Recrear sintes clásicos

astropop
#1741 por astropop el 10/06/2013
#1740

Bueno pues detallo un poco el Polaris, recuerdo que los niveles del Kronos así como otros sintes de Korg tienen en su mayoria un rango de 00 a 99 o +/-99.

Pues son 2 osciladores. El primero hace sonar el Sample Solina y Parabolic, a 127 y 60 de nivel respectivamente, ambos en modo Layer. El segundo oscilador solo hace sonar el Sample Solina.

Los dos osciladores a -1 octava y el segundo con un tune de +0008 y un Delay de 0012 milisegundos.

Ambos osciladores tienen un efecto de vibrato con intensidad a +00.20 con el lfo2, onda Triangle y una frecuencia de 70.

Los filtros son BPF 24db con la frecuencia a 90 y la resonancia a 0. La modulación por el lfo1 con una intensidad de +75. Este lfo usa la onda Exponential Saw Down con una frecuencia de 16 y con Key Sync. No se usa la envolvente.

El ampli tiene un Drive de 5 y un Low Boost de 20. El oscilador 1 tiene Pan en L001 y el otro a R127, es decir, panoramizados totalmente en lados opuestos.

La envolvente del ampli es muy sencillita, tipo trapecio:

Niveles, S00 A99 B99 S99

Tiempos A60 D00 S00 R78

Sin ajustes de curvatura. En cuanto a la modulación de tiempo, se usa Velocity con una intensidad de -20 para el ataque. La EQ +4 en Low y -10 en High.

Se usa el efecto LCR Delay, con envio de ambos osciladores a 127. Como efecto final se usa St Tube PreAmp Modelling, en este último solo suelo tocar los controles de ganancia, tal cual, con sus valores iniciales ajusta el nivel Output del Tube2 a +0.0db.

El efecto LCR Delay:

L Time 600 Level 30
C Time 1000 Level 50
R Time 400 Level 30

Feedback +60
High Damp 24

W/D 80:20

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#1743 por ElektroNoiser el 12/06/2013
Astropop escribió:
siguiendo con el uso básico de los LFOs


Huy sis esto es uso basico de LFOs :shock: ya quiero ver el uso avanzado =P~

Excelentes sonidos maestro Astro :amor:
Subir
ElektroNoiser
#1744 por ElektroNoiser el 12/06/2013
Bueno aquí dejo una muestra de modulación con LFO en modo S&H para los LFO 1 y 2 ademas de una onda sine para el LFO3
es un sonido tipo atmosférico donde el LFO3 modula el balance de los OSC 1 y 2 hacia los dos filtros LPF en paralelo y estos modulados con los LFO 1y2.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Atmos 1.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#1745 por ELKE_FALTABA el 12/06/2013
#1741
El polaris se sale. Muy bueno Astro.

#1744
Tu sonido es muy chulo. Muy bueno lo de ir variando la señal de entrada a los filtros con una sine.
Subir
ELKE_FALTABA
#1746 por ELKE_FALTABA el 12/06/2013
Hay 2 patches del JD que hacen uso de LFO's para conseguir texturas. Uno es el time travel y el otro Jmrough space usados por el tito Jarre en cronología. Tengo grabado el Jmrough space de mi recreación de la cuenta atrás del concierto de Barcelona. El time travel lo subiré también para que lo podais oir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
countdown (2).mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#1747 por ElektroNoiser el 12/06/2013
#1746 Excelente ese Jmrough :amor: en verdad muy bueno!!
ya quiero oir el time travel :-)
Subir
Soundprogramer mod
#1748 por Soundprogramer el 12/06/2013
#1744 Una textura muy industrial. No está nada mal y creo que mejoraría aún pasándola ligéramente por un
flanger o un Phaser. Puede ser útil en bandas sonoras.
A seguir y buén trabajo.

#1746 Me suena bastante a la muestra anklungs (107) del JD transpuesta un par de octavas por encima
de su rango habitual de tono. Aparte hay una muesta inharmónica tipo "pole" o de ruido metálico
en ese sonido. ¿A que si? :desdentado:
No es que usara demasiado el JD-800 en ese albún pero si que son fácilmente reconocibles los sonidos
en los que participa el JD.

¡Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#1749 por ArquitectoAcero el 12/06/2013
#1734
Fantastico. =D>
Yo solo atisbo el LFO en S&H, pero el resto aunque mis poco entrenados oidos no los detecten, seguramente son los que le dan verdadero aspecto PRO al sonido. Estoy a años luz de conseguir esas atmosferas. :-(

#1739
Coincido con los compañeros, el Polaris es un sonido soberbio !!
El sample del Solina hace mucho, ;) Lo he intentado recrear con otros samples y no se parece ni en pintura. :(

#1744
Sonidazo tambien !! Muy robotico ! Me gusta. :-)
Subir
ArquitectoAcero
#1750 por ArquitectoAcero el 12/06/2013
Un intento, poco depurado, basado en el patch de Astropop.
Los samples son simples Strings. Los LFOs, para hacer el barrido del BPF (LPF + HPF en serie). Faltaria retocar las intensidades aplicadas a los Cutoff de los filtros para conseguir unos barridos apropiados... :oops:
Como efectos el susodicho LCR Delay y un poco de reverb.
A mitad del sonido, aumento la velocidad de los LFO´s para evolucionar a un pad ritmico. :loco:
Es un poco chusco, pero queria postear algo. :cry:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TR_Madly.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#1751 por ELKE_FALTABA el 13/06/2013
Soundprogramer escribió:
Me suena bastante a la muestra anklungs (107) del JD transpuesta un par de octavas por encima


Exacto :ook:.

Dejo una muestra de nota individual del Jmrough space y otra del time travel. En este caso son ondas tipo breath y bottle con una buena dosis de delay. En ambos casos es una sola nota sostenida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jmrough space.mp3
timetravel.mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#1752 por ElektroNoiser el 13/06/2013
#1748 gracias Soundprogramer :-) este path ya tenía un leve flanger, pero la seccion de efectos del Blofeld no es de lo mejor, probé con un Phaser externo y mejora un poco el sonido, creo que el problema está en mi destreza para utilizar los efectos :loco:

#1750 no está mal para empezar, ya tienes mucho adelantado :wink:

#1751 Excelentes esos sonidos! lo bueno es que tienen mucha modulación y dejan de ser planos ya que los cambios no tienen una secuencia tan corta, con esto el sonido toma vida y espontaneidad!

uno de los sonidos preset con modulación de los LFOs que mas me gusta del blofeld es el "CS40 Ringmod"
aquí dejo una pequeña muestra, al principio una sola nota, aunque en manos diestras puede sonar mejor :desdentado:

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CS 40 RingMod.mp3
Subir
1
SlowSync
#1753 por SlowSync el 13/06/2013
#1741 Muchísimas gracias por la larga expo, me pondré a ello a ver si saco algo parecido

#1744 Que buen sonido Elektro, esta muy trabajado y muy conseguido, le sacas un rendimiento al blofeld muy alto.

#1746 Jo Elke, que chulo, como suenan esos graves :ook:

#1750 Me gustan mucho esas strings Arquitecto, has sacado un sonido muy fino y muy bonito, enhorabuena :flores:

#1751 Es que tienes todos los sonidos de Jarre ya sintetizados ????? :amor:

#1752 Suena bonito ese blofeld

Por lo que veo habeis realizado todos los deberes :mrgreen: y os han salido niquelados, yo no he podido, he tenido una semanita bastante cargadita.

Os dejo una variacion sobre un sonido que ya puse hace tiempo, solo que bastante alterado para darle aun mas protagonismo a las modulaciones de dos filtros BPF en serie. Como ya partía de un buen lio, solo os diré que trabajan los 4 LFO's mas un quinto LFO comun que lleva este patch FM del Kronos, aunque de fm no tenga nada mas que 6 osc apilados.

Un delay, un chorus, una reverb y compresión multibanda para acabar de marear la perdiz, la intencion era crear una especie de drone, pero no ha salido muy allá.

Saludos.
Subir
SlowSync
#1754 por SlowSync el 13/06/2013
Uy,que horror, se me colo un archivo y subi un descarte que deberia haber borrado, y ahora ya no puedo editar el post :oops: mil perdones.
La muestra tenia que ser esta.

Lo siento :oops: :oops: :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drone_FM.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#1755 por Soundprogramer el 14/06/2013
#1754 No pasa nada ya te he editado yo el post y he eliminado el archivo de audio.
Si te pasa en alguna otra ocasión me mandas un privado y te lo edito sin problemas.

Que por cierto ese Drone me gusta bastante. Estoy oyendo unas ediciones bastante atractivas sonáramente hablando del Kronos. Oyendo el Patch me situo en una hipotética segunda parte de Blade Runner.
Vas avanzando muy bién.
¡Saludos!

#1752 Precísamente ese preajustado del Blofeld no me llama la atención.
A mi un sonido me llama a atención cuando oigo algo que no espero o que no se muy bién como está hecho
y eso es señal de una excelente programación. Un DX-7 sonaba a DX-7 porque muchos usuarios copiaban
los mismos niveles y velocidades en casi todas la envolventes de operadores.
En un Rompler es más complicado sonar diferente porque las muestras son muy característica armónicamente
hablando y no basta con aplicar filtros sino que hay que trabajarse las frecuencias, las envolventes, las rutinas
de LFO y modulación para que no suenen a muestra preajustada. Hay que anadir capas para añadir variedad
al sonido.
Como ejemplo pondré algo relativo a la comida: Si comes lechuga siempre sabrá a lechuga a no ser que la
lechuga la mezcles con más vegetales y añadas aceite o especias. Pues con el sonido de los osciladores
pasa algo muy parecido.

Por hoy dejo la comparitiva a lo Masterchef que es hora de Catre no de cena. :lol:

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo