Recrear sintes clásicos

astropop
#151 por astropop el 23/08/2011
#148

Así es, parece la modulación más o menos correcta, por LFO, más que por velocity. Yo haria el sonido menos agresivo y más percusivo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#152 por ELKE_FALTABA el 23/08/2011
#150
A ver si va a ser un violín de verdad...

#151
Pues no lo he podido hacer más percusivo porque me hacía 'pops' al bajar el desvanecimiento de las envolventes. También puede ser mi forma de tocar la secuencia.
Subir
ArquitectoAcero
#153 por ArquitectoAcero el 23/08/2011
#148 . El efecto parece el correcto, pero el sonido base no esta del todo logrado. El bajo parece mas redondo...

Suerte y animo.
Subir
SlowSync
#154 por SlowSync el 23/08/2011
Astropop escribió:
¿Demasiado elaborado, no?.... quiero decir que lo más fácil es usar un LFO con una onda de tipo S&H a una frecuencia muy baja y con Key Sync, por cada nota un valor diferente de frecuencia en el filtro.


Lo decia mas que nada, porque para mi, ese barrido de filtro tiene musicalidad y un patron que se repite,siempre en las mismas notas, como si formase parte de la "notacion" de la secuencia.

Es na opinion personal, nada mas.

Buen intento ELKE_FALTABA, el JP8000 y sus bajos, otro bichito que me arrepiento de haber vendido, mira que es bonito el jodio.

Ostras Astropop, mira que te buscas sonidos dificiles, ese tambien suena a moog :twisted:
Subir
Soundprogramer mod
#155 por Soundprogramer el 23/08/2011
jojojo! Una pausita chicos que no tiene uno los teclados delante para hacer maniobras "Synthetizator".
El sonido de Kraftwer es muy lindo. Si, es como un violón más o menos, aunque muy Moog, si. Es fácil de sintetizar.
SObre el bajo de Depeche y me permitís mi opinión personal creo que no se ha asignado nigún patrón de modulación del corte de frecuancia de tipo LFO. Os lo comento porque en el JV-1080 tengo algún sonido de ese tipo y símplemente con una programación de modulación al filtro por velocidad sale en mismo efecto. Yo al menos siempre lo entendí de esta manera. Si asignas un LFO al filtro sin sincronizacion de tecla el resultado afecta al sonido de una manera imprevisible, aunque si lo ajustas a modo Sync no obtienes el sonido tampoco.
NO lo he propado aún pero me decanto más por el Velocity Switch mas que por otra fuente de modulación.

Chaito!
Subir
SlowSync
#156 por SlowSync el 23/08/2011
Aqui va una prueba rapidita conel Radias, aunque no me gusta un carajo, dos osciladores en saw, uno con un filtro pasobajo y el otro con un pasabanda, la fecuencia de corte y algo de resonancia asignadas a la velocidad de pulsacion,mas en el sugundo oscilador que en el primero.

un poco de unison, para darle algo de cuerpo.

Por cierto, como haceis para insertar el reproductor ????

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixdown(2).mp3
Subir
bgf1973
#157 por bgf1973 el 23/08/2011
#156
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
sts1
#158 por sts1 el 23/08/2011
Joer, que nivelazo que teneis entre todos !! Yo llevo meses intentando sacar (mas bien imitar) el pad de Alaska de Eddie Jobson en el primer disco de UK y ,bueno, se parece....pero no es lo mismo (claro que no tengo un CS80):-(........alguna idea ??
Subir
ELKE_FALTABA
#159 por ELKE_FALTABA el 24/08/2011
Ahí va mi bajo de illusion.
2 saw. Una una octava más alta y desafinada +6. Filtro pasabajos a 24 db/oct con el corte a 72, reso a 27 y un poquito de profundidad de LFO a +6. La envolvente A 0 D 59 S 0 R 27 con una profundidad de +24.
En el amplificador A 3 D 75 S 59 R 28. El LFO con triangulo y frecuencia a 14 para modular un poco el filtro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajo illusion.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#160 por ELKE_FALTABA el 24/08/2011
SlowSync escribió:
Por cierto, como haceis para insertar el reproductor ????


Yo simplemente pincho en "adjuntar archivo" que está en azul debajo del recuadro para escribir.

En cuanto a la muestra...como dices hay que seguir puliendo ese sonido.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#161 por ELKE_FALTABA el 24/08/2011
#155
Si en parte llevas razón. Con la velocidad es más preciso pero en cualquiera de los 2 casos el truco creo que está en cuánto abre el filtro al aumentar la velocidad, o el S&H del LFO. En el caso de la muestra que he colgado lleva lo justo para que se note pero no "cante" demasiado.
Subir
Soundprogramer mod
#162 por Soundprogramer el 25/08/2011
#159 El sonido Original es mucho más "Soft", más suave de filtrado. Si asignas el 2º oscilador una octava más alta que el primero obtienes unos sobretonos armónicos que añaden ese brillo adicional, pero que curísamente con este sondio en particular no funciona del todo bién. Es un sonido empalagoso y que no usa mucha resonancia del filtro. Los filtros Lowpas del Minimoog hacen algo con los armónicos bastante dificultoso de imitar.
Normalmente un filtro digital cuando ajustas el punto Cutoff bajo o bastante bajo el sonido prácticamente desaparece del amplificador y solo obtienes componentes muy sinusoidales, pierden amplitud en la etapa de amplificación. En el Minimoog esto no sucede y aún con un punto muy bajo de corte de filtro es sonido tiene muchísima amplitud y cuerpo, no es tan sinusoidal la onda a la etapa del amplificador.

Existe un método para mejorar esto y precísamente lo tiene un sinte como el AN1X que es la posibilidad de añadir Feedback de amplitud a la salida del filtro, con lo que tonos de este tipo son más sencillos de imitar.
Al Korg MS-20 le sucede algo similar también.

¡Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#163 por ELKE_FALTABA el 25/08/2011
#162
Es posible. En el polysix ocurre también. El sonido es muy potente incluso bajando el corte y no pierde cuerpo. He intentado imitar algun patch del poly6 con el JP8000, el microkorg o incluso en el JD990 y los filtros no llegan a su altura.
Subir
astropop
#164 por astropop el 25/08/2011
Quizá en la salida del filtro haya una señal más similar a una triangle, con más contenido armónico que una sine.
Lo correcto seria que esos filtros trabajasen como lo deberian hacer, pero bueno, tienen una serie de características que los hacen únicos, muy difíciles de emular. Nosotros nos limitamos a añadir osciladores, chorus, desafinación y toda clase de artimañanas para emular lo que los clásicos hacen de forma natural :bua:

No obstante ¿no encontrais esto más divertido?... quiero decir, si tienes un Minimoog delante, es relativamente fácil sacar los sonidos clásicos que te interesan pero... ¿no es más divertido e interesante intentar eso con otras máquinas?... ahí lo dejo... :fumeta:
Subir
SlowSync
#165 por SlowSync el 25/08/2011
Astropop escribió:
No obstante ¿no encontrais esto más divertido?... quiero decir, si tienes un Minimoog delante, es relativamente fácil sacar los sonidos clásicos que te interesan pero... ¿no es más divertido e interesante intentar eso con otras máquinas?... ahí lo dejo...


Si, para los que controláis del tema,como tu y otros muchos si, pero yo me desepero a veces ](*,)

Y la cara que se te queda cuando a un sinte de "pata negra" le das al filtro o a la resonancia y dices guauuuuuuuu!!!!!! :mrgreen:

Un ejemplo que os puede parecer tonto, pero a mi este tipo de pads, la resonancia del filtro tiene que sonar, si no.....
Es el sonido que se escucha después del acorde de la guitarra.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A mi me encanta y nunca he podido recrearlo, con el polysix,me acerco, porque no se ahoga el filtro al tirar de resonancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo