Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#1726 por ELKE_FALTABA el 29/05/2013
Bien pero haz que el release sea mucho más corto para que el pitch baje mucho más deprisa. Ya casi lo tienes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#1727 por ArquitectoAcero el 29/05/2013
#1725
Casi, casi.... :???:
Te faltan los datos de la envolvente del pitch.
O le has aplicado la misma envolvente que al ampli?
Subir
ElektroNoiser
#1728 por ElektroNoiser el 29/05/2013
#1726 tienes razon, veré ese release ;-)

#1727 si, apliqué la env. del amplificador para el pitch, se me olvidó ese dato :-P

veremos que sale :-)

PS: pero de LFO nada para este sonido
Subir
astropop
#1729 por astropop el 02/06/2013
#1718

Tal cual, sonidaco :-D

#1721

Pues tio en los tonos altos no suena nada mal :amor:

#1725

Está conseguido, le pondria un delay con un "rebote" a lo lejos, dá la sensación de un espacio bastante grande.

Saludos.
Subir
astropop
#1730 por astropop el 02/06/2013
Bueno, enderezemos esto un poco, que nos liamos con otros tipos de sonidos y no vamos al meollo :oops:

Dediquemos un tiempo a algunos ejemplos de usos de LFOs en cada sección, Pitch, filtro y amplificador. Para empezar adjunto uno sencillito de modulación de Pitch mediante onda cuadrada a +/-12 semitonos, el típico efecto de "octavación". Originalmente estaba programado en el M3 y ahora ya está pasado al Kronos, motor HD1.

Es un sonido de tipo ambiental con dos osciladores desafinados ligeramente entre si y LFOs con Square a +12 modulando Pitch cuya frecuencia queda controlada mediante un Knob. Key sync On para obtener modulación independiente por nota lo que hace un sonido más rico. Otro punto importante seria que Pan es aleatorio y paralelamente un LFO común modula de forma "cruzada" ambos osciladores, es decir, uno con polaridad negativa y el otro positiva.

Los osciladores usan un Sample denominado "Parabolic" que es una mezcla entre sine y Triangle, tiene una sonoridad un tanto especial. De efectos una simple Reverb con poco decay.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_parabolicstars.mp3
Subir
1
ArquitectoAcero
#1731 por ArquitectoAcero el 02/06/2013
#1730
Je, je,... es que es sacar algun sonidillo de Jarre y todos a desfasar. :teclado:

Buena aplicación de LFO, de hecho algo parecido ya habiamos visto cuando las alarmas. ;)
Me ha gustado mucho la parte final de tu ejemplo, cuando haces el barrido de la velocity del LFO... me recuerda el comienzo de un tema de Azul y Negro (Tecnovisión). :amor:

Yo voy a postear un ejemplo basado en esta idea de "octavación" del Pitch.
Se trata de crear un linea ritmica haciendo uso de velocidades distintas para cada uno de los LFO´s de cada Oscilador.

Naturalmente hay que sincronizar los LFO para que el patrón ritmico se mantenga. He asignado la velocidad de los LFO al Tempo master. Un OSC sincronizado a corcheas y el otro OSC a semicorcheas. El que va a ritmo de corcheas le ha bajado una octava para que haga de bass line. Les he aplicado un segundo LFO para el Panorama, en onda Random y sincronizado de igual manera. Una pizca de reverb.

El sample utilizado es un String básico, para darle un poco rollo sinfónico.
El ejemplo está ejecutado con notas simples mantenidas, pero vereis como el efecto ritmico de los LFOs le hace tomar vida. :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TR_LFOs_Rhythm.mp3
Subir
1
SlowSync
#1732 por SlowSync el 02/06/2013
#1730 Mira que te gusta la "Parabolic" :amor:
Buen sonido, me gusta el efecto del keysync y la modulación de la velocidad. :flores:

#1731 Con Depeche y Stripped ya me has tocado la fibra Arquitecto :campeon: que chula es la secuencia y como se va animando.
Esa muestra suena muy muy bien :birras:
Subir
astropop
#1733 por astropop el 03/06/2013
#1731

Si, jejeje, es parecido a uno de los sonidos de esa intro de Azul y Negro, Technovision es un clásico :)

Buena combinación en tu ejemplo, a ver si puedo postear algo similar.

#1732

Parabolic bonita :mrgreen:

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#1734 por Soundprogramer el 04/06/2013
#1730 Bastante bonito tu ejemplo. Es de hecho un ejemplo interesante para poder comprobar como
cambia la estructura tímbrica básica de una onda al ajustar diferentes velocidades de LFO.
Se aplica bastante bién a las texturas esta muestra.

#1731 También me gusta tu muestra y encaja perféctamente en esa melodía que has puesto de ejemplo
aunque quizás encaja mas en el terreno de las texturas de LFO ritmicas.
Aquí en este terreno los LFO´S dan muchísimo juego y son como en tu ejemplo capaces de encajar a la
perfección en las composiciones.



Mi ejemplo es más relativo al tema que se estaba tratando, osea a las texturas y ambientes.
He recreado en el Roland JD-800 una textura combinada de Pad y modulación de LFO
al filtro usando una onda del tipo Sample&hold. La he denominado Atmosfear S&H.

El sonido es el resultado de aunar 3 capas diferentes con 3 texturas diferenciadas para cada parte.
En el oscilador 1 he usado una onda denominada Softpad y es la responsable del cuerpo del sonido.
En el oscilador 2 he asignado otra onda del tipo Saw para reforzar el punto de corte del filtro de la
onda Softpad, pues su contenido armónico no es muy elevado.
En el oscilador 3 he usado una onda inarmónica "CrunchWind" que básicamente es ruido y armónicos
metálicos de alta frecuencia.

Las ondas del oscilador 1 & 2 en la misma octava (-12). La onda "CrunchWind" una octava arriba (+12).
He usado 2 filtros diferentes, para la onda 1 LPF, para la onda 2 BPF (Pasanda) con resonancia baja
, pues es la onda que resalta el contenido de barrido de filtro y complementa al oscilador 1 usando los
mismos valores de envolvente de filtro.
Para la onda 3 el filtro es un LPF pero con resonacia media.
Para aminar el pad y añadir la textura he asignado el filtro del oscilador 3 (CrunchWind) a una onda de
LFO tipo Sample&Hold con valor modulación media alta (38 de 50).

Aquí la mezcla de niveles de oscilador es muy importante pues cada oscilador tiene un valor diferenciado.
Osc 1 (69), Oscilador 2 (56), Oscilador 3 (36) de un máximo de 99.

Para amplitud ha bastado con copiar los mismos niveles de la envolvente en los 3 osciladores con ataque
lento, sostenido y releasse largo.

He usado los 2 LFO por oscilador para cada pate, son 6 LFO´S en total. Joer que currada!! :desdentado:
El mas importante y el mas evidente es e asignado al filtro de la onda inharmónica pero los 5 restantes cumplen
su comentido en la sombra. Principalmente están destinados a modular en altura tonal y animar las ondas
de pad usando vibrato y un poco de modulación S&H y Ramdom a cada oscilador.

Bueno espero os guste y para detalles me consultais lo que os interese. Quizás lo mejor sería
desgranar todo el sonido pero a estas horas como que ya no está uno para desgranar..

Efectos usados también son importantes:
Phaser + Chorus + Reverb
Mexcla al 30% WetMix
¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AtmosfearS&H.mp3
Subir
1
SlowSync
#1735 por SlowSync el 04/06/2013
#1734 :flores: :flores: :flores:
Yo no se que tienen los filtros de Roland que me tienen :amor:

Chico que currada de sonido, que gustazo, desde las notas altas hasta las mas bajas, como suena eso :campeon:

Nunca pensé en usar un phaser mas un chorus, siempre había pensado en que no se debían usar juntos #-o pero ya veo que me equivoco, como siempre :desdentado:

Enhorabuena maestro !!!
Subir
Soundprogramer mod
#1736 por Soundprogramer el 05/06/2013
#1735 ¡Muchas gracias! En las series JD lo mejorcito es el filtro. Como sabes tienes un chip específico
para los filtros aunque las envolventes no son especialmente rápidas y le quita posibilidades.

El Phaser si lo puedes usar en conjunción con un Chorus siempre y cuando sea el primer efecto de la
cadena o bién usarlo como efecto en parelo y el resto (chorus, reverbs y Delays) conectarlos en serie.
Yo para ambientes suelo usar esa distribución de efectos y añadir Delays al final de la cadena.
Me suelen sonar mas etéreos los pads así.

¡Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1737 por ElektroNoiser el 05/06/2013
#1730 muy bueno ese ejemplo de LFOs, al igual que Arquitecto me ha gustado la aceleración/desaceleración del final en conjunto con la modulación del filtro :amor:

#1731 Bien hecho! los LFOs simulando un arpegiador!

#1734 Pero que M#$%# de sonido te has currado!!! simplemente exquisita esa textura! :campeon: :amor:

Yo lejos de mis equipos y con todo esto los comienzo a extrañar :bua: , pronto subo algo...

Saludos!
Subir
astropop
#1738 por astropop el 09/06/2013
#1734

Buena textura oiga, muy bien "emparejados" los diferentes osciladores :-D

Saludos.
Subir
astropop
#1739 por astropop el 09/06/2013
Bueno, siguiendo con el uso básico de los LFOs, hemos visto ligeramente la modulación de Pitch y subo ahora algún ejemplo de modulación de filtros, originalmente programados en el M3, ahora Kronos HD1. Ejemplos de combinación de LFOs y diferentes tipos de filtros.

1- Típica modulación rítmica de filtro LPF. Osciladores con Saw. Hay 2 LFOs modulando Cutoff, uno genera la batida rítmica y otro mucho más lento crea el "oleaje".

2- Similar al anterior pero con filtro BPF. Osciladores con Square.

3- Uno de mis preferidos, modulación de filtro BPF pero con solo un LFO, osciladores con Sample de Solina. Un simple delay stereo le dá vidilla.

4- Efecto extremo de modulación de filtros con mucha resonancia, paralelamente también se modula Pitch. Se combinan un LFO con Sine que modula la resonancia y otro aleatorio que modula Cutoff más la modulación de Pitch también de forma aleatoria.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_ilovelfos.mp3
ev_lfo_sideralis.mp3
ev_lfo_polaris.mp3
ev_lfo_qmodulator.mp3
Subir
2
SlowSync
#1740 por SlowSync el 09/06/2013
#1739 Bueno, ya era hora que alguien demostrase lo que se puede hacer con un Kronos, ya estas tardando en darme mas detalles sobre esos sonidos, especialmente el ev_lfo_polaris, que se sale :campeon: me parece un sonidazo en toda la regla.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo