Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#1591 por ElektroNoiser el 25/03/2013
#1590 esta bastante bien, pero dale un poco mas al wet del delay, pero yo diría que no necesita el chorus ya que el mismo delay crea ese vibrato, corrijanme si me equivoco, hace un tiempo atrás intenté recrear los sonidos del oxigene 2 en un SH32 :desdentado:

el bajo suena medio raro, como lo has hecho? deberían ser 2 ondas saw

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
europe
#1592 por europe el 25/03/2013
Qué envidia macho!!! Enhorabuena!!! Vaya pasada!!! Aquí un fanático de Jarre que no sabe hacer la O con un canuto a nivel de síntesis y llevo toda la vida entre ellos...
Subir
ElektroNoiser
#1593 por ElektroNoiser el 25/03/2013
#1587 se agradece el aporte, este tipo tiene una serie de videotutoriales muy interesantes sobre sisntesis :ook:
Subir
Kurzleader
#1594 por Kurzleader el 25/03/2013
ElektroNoiser escribió:
el bajo suena medio raro, como lo has hecho? deberían ser 2 ondas saw


son dos ondas square, en concreto es el patch de fábrica "Juno Bass" en el que he jugado con los cutoff de ámbos OSC y también con el FAT del OSC1. Ahora me toca recrearlo en el propio Krome para tenerlo todo a mano en la misma combi :teclado:
Subir
Kurzleader
#1595 por Kurzleader el 25/03/2013
#1592 yo me manejo por lo más básico, ahora, que no quede parámetro por toquetear que para eso están, asique ya sabes, si yo aun hago alguna cosilla con el Krome tu que tienes un Kronos no tienes excusa, a darle al invento!! :ook:
Subir
ELKE_FALTABA
#1596 por ELKE_FALTABA el 25/03/2013
#1590
Bien kurz.
Te dejo 2 apuntes: el delay son 350ms y el tempo son 90 bpm. Al principio el compás es 18/16 y cuando entra el eminent cambia a 12/16. Datos de la partitura del libro de Jarre. Hay que buscarse la vida pero se puede hacer.
El bajo creo que es más de saw que de sqr. ¿Te atreves con las marcianadas made in EMS?
Subir
Kurzleader
#1597 por Kurzleader el 25/03/2013
#1596 thanks por los datos, no sabía que vinieran en el libro de partituras, tengo por ahí un par del tito Jarre...
ELKE_FALTABA escribió:
¿Te atreves con las marcianadas made in EMS?

uff, esto iba a ser lo único que no iba a recrear porque ahí si que me meto en terreno pantanoso :oops: a ver si el amigo Astropop nos diera alguna indicación o nos hiciera una modificación de su program "Autolaser" para el M3 y que puedo hacer andar en el Krome :ook:
Subir
ElektroNoiser
#1598 por ElektroNoiser el 25/03/2013
#1596 jajaja, sabía que el bajo era Saw :-) muy buenos datos ELKE ;-) no recordaba que eran 18/16 en su tiempo cuando lo hice con el arpegiador del SH32

las locuras del VCS3 no es dificil ya que solo es modulación del LFO del filtro, solo hay que tener un LFO lo suficientemente rapido para crear el efeco como corresponde

de todos modos dejo el cover que hice hace un tiempo atras cuando recien empezaba con esto de la sintesis
eso si, los strings y percusion son presets del RS5.

http://www.youtube.com/watch?v=jCg_dz0O7Tc

perdónenme la interpretación que no es de las mejores .....

Saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#1599 por ELKE_FALTABA el 27/03/2013
#1597
De nada amigo.
En la partitura vienen los cambios de compás. Los datos del delay los pillé de una web inglesa. Hice un copy paste con varios apuntes. El tempo lo saqué yo a base de reproducir una claqueta encima del archivo de audio original.
Subir
astropop
#1600 por astropop el 28/03/2013
#1590

Le faltan esas pizquitas para cuadrar mejor los sonidos pero suena muy bien :amor:

Ya hay un sonido basado en las marcianadas del VCS3, "Oxygene's VCS3 FX" pero no recuerdo el número ahora (no sé si es el A040), hay que mover los Knobs para controlar la velocidad del efecto. Autolaser es parecido.

El sonido original parece estar basado en auto-oscilación y modulación de filtro mediante un LFO (u oscilador normal, creo que así lo hacia el VCS3). Se aumenta la resonancia hasta que el filtro auto-oscile (suena por si solo, el clásico "pitido") y se modula la frecuencia mediante un LFO tal como dice Elektronoiser, no es para nada complicado de sintetizar, lo jodido seria "afinarlo".

Yo lo he programado en 3 sintetizadores basándome en esas ideas. Triton, M3 y Novation Nova/Supernova. Los mejores para ello son los Novation, los filtros son adecuados y los LFOs son muy rápidos, practicamente a frecuencias de audio, no es necesario tanto pero vamos....

Por otro lado, en estos Romplers de Korg, Triton, M3, Krome..., se sube la resonancia hasta que el filtro "pite" y entonces se utiliza el control Trim (sección de filtros) para bajar el nivel de señal del oscilador que llega al filtro. En el Triton puedes bajarlo casí al mínimo, el filtro entrega una onda senoidal perfectamente audible. Cuando haces esto en el M3 (supongo que el motor EDS en general) el sonido se apaga demasiado. Puedes recurrir también a la modulación de Pitch, usar el Booster y demás para acentuar el efecto, pero no queda igual.

Un consejo seria usar una onda de tipo Sine en el oscilador, así lo hice en el Triton. Como decia, puedes bajar casi al mínimo el control Trim (entrada del filtro), pero como es "casi" y no completamente el oscilador sigue sonando por debajo de la señal del filtro, por eso es aconsejable usar una onda de tipo Sine, por similitud por lo generado por el filtro. Esa señal pasará más desapercibida.

Os remito al tutorial sobre como programar algunos sonidos Jarreros en los Korg, Triton pero que en parte son aplicables a los nuevos Korg. Es en el apartado "OxyVCS3 FX II 1.0 - Sonidos del EMS VCS3" donde se explica como programar el sonido que nos ocupa. https://www.hispasonic.com/tutoriales/sonidos-jarre-tu-korg-triton/109

Y aquí un video donde se pueden oir esos sonidos tratados en el tutorial:



Saludos.
Subir
Kurzleader
#1601 por Kurzleader el 28/03/2013
#1600 gracias Astro (one more time) por la info, luego busco el "Oxygene's VCS3 FX" en tu colección de sonidos, se me debió de escapar cuando hice la selección para volcarlos al Krome. :birras:
Subir
astropop
#1602 por astropop el 28/03/2013
#1601

ok, añade a la lista, el sonido de la melodia de la segunda parte (que habria que reprogramar, no quedó muy fino), las flautas del Mellotron, las cuerdas Solina y el efecto de ruido, creo que están todos por ahí en esos dos bancos. Faltan los coros del Mellotron, pero es que los de Korg no lo incluyeron en la ROM del M3 :estonova:

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#1603 por ELKE_FALTABA el 31/03/2013
La marcianada del VCS3 la hago yo con el JP8000. Noise en el oscilador con un filtro pasabajos de 24db. La resonancia a 3/4 del recorrido y ya silba. Para hacer los burbujeos toco una tecla y subo el corte del filtro manualmente mientras que con la otra mano actuo sobre el knob de la velocidad del LFO con onda de sierra descendente. A la antigua usanza. Está aderezado con un poco de delay.

Esto tiene 12 años y está hecho con un Yamaha PSR y el JP8000. No seais duros conmigo :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
007_1Oxygene2.mp3
Subir
ElektroNoiser
#1604 por ElektroNoiser el 31/03/2013
#1603 Está muy bueno el efecto del VCS3 :cuernos: y el cover a pesar de ser un PSR esta mas que bien :plasplas:

Saludos!
Subir
astropop
#1605 por astropop el 02/04/2013
#1603

Pues digo lo mismo que ElektroNoiser está bastante bien para salir de un PSR. El efecto VCS3 saliendo el JP8000 suena bien, más nivel y el Delay tipo Oxygene (solo un canal) y sonaria más cercano al original.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo