Recrear sintes clásicos

astropop
#1801 por astropop el 15/07/2013
Bonitos ejemplos, creo que solo el tema de la simulación de ecos daria para otro hilo :-D

Bueno pues subo un par de ejemplos.

El primero sale del Kronos HD1 y se trata de una emulación de eco. Son dos osciladores con onda Parabolic, uno de ellos a -1 octava y ligeramente desafinado. Panning aleatorio, un Vibrato con cierto nivel y una combinación de filtros en paralelo, un HPF y un LPF. La frecuencia del primero está modulada por un LFO Sine a poca frecuencia. El LPF proporciona un poco de grosor.

Lo importante es la sección del ampli con la emulación del eco. La envolvente es de tipo "triangular", sin Sustain. El ataque es medio lento y Decay/Release son lentos. Ambos están modulados mediante un Knob de forma que se pueden alargar/cortar según interese, simularia en cierto modo el Feedback de un eco.

El eco obviamente lo genera un LFO. Las ondas usadas son dos Saw exponenciales pero en un oscilador se usa una de tipo "Up" y en el otro una de tipo "Down". Esto hace que mientras el nivel de un oscilador decae el otro aumenta, vamos un Fade Out, Fade In, como un eco normal enfrentado a uno de tipo "reverse". Un Knob modula la frecuencia de los LFOs, simularia , claro, el tiempo de eco.

Lo demás es un poco de EQ y una Reverb.

El segundo sonido es una textura programada en el Ultranova.

Una base formada por dos osciladores con Saw a modo de Pad a -1 octava. Y la pizca de sal es un tercer oscilador con una Saw a +2 octavas cuyo nivel es modulado con el máximo de intensidad mediante un LFO de tipo S&H con mucho Slew. Esto hace que este oscilador "aparezca" aleatoriamente en la mezcla de forma suave. Paralelamente a este oscilador, el generador de ruido hace lo mismo, siguiendo el mismo patrón de modulación.

Una parte importante seria el efecto Vibrato, donde los dos primeros osciladores tienen programado uno con cierta intensidad pero en el tercero el efecto es más intenso añadiendo más "misterio" a la textura.

El filtro es un LPF24con bastante resonancia y la frecuencia está modulada mediante un LFO Sine lento.

En cuanto a efectos un Phaser normalito y un Delay en serie con bastante Feedback.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_cosmicecho.mp3
ev_lfo_spacepad.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#1802 por ArquitectoAcero el 15/07/2013
Hello!
Acabo de aterrizar en casa y estaré unos dias, espero tener tiempo para encender las maquinas.... hasta ahora os he seguido atraves de wifis de hoteles y aeropuertos....
Bien, esto está tomando un nivel excelente. He visto los ultimos trabajos y cada dia me asombro mas con las programaciones! =D>

Como tengo poco tiempo, he programado un ejemplo muy sencillito de delays, siguiendo vuestras sabias enseñanzas.
Un par de osciladores en pulse y con los LFOs en rampa exponencial, y otros LFOs para lanzar el panorama aleatoriamente. Sin mas modulaciones.... y por su puesto sin efectos.

Venga, seguimos en el ajo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TR_Delay.mp3
Subir
1
SlowSync
#1803 por SlowSync el 19/07/2013
Muchachos, me voy unos días a disfrutar de un merecido descanso, espero no quedarme atrás, aunque os seguiré mientras tenga cobertura.

Un abrazo.
JP
Subir
ELKE_FALTABA
#1804 por ELKE_FALTABA el 20/07/2013
#1801
Pero mira que suena bien esa parabolic. Es que va bien con cualquier cosa.
El spacepad también me gusta. La inclusión del tercer oscilador que aparece aleatoriamente lo hace más interesante porque no sabes exactamente cuando va a aparecer.

#1802
Muy bueno tu sonido Arquitecto. Me recuerda mucho a algunos que se escuchan en trans-europe express de los Kraftwerk.

#1803
Pásalo bien Slow.
Subir
astropop
#1805 por astropop el 21/07/2013
#1802

Ese Hall Of Mirrors =P~ La verdad es que puede ser difícil saber si está hecho con LFOs o con un Delay real.

#1803

Pásalo bien :D

Subo un par de muestras diferentes.

La primera es un sonido de 2 osciladores con Samples de Prophet VS. Un sample áspero y otro más brillante. Básicamente se trata de modular los amplis usando un LFO de tipo Random a frecuencia lenta. Mientras un oscilador aumenta de nivel el otro disminuye en la misma proporción y viceversa. Similar a lo que se consigue mediante Wavesecuencing, tabla de ondas, síntesis vectorial...

El segundo es igualmente un programa de 2 osciladores donde cada ampli es modulado mediante un LFO on onda Saw con caida exponencial, haciendo batidas de forma continua. Paralelamente otro LFO común modula los amplis con una onda de tipo Sine bastante lenta, un ampli en positivo y otro en negativo, mientras uno aumenta el otro disminuye y viceversa.

Un oscilador está a -1 octava, de forma que es más notable ese cambio de niveles entre osciladores. Otro aspecto seria el uso de filtro BPF que hace barridos lentos durante el ataque y el Release. Finalmente hay una Reverb de tipo O-Verb, la mejor Reverb que incluyen Oasys/Kronos, que tiene ajustado mucho pre-delay de forma que la Reverb no entra hasta pasado algunos milisegundos.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfos_magicprophetvs.mp3
ev_lfos_sawstars.mp3
Subir
1
ELKE_FALTABA
#1806 por ELKE_FALTABA el 22/07/2013
Muy chulo el segundo ejemplo Astro. Esa reverb hace un efecto fantástico en el sonido.
Subir
Soundprogramer mod
#1807 por Soundprogramer el 24/07/2013
#1803 Este mes y el que viene estaremos un poco desaparecidos casi todos por vacaciones.
Que disfrutes y te lo pases bién.

#1805 También me quedo con Sawstars. Me gusta el barrido de filtro y ese toque tan ambiental que le da
esa reverb, aveces tan importante los efectos como el sonido en si.

Hablando de LFO y amplitud.. No se si habeis probado pero es muy fácil intentar emular el efecto reverse
de muchos tipos de instrumentos (en particular funciona bién con las cuerdas y otro tipo sonidos de percusión)
asignando una onda Saw ascendente a la amplitud. Usando Fade se consigue controlar el tiempo en el que
funcionará el efecto.

¡Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#1808 por ArquitectoAcero el 24/07/2013
#1805
Je, je,.... " I'm the operator with my pocket calculator " ;)
Esa intro siempre me ha gustado, desde que la adoptaron en The Mix, es un fijo en sus conciertos.
Coincido en que Sawstars es un sonido sobresaliente. El efecto de la reverb entrando retardada está genial. =D>

#1807
Si, ese efecto con cuerdas puede funcionar, de hecho si ejecutamos un sample de cuerdas inversamente, es muy parecido a su ejecución normal. La diferencia estriba en la amplitud y es lo que intentamos simular con la saw inversa. Si tengo tiempo lo probaré.
Yo tambien estoy ya con las maletas en la puerta.....
Subir
ElektroNoiser
#1809 por ElektroNoiser el 25/07/2013
Excelentes sonidos chicos! ya nos ponemos a ello!

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1810 por ELKE_FALTABA el 26/07/2013
Me lanzo con 2 ejemplos de efecto inverse. No se si es lo que tiene en mente el compañero Sound pero ahí van.

Están hechos con el XP60.
Un solo oscilador. Onda strings
En el ampli tengo una envolvente de ataque corto de 20 sobre 127 y relajación larga, de 85 de 127 que es la que da el delay. El LFO con onda en sierra ascendente y frecuencia de 70 de 127. Aqui entran en juego las funciones del XP60 para el fade. Primero escojo FADE: OFF-IN, que hace que el LFO empiece cuando suelto la tecla, sin ningún delay para que sea instantáneo. También he puesto el offset a -100, todo abajo para dar más profundidad al efecto. El LFO se aplica al ampli a tope +63.
No hay efectos.

El ejemplo reverse son acordes de tercera.
El ejemplo reverse2 son notas sueltas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reverse.mp3
reverse2.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#1811 por Soundprogramer el 26/07/2013
#1810 Si, el concepto era ese aunque mi idea era usando fade para ajustar el tiempo del efecto reverse sin
tener que usar fade off in. Mi idea era con Fade In negativo . La velocidad del LFO determina en este caso la envolvente de amplitud lineal ascendente y cuando llega al final la rampa se corta abrúptamente el sonido, de esa manera se simula muy bién un sonido
a lo "Mellotron reverse". Por eso a ti te sigue sonando el sonido con eco después, pues el LFO sigue actuando hasta que no se
corta el releasse de la envolvente de amplitud.


A mi es que ahora me habeis pillado sin los sintes delante pero hace tiempo probé esa opción y funcionaba muy bién
con las ondas strings y los sonidos percusivos.
Subir
ArquitectoAcero
#1812 por ArquitectoAcero el 27/07/2013
Me voy mañana....
Antes os pongo un ejemplo rápido que he sacado con la idea de Soundprogramer, sobre imitar el efecto reverse.
He puesto un par de discos al reves (Si, vinilos... aun los tengo :cascos: ), para fijarme un poco en ese efecto y bueno he intentado imitarlo lo mejor que he podido. :(
Una String simple, con dos LFO´s aplicados al amplificador.
Uno con forma rampa ascendente para el efecto principal y otro con una sine aplicado a modo de tremolo que le da un toque "vinilopatrás" que me gusta. Sonido a pelo, sin efectos.
La ejecución son notas a voleo, no intenteis reproducirlo al reves por si reconoceis alguna melodia, os llevareis un chasco... :juas:


Bueno, os seguiré en modo Read-Only. ;-)
Sed buenos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
TR_LFOs_StringsREV.mp3
Subir
ElektroNoiser
#1813 por ElektroNoiser el 28/07/2013
#1812 Me gustó mucho ese efecto de reverse vinilo :plasplas: :flores: muy bueno!!!
PS: suerte en tu viaje :ook:

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1814 por ELKE_FALTABA el 29/07/2013
#1812

¡¡Clavao!! =D>

Dejo el mío.
Una onda strings simple con un LFO en rampa ascendente en el amplificador. Después he cambiado las strings por una onda de guitarra distorsionada y también podría dar el pego. Ese pequeño eco que se oye es porque apuro hasta el final el recorrido de la sierra en el LFO y se me cuela el segundo ciclo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reverse3.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#1815 por ELKE_FALTABA el 29/07/2013
Subo otro ejemplo usando varios LFO's.

Hecho con el XP-60.
Un sólo oscilador con la onda Soft Pad B. El filtro pasabajos está a 85 de corte y 40 de resonancia. La envolvente del ampli es de ataque medio, 40 de 127, y relajación media también, 60 de 127.
El LFO 1 con onda triangular modula el ampli a tope positivo a una frecuencia de 95 de 127.
El LFO 2 con una onda random por rampas modula también el amplificador, esta vez a -40 de -63. La velocidad es muy lenta, 30 de 127. A la vez lo asigno a la velocidad del LFO1 y también al corte del filtro de tal manera que cuando baje la frecuencia del LFO 1 el filtro se cierre un poco.
Lleva una reverb y un poco de delay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LFOampliXP2.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo