Recrear sintes clásicos

astropop
#1846 por astropop el 23/08/2013
Buenas recreaciones de ese clásico :-D

Yo lo programé en el motor HD1 y es evidente que no es el apropiado, lo suyo es un VA principalmente por el rollo PWM y ajustarlo convenientemente. Lo que no veo tan claro es que los LFOs tengan ajustes diferentes, pero bueno, igual es un sonido del que hay varias versiones.

Seguí este video de youtube, no está mal pero parte con efecto de reverb y lo suyo seria que lo hiciese en "seco", pero bueno, aquí lo dejo.



A Numan se le hacia la boca agua con algunos sintes, también hablaba muy bien del Minimoog, aquello de "nunca habia oido unos bajos como aquellos" :D

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SlowSync
#1847 por SlowSync el 23/08/2013
#1841 Gracias por el enlace, vaya, si hasta te dan la velocidad en hz de los lfo´s :razz:

#1842 Muchas gracias, me alegro que te parezca bien, la tuya, siendo un rompler sin PWM esta de fabula, te debía gustar el tema, casi lo tocas entero :plasplas: :plasplas: :plasplas:

#1845 Me gusta mucho mas esta ultima muestra, ya lo tienes :plasplas:

#1846 Ese mismo tuto fue por el que me guie yo, pero al final acabe ajustando la velocidad de los lfo´s a mi bola, a mi si que me da la impresión de distintas velocidades y eso que mi oído es de madera y de la mala :mrgreen:

La reverb es un plus, le da muchísima profundidad y mas si no tenemos un polymoog original :ook:
Subir
ElektroNoiser
#1848 por ElektroNoiser el 24/08/2013
#1846 esta bien bueno el video, yo lo logre gracias al link de mrnagrama, allí aparecen los ejemplos (sin reverb) de cada oscilador y sus diferentes modulaciones, solas y luego todo junto, si no es por eso ni en sueños me acerco al sonido! :machaca:
aquí cuelgo de nuevo el link:
http://www.keyboardmag.com/article/steal-this-sound-gary-numans-%E2%80%9Ccars%E2%80%9D/5578

#1847 Gracias Slow ;-) con eso de las distintas velocidades son (en mi experiencia) diferencias muy leves, el Blofeld no muestra el rate del LFO en Hz, sino que en valores de 0 a 127 por lo que hay que usar la oreja y entre tanta modulación te quedas mareado :loco:

Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#1850 por ArquitectoAcero el 27/08/2013
Has entrado en el foro equivocado. Este es un foro de sintetizadores HARDWARE y su programacion.

Plantea tus dudas en el foro de Fruityloops.

Suerte.
Subir
astropop
#1851 por astropop el 02/09/2013
¿Ya estamos todos de "vuelta"?... hay bastante que cortar todavia con el tema de los lfos, a ver si le damos un empujoncito teorico sobre lo que queda.

Saludos.
Subir
SlowSync
#1852 por SlowSync el 08/09/2013
#1851 Bueno, por aquí andamos, con la depre post vacaciones :tasmal: y sin mucho tiempo para los sintes, pero las ganas no faltan.
Nos queda algo sencillito o ya entramos en modulaciones avanzadas ? :loco:

Espero que las vacaciones hayan sido revitalizantes !!!

Saludos !!!
Subir
ELKE_FALTABA
#1853 por ELKE_FALTABA el 19/09/2013
Bueno bueno vamos a ver si se nos va quitando la pereza :sobar: . Para ir estirando los músculos dejo mi versión del vox humana programada en mi Z1.

Osc1 en saw. Osc2 pulse al 5% (+8 de 99).
Filtro LPF a 64 de 99.
LFO1 TRI a 5.20Hz
LFO2 TRI a 3.80Hz
LFO3 TRI a 5.20Hz
Modulaciones: LFO1 a pitch del osc1 +10
LFO2 a pitch del osc2 +8
LFO3 a PWM +5
Env volumen con ataque suave y desvanecimiento medio.
Efectos: una reverb Hall al 40%
He usado también el parámetro random pitch para dar ese toque de inestabilidad de los osciladores en la configuración global del sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
voxhuman.mp3
Subir
1
ElektroNoiser
#1854 por ElektroNoiser el 19/09/2013
#1853 Excelente! muy bien logrado ese Vox Humana! Elke!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
ArquitectoAcero
#1855 por ArquitectoAcero el 24/09/2013
#1853
Te has estirado los musculos a lo grande !!!
MUUY bueno. Cada recreación que posteais es mejor que la anterior.... no se a donde vamos a llegar.... ¿a recrear la voz del propio Numan? :juas: :juas:

Bueno, a ver si queda algo de LFO´s por proponer, o pasamos al siguiente punto.

Venga, desperecemosnos !!
Subir
Soundprogramer mod
#1856 por Soundprogramer el 24/09/2013
#1853 Pues si que te salió bién clavadito el sonido. Felicidades por el intento.

ArquitectoAcero escribió:
Venga, desperecemosnos !!


:juas: No, si no es por pereza ha sido por falta de tiempo. Supongo iremos retomando la senda
en no mucho tiempo y con nuevos aportes. El capítulo de los LFO está aún por completar, las modulaciones y tal..

¡Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#1857 por ArquitectoAcero el 25/09/2013
Je, je, je, je .... :satan:
Archivos adjuntos ( para descargar)
la fotoSmallStone.JPG
Subir
ArquitectoAcero
#1858 por ArquitectoAcero el 25/09/2013
Por cierto, ¿como lo conectais vosotros?

¿salida mono del sinte al pedal y pedal a la mesa?

?? :-k
Subir
Nox
#1859 por Nox el 25/09/2013
#1858 Otia, ¿tienes ese pedal? Mola. Yo quiero el Big Muff =P~

Si el sinte tiene salida mono, es tal y como has dicho. Si tiene salida estéreo la cosa se complica, por que esos pedales están hechos para guitarra, que es mono, así que no tienes otros huevos, solo puedes meterle señal mono, es decir: sumar L y R antes del pedal, usar solo un canal (solo L o solo R) para lo cual puedes preparar expresamente el patch del sinte para que no use separación estéreo, o usar un canal y grabarlo, usar el otro canal y grabarlo, y mezclar las dos grabaciones a posteriori.

Parece un coñazo, sobre todo por que con tantos cambios y mezclas, te pueden surgir problemas de fase en menos que canta u gallo, pero yo he descubierto que es una cuestión de tenerlo todo listo y enchufado, siempre igual. Yo lo tengo todo preparado a través de la tarjeta de sonido, tiene no se cuantas entradas y salidas y el chorus siempre está a sus mismas entrada y salida, la disto a las suyas, el wah a las suyas, y el blo las mismas dos entradas. Así es muy fácil rutearlo todo directamente desde Reaper según me convenga en cada ocasión: mando la entrada que quiero a la salida que quiero, y grabo la entrada que quiero.
Supongo que con una mesa podrás hacer lo mismo a base de envíos a diferentes pistas, cada pista conectada siempre a su pedal, etc.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#1860 por ArquitectoAcero el 25/09/2013
Mi idea es conectarlo a la mesa para poder hacer envios de cualquier canal hacia el pedal... Y asi poder pasar cualquier sinte por el SmallStone.
Me mirare el manual de la mesa, pues es algo que nunca he hecho.... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo