Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#1696 por ElektroNoiser el 20/05/2013
Bueno, veamos como va esto, aquí intento recrear el sonido de viento con un el generador de ruido del Blofeld, para esto me he basado en otro viento que había hacho antes.

Noise a los dos filtros 1 y 2 en paralelo.
F1 LPF 24db cutoff 96 y reso 41 (de 128) env depth +25
F2 BPF 24db Cutoff 58 reso 23 env depth +
Env Filtro A.98 D.78 S.59 R.69
Env Amp A.77 D.71 S.101 R.65

LFO1. Tri velocidad 6 => al F1 +45, al F2 cut +35
LFO2. tri velocidad 11 => al F2 +39,
LFO3. Sine Velocidad 8 => al F1 pan +50, al F2 pan -50

bien, la idea es basicamente que ambos filtros sean modulados a diferentes velocidades y frecuencias con sus paneos opuestos para crear una buena imagen stereo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Viento.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SlowSync
#1697 por SlowSync el 21/05/2013
Esta magnifico ese sonido Elektro :campeon:
De verdad, suena perfecto, estaba esperando que sonase en cualquier momento Oxigene IV del tito Jarre :teclado:
Buena idea usar los dos filtros en paralelo, es como si tuvieses dos generadores de ruido casi independientes.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1698 por ElektroNoiser el 21/05/2013
#1697 gracias Slow, pero a mi me gusta mas el de Astro, tiene un sonidos mas vintage :-)
Subir
SlowSync
#1699 por SlowSync el 21/05/2013
Bueno, el tuyo es mas "sintetico", quizás por eso me gusta tanto :desdentado: y se desarrolla muy bien en el tiempo asi que :birras: mola.
Subir
astropop
#1700 por astropop el 22/05/2013
#1687

Me gustan las Wavetables por el carácter digital, tanto en tu ejemplo como en el mio, un plus para los VAs que lo llevan. Aunque el Kronos no lleve se pueden simular en cierto modo con las Wavesecuences. Ya llegará cuando podamos hablar en profundidad de ambos sistemas.

#1688

jusjus que bueno, con el último me las imagino revoloteando alrededor de algo marrón pegado en el suelo :mrgreen:

#1696

Dos vientos que se entrecruzan a diferentes velocidades, no es realista pero ni falta que le hace, es un buen efecto sintético. Gran detalle el de que los filtros tengan Pan propio :-D

Saludos.
Subir
astropop
#1701 por astropop el 22/05/2013
He encontrado un sonidillo que creo interesante al hilo de los LFOs y de Mr Jarre y se trata de las "gaviotas" de Oxygene. Programado en el M3 hace tiempo y que ya subí como parte de la textura del Waiting For Cousteau. Aquí se oye en solitario.

La verdad es que es un sonido que nunca se me ha dado bien, pero bueno, a ver quien se anima, apunta mejor que yo y da detalles de como. Como no tengo el M3 diria que son 2 osciladores con onda Sine o similar, Pan aleatorio y LFO sobre Pitch con onda creo de tipo Saw, ambos osciladores con diferencias en la frecuencia y demás. Diria que el original de Mr Jarre es más simple y suena de muerte.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_birds.mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#1702 por ElektroNoiser el 23/05/2013
#1701 están muy buenas esas gaviontas :mrgreen:

bien, aquí tratando de imitar el viento del maestro astropop siguiendo sus recomendaciones
Ruido con un filtro pasa bajo una suave modulacion de LFO para el cutoff y uno bien rapido para la resonancia y leve paneo.
todo con un poco de reverb.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wind noise.mp3
Subir
1
SlowSync
#1703 por SlowSync el 24/05/2013
#1701 Se me antoja complicado el sonido de gaviotas :oops: pero lo intentaremos.

#1702 Este es mucho mas realista, pero el otro le iría de muerte a Oxigene IV =D>

Off topic parte 2 :desdentado: Por cierto Elke, ya lo conseguí, me acaba de llegar ahora mismito, aun no lo he probado, porque ni tengo pila de 9v ni alimentador tampoco :oops:

Ya pondré alguna muestra. :tambor:
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EH.jpg
Subir
ArquitectoAcero
#1704 por ArquitectoAcero el 24/05/2013
#1703 .

Enhorabuena por tu adquisición..... =D>
Ainsss, esas cuerdas phaseadas, cuanto nos chiflan !! :amor:

Al respecto, recuerdo que hace algun tiempo puse un post sobre estos phasers,.... con información de todas sus versiones y demás. Lo repesco por si alguno quiere curiosear un rato con los Small Stones.
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina33

Por cierto, ese que has comprado es una versión 4 (USA). El del abuelo Jarre es un modelo anterior. Pero es de los que aun se fabricaban con componentes OTA´s con lo cual el sonido ha de ser muy, muy parecido.
Disfrutalo. ;)
Subir
ArquitectoAcero
#1705 por ArquitectoAcero el 24/05/2013
Veo que tengo trabajo acumulado.... :evil:
Habeis cogido una velocidad de crucero que cuesta seguir. ;)

Me pondré este finde con todos esos ejemplos de vientos, moscas, etc.

Saludos a todos.
Subir
astropop
#1706 por astropop el 24/05/2013
#1702

Bien, más clásico y realista :-D

Yo he intentado programarlo en otros sintes con LFOs rápidos y en ninguno suena como en los Nova/Supernova con ese sonido "crepitante" y sucio.

#1703

arfghhhh enhorabuena! :amor: ya tardas en subir alguna muestra. Como dice el compañero ELKE, pasas por el ruido o un Solina y tienes directamente Oxygene

Detallazo el tema de la cajita de madera, los yanquis dicen lo mismo que nosotros, "ya no se hacen cosas así" :-D

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#1707 por ELKE_FALTABA el 24/05/2013
#1703

Enhorabuena Slow. El mio trae una caja de cartón corriente y moliente :cry:
2 cosas: Una que no te dejes enchufados los cables mucho tiempo o se te agotará la pila. La entrada de señal hace de interruptor. Yo me dejé conectados los cables una noche y se merendó la pila.
Otra cosa es que Jarre tiene sonidos con el selector color activado y otros que no. En Oxygene creo que van todos en activado. En Equinoxe hay algunos que no. Es cuestión de escuchar.
Subir
ELKE_FALTABA
#1708 por ELKE_FALTABA el 24/05/2013
Sobre el tema gaviotas...ese sonido se llama marshy zone y sale de un Roland D50. Lo voy a destripar para ver como está hecho y os comento.
Subir
ElektroNoiser
#1709 por ElektroNoiser el 25/05/2013
#1703 gracias Slow por tu comentario y a la vez me adhiero con un enhorabuena por tu nueva adquisición :platano:
también espero por una muestra de ese sonido de phaser que tanto nos apasiona =P~

#1704 muy interesante esa información Arquitecto, ya la estudiaré mas a fondo :teclear:

#1706 Si, creo que es por el tipo de filtro que llevan los novation ya que no solo va en la modulacion a alta velocidad da ese crepitar, sino que también la cantidad de resonancia :-k con el Ultranova puedes sacar el mismo sonido?

Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#1710 por ArquitectoAcero el 25/05/2013
Vamos con ello...
#1681
Fenomenales ejemplos, aunque suenan poco a Rompler. :twisted:
El PPGexit esta de muerrrrte !! Fantastico sonido. En cuanto tenga tiempo desempolvo el Nova y voy a el. :amor:

#1682
Slow que pedazo de ventisca... suena muy potente al haber utilizado un LPF en lugar de un HPF. ;)

#1683
Has tardado pero al final te ha salido un trueno genial, muy realista. Enhorabuena. De los mejores, para mi gusto. :campeon:

#1996
Elektro, muy muy trabajado ese viento, mejora mucho el resultado con los dos filtros y las diversas modulaciones... buena idea. :ook:

Bueno, pues a mi me sale un sonido de viento muy regulero...., pero bueno. Como el TR no tiene HPF con resonancia, al final en lugar de aplicar la idea de Astro, he utilizado un LPF en serie con un HPF y he utilizado los LFO´s para hacer un barrido a ambos filtros simultaneamente, de forma que es como si hubiese tomado un filtro PasoBanda y con el LFO barriese el cuttoff. No queda muy realista pero es otra idea.
Le he aplicado otro LFO al paning y un poco de reverb...

OSC - Noise
Filter - LPF - Cutoff +55
LFO (sine a +6) +20
Filter - HPF - Cuttoff +40
LFO (sine a +6) +30

El segundo sonido es una variación del primero, pero utilizando dos osciladores con la misma configuración pero desfinados 4 cents.
Se consigue un efecto de avión a reacción. He modificado el LFO del Panning para crear el efecto "pasada", el resto es muy similar al ejemplo del viento....
Archivos adjuntos ( para descargar)
TR_Wind.mp3
TR_Jet.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo