sonido en si seria la envolvente de Pitch. Con cada nota hay un ataque suave de Pitch desde -1 octava. Al soltar la nota hay un decaimiento a -1 octava bastante rápido.

El efecto de Vibrato se hace mediante un LFO, obviamente pero su intensidad queda controlada mediante otro LFO, va aumentando y disminuyendo sutilmente.

En cuanto a los filtros, pues se usan dos por oscilador, BPF y LPF en paralelo. Son modulados suavemente mediante un LFO. La envolvente tiene un ataque suave y despues decae a un nivel bastante bajo para subir finalmente a un nivel Sustain medio/bajo.

La envolvente del ampli es suave, rollo Pad. El Panning es aleatorio con cada nota. El efecto es un Tape Echo.

El segundo programa es "Ambient Sine". Se trata de un programa de dos osciladores que usan ondas Sine, desafinados ligeramente y con un efecto Vibrato suave. Lo más importante de este programa es el efecto Portamento y la sensibilidad de la envolvente del ampli. Al pulsar suave el ataque es suave, rápido si tocamos más fuerte. Al tocar fuerte también oimos con mayor intensidad el efecto Portamento puesto que el ataque del ampli es "casi" inmediato.
El Panning es aleatorio con cada nota. Usa de efecto una Reverb larga.

He subido los programas por separado y finalmente la Combination de ambos. En la Combi el sonido principal es Hypnos y por debajo va sonando Ambient Sine.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_hypnos.mp3
ev_ambientsine.mp3
ev_hypnos+ambientsine.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#1499 por ELKE_FALTABA el 13/01/2013
#1498
¿Por qué me recuerda a Vangelis? Muy bueno. Los 2 sonidos se complementan muy bien.
Subir
Soundprogramer mod
#1500 por Soundprogramer el 13/01/2013
#1493 Si, señor! Combinación ganadora de PAD + LOOP. El loop realmente es quién entrega el ambiente a ese sonido.
Felicidades por tu cumpleaños y por tu pad. :birras: No has dicho con que sinte lo has hecho.

#1498 El Ambient sinte es otra atmósfera ganaradora, aunque el mérito se lo lleva laReverb. Fántástica esa combinación
de Sine Wave + Reberb larga.
El resto también muy interesantes. Te salen muy Vangelisticos los sonidos.

Astropop escribió:
los que tenemos algunos de estos Romplers Roland y subimos ejemplos usando diferentes estructuras con Booster o Ring Modulation, es un tema que dá mucho de si.

Sin duda alguna, aunque el uso del booster para tonos a lo PWM es muy limitado y no entéramente satisfactorios.
Pero las estructuras por lo general están muy poco explotadas en general. Son sintes increíblemente buenos
para casi todo y excelentes para texturas y pads.

Algunos romplers permiten mayor nivel de manipulación sobre las muestas como el punto de inicio de la muestra,
el modo reverse, etc. Yo no tengo ninguno con esas opciones pero si alguien que lea estas páginas quiere
hacer algún aporte o subir ejemplos que hagan uso de estas opciones será bastante bienvenido.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo