Recrear sintes clásicos

SlowSync
#1771 por SlowSync el 23/06/2013
Muchas gracias Sound por arreglar mi desaguisado :oops:

Bueno, en estos dias de ausencia ya veo que vais muy adelantados y como siempre hay un monton de sonidos de mucha calidad, como siempre los sonidos de Astropop, son magnificos y ese "Translation" es una maravilla.

Los ejemplos de ELke, me gustan mucho, el XP60 da muy buena batalla. Las variaciones con PWM, salen cosas estupendas, las modulaciones de la resoncia tambien, pero tienes que tener un sinte con un buen filtro, en mi caso, no estoy muy contento con los filtros del Kronos, menos con los del motor MS-20 y el Polysix.

Una mencion especial para el pad de Elektronoise, chico, te ha salido un sonido ESPECTACULAR, muy muy expresivo,enhorabuena :flores: :flores: :flores:

Kurzweiler, yo no se montar semejantes combis, a sus pies :campeon:

No he tenido mucho tiempo para darle a las teclas, asi que os dejo un pequeñito efecto de sonar.
Es muy simple, es solo un generador de ruido, pasado por un LPF casi abierto del todo y con la resonancia a tope, un LFO con forma "Guitar" ( los de Korg ya sabeis cual es, es como la porcion positiva de una senoide, algo mas "estrecha" ) modula la frecuencia de corte para conseguir algo de la modulacion caracteristica del sonar que escuchamos en las pelis, a saber si uno real suena asi :desdentado:

Una reverb profunda para acabarlo y nada mas, probé con otras formas de onda, pero no se conseguia el efecto y se notaba demasiado el tipo de onda usado.

Saludos y feliz verbena de San Juan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonar.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#1772 por ElektroNoiser el 23/06/2013
#1771 gracias Slow :-) me ha gustado mucho tu sonar! y si, es tal cual en las peis, como los que aparecen en la peli Aliens 2



:mrgreen:

Saludos!
Subir
astropop
#1773 por astropop el 24/06/2013
#1764

Comparto las otras opiniones, uno de tus mejores sonidos, creando una capa de acordes y poco más tienes un tema ambient :-D .

Basándome en lo que dices del Phaser del Blofeld, pues bueno, encontrar un Phaser bueno en un sinte es algo que por experiencia puedo decir que no es fácil, siempre pongo como referencia el de los Korg serie X y Triton, tienen una profundidad que no se logra en otros sintes más modernos. Los de Yamaha y Roland en general pasables, en los de Novation de la primera serie de los Super/Nova era un poco de "risa", mejorados en la segunda serie eso si.

En tu ejemplo suena más a Flanger pero vamos, no supone un problema, el sonido es muy bueno.

#1765

Nuestro recreador de "temas completos" :-D . Siempre puedes usar un pedal para expresividad, el EXp2 de Korg, por ejemplo, va bien.

#1768

Buen sonido el primero, con aire retro, sobre todo la parte de strings.

De los ejemplos que subí la última vez hay uno en el que se modula también la resonancia, es interesnte, al fin y al cabo se trata de modular los filtros. Normalmente como sabes se modula cuttof pero bueno, la resonancia no deja de ser otro parámetro que en muchos sintes es también modulable.

#1771

muhahaha un sonido que suelo sintetizar en todos mis sintes =P~

Su secreto es simple, ya hablas de el, se trata de colocar la resonancia a un nivel muy alto. Lo que nunca se me habia ocurrido es usar un LFO, normalmente lo sintetizo con envolvente, habrá que mirar a ver que tal con un LFO.

#1772

Dios, en su época si no llevé una camiseta de James Cameron era porque no las habia :oops: . La ví como 300 veces, tengo imágenes grabadas en la retina y sonidos a los que algún dia habrá que dedicar un tiempo en este hilo :-D

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1774 por ElektroNoiser el 24/06/2013
#1773 Gracias Astro :-) Con respecto a lo de los phasers no tengo mucha experiencia al respecto, pero he visto videos y he escuchado ejemplos, pero tal como dices, no se comparan con un buen phaser externo.

Astropop escribió:
Dios, en su época si no llevé una camiseta de James Cameron era porque no las había . La ví como 300 veces, tengo imágenes grabadas en la retina y sonidos a los que algún día habrá que dedicar un tiempo en este hilo


Si, completamente de acuerdo! Cameron le dio ese toque especial a esa peli!

Bien, es que Slow me dejo bien picao con el sonido ese de radar :amor: pero esta vez he intentado recrear el de Aliens que en un principio tiene una especie de golpe antes del radar mi manera de hacerlo ha salido casi por casualidad :mrgreen: siguiendo las recomendaciones de Slow he usado un Ruido pasado por un filtro LPF a poco mas de 1Khz y el sonido es muy parecido al de Slow, pero para recrear ese golpe que suena al principio he usado una envolvente ADS1DS2R para el filtro de tipo cuadrada, pero dando un espacio para que el sonar suene luego de un rato, los valores Atack Level:85, Decay2:20, Sustain2:127, A:85, D8, S:0, R:0.
y a la profundidad del envolvente le dí -30
para que siguiera un tiempo fijo le asigne el arpegiador a un tempo lento y agregue un poco de reverb.
espero les guste :-)

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aliens Sonar.mp3
Subir
RaulMX
#1775 por RaulMX el 25/06/2013
:comer:
Subir
ELKE_FALTABA
#1776 por ELKE_FALTABA el 30/06/2013
#1774
Impactante. Me estaba entrando el acojone mientras lo oía jajaja.
Subir
ELKE_FALTABA
#1777 por ELKE_FALTABA el 30/06/2013
Siguiendo con mis experimentos modulando la resonancia quería mostraros otro ejemplo. De nuevo en el Z1 un oscilador pasado por un filtro al que aplico LFO's distintos al corte y a la resonancia. Luego he hecho un patch de relleno el cual me ha gustado bastante puesto que no pretendía sacar ese sonido de órgano en concreto sino más bien un pad con movimiento. La guinda la pone un flanger.

Osc1: SAW a 8' Filtro pasabajos 12db cutoff: 50 de 99 reso: 50 de 99 Ampli con una envolvente trapecial de ataque suave y desvanecimiento largo. Ataque 20 release 70
LFO1: TRI a 0.3 Hz aplicado + 40 al corte del filtro
LFO2: RND por rampas a 4.3 Hz aplicado -68 a la resonancia. Se trata de que el corte del filtro vaya subiendo poco a poco mientras que la resonancia hace el barrido varias veces.

Osc2: SAW a 4' semi +12
Osc3: TRI a 8' Fine +7
filtro pasabajos 12 db con el corte a 70 sin reso.
Ampli igual que el Osc1.
LFO3: TRI a 5.5 Hz fade 50 de 99. Aplicado +8 al pitch del osc2 y -4 al osc3.
LFO4: SIN a 0.22 Hz aplicado +50 al volumen del osc2

Efectos: por este orden delay-flanger-reverb hall.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LFOZ12.mp3
Subir
1
astropop
#1778 por astropop el 01/07/2013
#1774

muhahahaha ese sonido serviria para la escena en la que los Aliens se desplazan por el techo pero Ripley y los demás piensan que lo hacen por los pasillos... "15 metros... 12 metros... 10 metros... 5 metros... imposible! ya deberian estar aquí dentro!"... entonces abren una reja del techo y allí están los hijos de su madre :? joder que gran película El sonido también muy chulo :D

Lo mejor de esa película es tal vez que no hay efectos CGI, por la época, todo fueron maquetas y marionetas a tamaño real, en ella estuvo el gran Stan Winston, ya fallecido, un auténtico genio de los "animatronics". Eso se nota, aunque la peli tenga escenas que han envejecido bastante, otras son más realistas que muchas de las pelis actuales donde abusan de los CGI, en cierto modo es como la "guerra" analógico VS digital.

c5cc98a143b8b470ad8af68cdf04f-3612400.jpg

#1777

Muy buen sonido, bastante constraste entre capas, el sonido de órgano le dá el toque Vintage, me recuerda a algunos trabajos de los 70, imagínate a quien me refiero :silbar:

Saludos.
Subir
astropop
#1779 por astropop el 01/07/2013
Adjunto un ejemplo de como dar vidilla no solo a texturas si no a cualquier tipo de sonido usando LFOs sobre Cutoff. En este caso seria una versión "futurista" de un instrumento árabe donde Cutoff está modulado mediante una onda de tipo aleatoria por rampa. El sonido está basado en la armómica de Blade Runner, usa una onda de pulso y la envolvente de Pitch hace el típico efecto de barrido para simular el estiramiento de una cuerda. Programado en el Kronos HD1.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_futureethnicsound.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#1780 por Soundprogramer el 01/07/2013
#1774 Muy conseguido tu sonido. Te felicito. Estás consiguiendo buenos resultados últimamente asi
que sigue así.


#1777 Suena bién retro ese experimento que has hecho. Quizas yo hubiera sustituido el oscilador
con esa textura de órgano por otro sonido estridente con resonancia y así hubiera sido retrógrado
totál jejeje! Pero suena bién. Buén trabajo.

#1779 Al principio me recordaba el devaneo de altura tonal de una mosca. :lol:
Cantidad de posibilidades que da la modulación de pitch con el LFO. Esta que has
expuesto es una más de ellas y puede ser muy útil en la simulación de instrumentos
acústicos. Me gusta el sonido. También muy buén trabajo como de costumbre.



Por mi parte voy a seguir un poco con los experimentos del LFO sobre el filtro y en esta
ocasión y para acompañar un poco los sonidos intergalácticos voy a subir una edición
que creo os pueda ser de utilidad o de referencia para otros.

El ejemplo es un sonido que puede ser una especie de conversación extraterrestre
o si le poneis un poco de imaginación una conversación de patos borrachos. :desdentado:
Se llama Ducking Voice y lo he hecho con el Roland JD-800 usando un solo oscilador.
Mira que le saco petróleo yo a este sinte ehh? :lol:

Para simular las características de los formates que se producen en una convesación
he tenido que usar un filtro pasalto asignado a una onda del tipo SAW con un nivel
de resonancia medio (55 de 100). El sonido usa un par de LFO¨S, uno es para
la modulación o simulación de los formantes y otro para producir el estilo de vocales
o palabras que se puedan usar en una conversación y está producido por otro
LFO asignado a la altura tonal.

El LFO de altura tonal tiene un valor de modulación negativo ( -43 de un máximo de 50)
y está asiganada a una forma de onda aleatoria "ramdom".

Para conseguir este sonido y que fuera lo más convincente posible tuve que usar un
pequeño truco y asigné un poquito de distorsión "light Distorsión".

El punto de corte está bajo a un nivel de 28 sobre 100 porque el valor de modulación
del LFO sobre el filtro HPF se tuvo que dejar en + 43 de 50 pero en esta ocasión
la onda asignada el una del tipo Sample & Hold.

Creo que quedó bastante curioso y original. Espero os guste.


El segundo ejemplo que voy a subir es una prueba que hice para simular el efecto de
sincronía y modulación en un sinte que no tiene este tipo de posibilidad.
Creo también que quedó muy interesante. Es el tipo de sonido que se ha usado
bastante en temas Dance en artistas del tipo Darude y similares.

Diré que volví a usar el efecto de distorsión "Light distorsión" y que tuve
que usar dos tipo de filtros distintos para cada oscilador. Uno HPF y otro
BPF con un control de resonancia sobre la velocidad de pulsación.

¡Saludos!

Nota: En la muestra primera se oyen los dos sonidos que he puesto
en el ejemplo pero obviamente el sonido de voces son los primeros.
En el segundo ejemplo ya solo de oye la muestra "ResontSync" aislada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DuckingVoice.mp3
ResonantSync.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#1781 por ELKE_FALTABA el 01/07/2013
#1779
A mi también me ha recordado a una mosca al principio. Muy conseguido el efecto de estiramiento.

#1780
Si lo haces aposta no te sale igual. Resulta que el microKorg tiene un preset de fábrica con un sonido muy parecido. Los cambios no son tan pronunciados pero en esencia es igual.
El segundo experimento también está muy bien. ¿Cómo logras el sonido de sincronía ? supongo que no usarás una onda tipo "sync wave" sin más.
Subir
Soundprogramer mod
#1782 por Soundprogramer el 01/07/2013
#1781 Ya sabes que no tengo un MicroKorg asi que ha debido de ser casualidad de que tenga
en sus presets un sonido de este tipo. Quizás el programador experimentó en la misma dirección
que yo al hacer el sonido. A mi me resulta muy graciso este sonido, no es que sea muy útil pero
si que queda muy bién como ejemplo de diseño y posibilidades de uso de los LFO´S.

Respecto al sonido de sincronía con el JD-800 debes de saber que no tiene esa posibilidad,
nisiquiera tiene ondas que recuerden a este tipo de timbres asi que decidí explorar por otro
camino y logré algo que sirve y puede servirle a cualquier usuario de un Rompler que no tenga
esta opcion (de los cuales hay muchos) y saque timbres parecidos.
La característica principal del tono se obtiene usando filtros pasa banda y pasa altos
y luego usando un distorsionador de picos de onda (a los Booster) con un algoritmo de distorsiòn
muy suave. Ahora no tengo acceso al JD y no te puedo subir el ajuste del efecto pero funciona
realmente bién. Es importante también añadir resonancia al filtro y control sobre la cantidad de Cutoff
via velocidad de pulsación. Con el JD-800 no tienes mas opción que explorar y devanarte los
sesos abriendo vías y creo que es el mejor método para aprovechar al 100% un sintetizador.

Este sonido no es exáctamente para explicarlo en este cápitulo, pues es para los LFO pero es una vía
abierta hacia las posibilidades que puede generar un control de distorsión de ondas.

¡Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1783 por ELKE_FALTABA el 01/07/2013
Cuando tenga un rato subo una muestra del preset del microKorg para comparar.

Se que el JD800 no tiene función de sincronía pero no se por qué tenía yo en la cabeza que incorporaba una onda sync. He mirado el manual y no tiene, ciertamente pero tampoco el JD990 ni el XP60. Son los Korg los que la tienen.
Haré alguna prueba a ver lo que sale. Gracias Sergio.
Subir
astropop
#1784 por astropop el 02/07/2013
#1780

jusjusjus que bueno lo del pato :-D . Me ha recordado un sonido que tenia programado en el M3, hablo de el en el siguiente post.

Es muy buena combinación la de modular Pitch y Cutoff a la vez mediante LFOs, no hace mucho subí una recreación del maullido de un gato basado en lo mismo. Para formantes y demás no sé si seria mejor usar un BPF en vez de un HPF por el carácter nasal del primero, pero bueno ahí queda.

Sobre lo del Sync, cuando tuve el XP60 recuerdo haber descargado bancos de Patches, sobre todo del JV80. Habia un Patche que si no recuerdo mal que se llamaba "JPM Lead" o algo parecido y era eso, parecia el típico Lead con Hard Sync. Estaba programado "obviamente" con una de las estructuras que usan el Booster pero en cuanto a los filtros no recuerdo ahora mismo, hace muchos años.

No se hasta que punto el Booster y Drive de los Korg se puede parecer al Booster de los Roland. En el caso de los Korg es distorsión y Boost por nota de polifonia, algunos lo consideran una especie de Waveshaper.

Por otro lado, como se puede apreciar en algunos manuales de Roland donde se habla del Booster, los picos de por ejemplo, una onda triangular, quedan más o menos "chafados" según el nivel de Booster.
Roland habla de que es posible hacer algo similar a la PWM y cierto es que para "aplastar" los picos se juega también en cierto modo con la anchura de onda. Adjunto un gráfico.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland_booster.jpg
Subir
astropop
#1785 por astropop el 02/07/2013
Bueno, el DuckingVoice de Soundprogramer me ha recordado un sonido que tenia programado en el M3, ahora pasado al Kronos. Basado en lo mismo, modulación simultanea de Pitch y Cutoff.

Lo he modificado para obtener un sonido más parecido al de Sound, un solo oscilador, Pitch modulado con un LFO Random y Cutoff modulado mediante un LFO S&H. Ambos LFOs a la misma velocidad. Hay un poco de Drive y Booster, ligeramente modulado este a su vez por el segundo LFO.

Adjunto el sonido original (Droids) y la modificación (Droids 2). que queden estos últimos sonidos que estamos subiendo como ejemplos muy interesantes de modulación simultanea de Pitch y Cutoff, para según que efectos sonoros.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_droids.mp3
ev_lfo_droids2.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo