Recrear sintes clásicos

SlowSync
#1951 por SlowSync el 10/12/2013
Soundprogramer escribió:
No me suelen gustar los sonidos Brassy


Si es cierto, no es la primera vez que lo comentas y la verdad tampoco son mis sonidos favoritos.

Bueno, voy a ver si soy capaz de darte los datos que quieres sobre la campana, porque los parámetro de la VPM de Krog no son exactos a la FM de Yamaha, aunque pueda cargar patches del DX7 original.



El sonido es un programa doble, a la DX7II, ya sabes que el en Kronos un programa puede ser doble, pudiendo mezclar todos los motores entre si, excepto el rompler, En este caso son dos programas VPM iguales, uno de ellos afinado una octava por debajo.

El patch utiliza 4 OP, modulándose por parejas, el OP2 modula al OP1 y el OP4 modula al OP3, la salida la dan los OP1 y 3.
Todos los OP son Sine.

Aquí es donde radica la diferencia en los parámetros con Yamaha.

El OP1 en YAMAHA FM ratio 0.998 offset -0.65hz
El OP1 en KORG VPM ratio 1 fine -0.002 offset 0hz fine -0.65hz Level 100

Creo que se puede deducir bastante bien la forma de traducir los parámetros, creo que el sistema de Yamaha da un poco mas de juego, ya que usa 4 decimales en el ratio, mientras que en Korg, el ratio son unidades ( 0-64 ) y los decimales los da el parámetro fine con solo 3 decimales.

El OP2 es: ratio 3 fine +0.498 Offset 0hz fine -0.91hz Level 48

El OP3 es: ratio 1 fine +0.003 Offset 0hz fine +0.26hz Level 100

El OP4 es: ratio 3 fine +0.501 Offset +0.0001hz fine +0.36hz Level 24

Todo esto no me ha salido porque sepa sobre FM :oops: , si no intentado aprender investigando como estaban construidos algunos sonidos de FM.

Solo uso dos ENV, una con caída lenta y un reléase muy largo para los moduladores y otra con la caída mas corta para los carriers.
Y como no, los efectos tipicos de la casa, un chorus con modulación lenta y mucha profundidad, solo un poquito de long delay y otro poquito de reverb.

Espero no haberos agobiado mucho con tanto parámetro esteril :estonova:
Si hay algún parámetro mas que consideres importante ya me diras.

ELKE_FALTABA escribió:
Por cierto la cosilla que tengo entre manos es un cover de Flowers love (la aventura de las plantas) del tío Jöel Fagerman . Lo estoy montando en el XP60 y estoy programando sonidos.


Uy que maravilla de tema :amor: y que sonidos mas vintage, ya nos enseñaras algo, me encanta :amor:
Por cierto, sabeis que sintetizadores se usaron ????

Soundprogramer escribió:
seguro que algún día volverá a
tu redil para quedarse


Ya lo creo !!!!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#1952 por Soundprogramer el 10/12/2013
#1951 Gracias por subir los ajustes de frecuencia. Los acabo de probar y funcionan perféctamente aunque
en mi Yamaha las frecuencias no coincidían exáctamente y los ajustes de nivel de operador tampoco pero
como tengo experiencia en estas ediciones he podido conseguir el mismo sonido retocando un poco los
niveles y acercando las frecuencias mediante los controles de fine tune y operator detune.
Es casi imposible obtener tonos de este tipo usando otro método de síntesis. Para eso la FM sigue siendo
un as indiscutible en cualquier sistema.

Simplemente con un sinte de 4 operadores y usando el algoritmo tipo 5 de la imagen es suficiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Algoritmos.jpg
Subir
astropop
#1953 por astropop el 11/12/2013
#1950

Claro, lo hacian para que te tuvieses que comprar la memory card de las narices :desdentado:

bufff La aventura de las plantas, es uno de esos sonidos (el de la melodia) que he ido recreado en todos los sintes que he tenido, mira que es "fácil" pues nada, que todos tiene sus matices y sus historias #-o

Ya nos adjuntarás el tema cuando lo termines :D

Saludos.
Subir
SlowSync
#1954 por SlowSync el 11/12/2013
Astropop escribió:
mira que es "fácil"


Supongo que las comillas serán por algo :estonova: pues ya estas soltando pistas, porque el sonidito se las trae, aunque creo que mas dependerá de una buen sinte analógico y una buena reverb que de una complicada programación.

Ya me contareis, Elke y tu, como abordáis ese sonido.

Por cierto, me alegro que te sirviesen de algo los datos Soundprogramer, seguro que en tu TG, suena mucho mejor.

Saludos
Subir
astropop
#1955 por astropop el 12/12/2013
#1954

A ver que te parece este, programado en un SuperNova 2.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
snap_a048.mp3
Subir
SlowSync
#1956 por SlowSync el 12/12/2013
Arf Arf Arf :flores:
Pues claro que me gusta, un montón y eso que lo he escuchado desde el iPad en el curro.
Dime dime, como los ha hecho, pwm, saw :?: :?: :?:
Cuenta cuenta cuentaaaaaaaaaa :!: :!: :!:
Subir
ArquitectoAcero
#1957 por ArquitectoAcero el 12/12/2013
#1941
El sonido del AN1x es fabuloso. Comparto la idea de que es un sinte infravalorado. Solo pensar que es coetaneo del JP8000 y que ahora el Roland lo vendan por mas de 500-600 euros y el Yamaha lo puedes encontrar por 250-300 facilmente, siendo una maquinon, pues como que no se entiende mucho. Quizas el sobreprecio del JP venga por las manidas Supersaws... :x

#1942
Joer... lo que me gustan los timbres acampanados FM. :amor:
Ya se que son sonidos muy trillados, pero me encantan.

#1946
Ese Jump !!! :platano:
¿que efecto le has metido? me suena como con mucho chorus.... aunque el timbre está muy logrado.

#1947
Efectivamente, cuando tratamos el Obie nos centramos en una especie de Steel Guitar (de un tema de la E.L.O.) y algun otro sonido mas, pero lo dimos boleto rápido.... no se nos ocurrió el clasico de Van Halen. :?
Tu muestra suena fantastica, quizas, como bien dices un pelin brillante.

#1951 #1952
Tengo unas ganas tremendas de ver algo de FM. :evil: A ver si proponemos algun bicho de Yamaha a recrear y aprovechamos para aprender (en mi caso desde cero) algo de FM. ;)
Tengo un TX81z muerto de risa esperando que lo encienda algun dia. :cry:

Saludos :-({|=
Subir
ElektroNoiser
#1958 por ElektroNoiser el 12/12/2013
Me he perdido por un tiempo ya que este mes ha sido muy intenso para mi! pero poco a poco me voy metiendo en esto ;-)

#1941 Pero que sonidos te has currado Soundprogramer, todos muy buenos, pero es que me encantó el "JD800 DancecardRythm" tiene un sonido sucio y oscuro que me dejó con ganas de oir mas, muy inspirador! :hell:

#1942 Muy buenos sonidos Slow, el último, el de campana es impresionante me lo imagino con el "andom Phaser" y es posible hacer un a atmosfera muy agradable y de fondo el "1 Osc Pan Pad" y tienes el tema listo :campeon:

Las recreaciones del famoso "Jump" de Slow y Elke no están nada de mal!

ArquitectoAcero escribió:
Tengo unas ganas tremendas de ver algo de FM. A ver si proponemos algun bicho de Yamaha a recrear y aprovechamos para aprender (en mi caso desde cero) algo de FM.
Tengo un TX81z muerto de risa esperando que lo encienda algun dia.


+1 yo tambien quiero aprender FM anque solo tengo el blofeld :-/ pero tu Arquitecto tienes tu carta bajo la manga :satan:

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#1959 por ELKE_FALTABA el 12/12/2013
#1950

El sonido de la melodía lo he sacado del JP8000 con la supersaw. El que me ha dado dolores de cabeza ha sido el de la bass line ya sabeis, el que va abriendo y cerrando el filtro. Bueno pues la de veces que habré modificado parámetros en el XP y no daba con el dichoso sonido. En un rato libre me pongo con el Z1 y lo saco en 2 minutos #-o .
Claro que subiré algo. A ver si este finde grabo una muestra.
Subir
ElektroNoiser
#1960 por ElektroNoiser el 12/12/2013
#1955 El sonido se parece, pero el tuyo es algo mas brillante, tal vez cerrando mas el filtro :-k

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1961 por ElektroNoiser el 12/12/2013
Bueno esta es una mezcla de dos ejemplos que publique antes, una es una secuencia de bajo modulada por un LFO cuadrado modulando el pitch y el otro es una recreacion de bateria electronica com tres LFO, uno para cada oscilador y cada oscilador recrea un sonido diferente de la batería y a su vez cada LFO en un tiempo diferente.
Todo en el Blofeld modo multi dos Path
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BlueM.mp3
Subir
SlowSync
#1962 por SlowSync el 12/12/2013
#1961 Ese Blue Monday ElektroMix :tambor: :platano: :teclado:
Ya tardas en hacer la versión completa :D/

Asi que Elke ha usado la Supersaw del JP8k, a ver que nos dice Astropop de su recreación con el Supernova, que ahora escuchada en casa suena aun mejor.

He intentado recrearla y es con el Virus con el que me "acerco" mas, también puede ser porque me resulta un poco mas intuitivo programarlo al tener mas knobs que el kronos. No se si dejar un solo oscilador en Pwm o sumarle otro con saw, solo un poco de reverb y suena convincente, lo malo es cuando la comparas con la original, casi mejor apago los sintes :oops:

He buscado algo de info y la vedad es que no he encontrado mucha cosa, segur que no he buscado bien, se dice que la línea de bajo la hace un ARP 2600 y la melodía, el omnipresente CS-80, aunque otra pagina dice que era un Prophet 5, a saber, debería sacar el disco del fondo del armario a ver si pone alguna cosa.
Si me atrevo y lo pulo un poquito ya os colgare el sonido del Virus :oops:

ArquitectoAcero escribió:
Tengo un TX81z muerto de risa esperando que lo encienda algun dia.


Anda que callao se lo tenia :silbar:
Pues ya les estas sacado el polvo y dándole caña al "Lately Bass"
http://www.synthmania.com/Yamaha%20TX81Z/Audio/C15%20%20LatelyBass.mp3

Elke, pues se me antoja difícil conseguir esa linea de bajo, si nos cuelgas algo, ya comentaras como la hiciste :cascos:

Saludos
Subir
SlowSync
#1963 por SlowSync el 12/12/2013
Pues acabo de encontrar esto para quien le interese:

Desde un punto de vista técnico, los diferentes temas del álbum están grabados en 8 y 16 pistas en el estudio privado del artista. El equipo utilizado por Joël Fajerman en esta época estaba compuesto por el sintetizador polifónico Sequential Circuits Prophet 5, el Korg PS 3100 y el Korg PE-1000, el Moog Multimoog, el Oberheim SEM, el ARP Sequencer y el ARP Odyssey, la caja de ritmos Roland TR808 y también el Clavinet D6.


De esta web:
http://www.audionautas.com/2011/01/joel-fajerman-laventure-des-plantes-ost.html
Subir
ArquitectoAcero
#1964 por ArquitectoAcero el 13/12/2013
#1955
Precioso sonido! =D>
Llamadme inculto, pero no conocia el tema, yo soy mas bien synthipopero... :oops:
Pero nunca es tarde si la dicha es buena, he descubierto un autentico temazo!!

Buscaré el album para ver si hay otras joyas como esta...
Subir
Soundprogramer mod
#1965 por Soundprogramer el 14/12/2013
ArquitectoAcero escribió:
Tengo unas ganas tremendas de ver algo de FM. :evil: A ver si proponemos algun bicho de Yamaha a recrear y aprovechamos para aprender (en mi caso desde cero) algo de FM. ;)
Tengo un TX81z muerto de risa esperando que lo encienda algun dia. :cry:


Supongo que se podrá tratar algo sobre FM en estas páginas aunque antes hay que terminar el temario que aún
está pendiente.

Mi primir sinte FM fué precísamente ese TX-81Z y con el aprendí los fundamentos básicos de la síntesis por FM.
Es un sinte muy bueno para empezar y además hace algunos sonidos muy interesantes. TIene unos bajos muy
sólidos y contundentes (es expecialmente bueno para esos) y también es un sinte interesante para sonidos
percusivos y tonos metálicos. Posteriormente me divertió mucho más el TX-802 y el DX-7 II pero con el TX-81Z
puedes tener una excelente fuente de sonidos de este tipo.

Lo interesante de la síntesis por FM es que aprendiendo con el puedes aplicar ciertas técnicas de la síntesis FM
a sintetizadores sustractivos u romplers. Está claro no es para hacer mega pads y sonidos del tipo analógico pero
con un sinte AFM o uno de 6 operadores si que puedes hacer sonidos de todo tipo.
Está claro que no es un sistema para "vagos" de la síntesis :desdentado: y los sonidos te los tienes que currar
pero cuando eso ocurre y sabes de que son capaces no te desprendes de ellos, eso está bién claro.

Pero por mi repito no hay inconveniente y si lo deseais podemos aprender a hacer sonidos basados en el.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo