Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#1996 por Soundprogramer el 31/12/2013
Feliz año nuevo a todos y que paseis esta noche lo mejor que podais. Felicitaciones a todos los usarios de este hilo.

#1993 ;)

#1995 Voy a ver que se puede hacer. Ya os avisaré si se hace algún cambio en la cabezera o si se tiene que
modificar el primer post del hilo para dar cabida a este resumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nox
#1997 por Nox el 31/12/2013
#1993 :shock: Vaya curro Astropop :plasplas: , ¡Y van dos! La próxima avisa que te echamos una mano ;)



Bueno gente, por aquí siempre estamos haciendo sonidejos sueltos, y por una vez creo que está bien que se vean resultados de otro tipo. Ayer subí un nuevo tema:

La mitad (o más) de las marcianadas son ideas que aparecieron haciendo sonidos para este hilo, o de aplicar lo que he aprendido en este hilo, o directamente sonidos que hice para este hilo. Y no solo las marcianadas, por ejemplo hay strings hechas modulando el pitch y el último bajo, el de los útimos 2 minutos, es mi recreación de la vox humana que nunca pude subir :silbar: , aunque no se nota tanto por la atmósfera que lo acompaña, que por cierto es todo solo un sonido que surgió también de aquí, de lo último que hemos estado haciendo: una secuencia tímbrica usando LFOs... sé que se oye una especie de patrón de 4 o 5 notas, pero en realidad son distintos armónicos que sobresalta el blofeld al modular una wavetable.

Y en fin, puede que no sea Vangelis, pero no sería posible sin este pedazo de hilo, así que gracias a todos (a mí también que aunque desaparezca de vez en cuando no me voy del todo :desdentado: ) por el pedazo de hilo, y ahí queda :mrgreen:

¡Feliz Año! :fiesta:
Subir
1
TpuntoGarcía
#1998 por TpuntoGarcía el 31/12/2013
Me encanta el tema Nox!!! Además si está hecho con sonidos del / para el hilo ya ni te cuento, porque hay muchos sonidos muy muy wapos ahí.

En fin, quería felicitaros por el hilo, por las aportaciones que todos hacéis (no hace falta iros nombrando uno a uno, creo yo, que ya sabemos todos quienes sois y lo que aportáis) y que siga, por lo menos igual de interesante que como ha ido estando hasta ahora, que seguro lo será.

No me enrollo más.

Feliz año nuevoooooooooooo :tambor:
Subir
astropop
#1999 por astropop el 31/12/2013
#1996

Si, estaria bien colocarlo en un lugar "estratégico", claro, la primera página, a ver que te dicen los jefes :)

#1997

Joder tio, suena muy bien, es un compendio de modulaciones :amor: , miedo me darias si le pusieses las zarpas encima a un modular :mrgreen:

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#2000 por ArquitectoAcero el 31/12/2013
#1997
Muy bueno! Nox. :ook:
La intro del tema me gusta, es una verdadera orgia de modulaciones. Ya lo he escuchado tres veces y cada vez descubro un nuevo sonido... :cascos:

#1996
Lo de poner el indice en el primer post o al principio del hilo de alguna manera seria muy util y ademas una forma rapida de que los nuevos sepan realmente de que se trata en este hilo, que por el titulo alguno se despista y no entra.....

A ver el "modereitor" que puede hacer, ;)
Subir
ElektroNoiser
#2001 por ElektroNoiser el 31/12/2013
#1996 Excelente Soundprogramer! hace rato que vienes con la idea de cambiar el nombre al hilo y bien merecido se lo tiene! :campeon:

#1997 Pero que sonidos te has currado aquí! yo también tengo un buen arsenal gracias a este hilo y las aportaciones de todos aquí!
Me han gustado mucho los sonidos espaciales, el que aparece en 1:49 me recuerda a una parte de Ethnicolor1 de JMJ. muy buena la mezclz en general, has usado solo el Blo? :amor: las modulaciones se pasan!

Astropop escribió:
miedo me darias si le pusieses las zarpas encima a un modular

:satan: Jo jo jo :susto:

Saludos a todos y que tengan un feliz año nuevo 2014!
:cuernos: :yuju: :birras:
Subir
ELKE_FALTABA
#2002 por ELKE_FALTABA el 31/12/2013
Pedazo de curro Astropop!! Muchas gracias.

#1997
Está muy bien. Son marcianadas pero encajan todas y suenan realmente bien. Enhorabuena.

Feliz año nuevo a todos y salud para seguir disfrutando de esta pasión por los sintetizadores que todos tenemos. ¡¡Nos vemos en 2014!!
Subir
SlowSync
#2003 por SlowSync el 31/12/2013
Astropop, te has dado un buen trabajo con el índice del hilo, se merece estar en la primera pagina, para encontrar la info rápidamente. :ook:

Nox, que diré de Asimov, me encantan sus relatos y me gusta mucho tu tema, esta lleno de matices y de muy buenos sonidos, enhorabuena
:flores: :flores: :flores:

Y para todos, que tengáis una muy buena noche de fin de año, nos vemos el año que viene
:birras: :birras: :birras:
Subir
Nox
#2004 por Nox el 01/01/2014
Me alegra que haya gustado :mrgreen: , es un buen empujón al ego :silbar: :desdentado:

#1998
;) Hombre, no todos se hicieron para el hilo, hay unos cuantos que sí y otros que salieron aplicando técnicas que he aprendido aquí en un momento u otro, por ejemplo en toda la última parte, a partir del 5:30, en realidad solo hay tres patches del blofeld: uno es el bajo tipo vox humana que aparece sobre el minuto 6:00, otro es el cierre del tema, y todo el resto de sonidos son un solo patch aplicando modulaciones como las que hemos estado haciendo últimamente.

#1999
:mrgreen: Ojalá tenga la oportunidad de toquetear un modular de verdad [-o< , he trasteado muuucho con varios modulares en soft... me chiflan :twisted:

#2000
Si no descubres nuevos sonidos me deprimo :P ... son como 35 pistas solo de sonidos :loco: ... si les añades echos, delays, reverbs, compresiones paralelas, retorno de pedal de guitarra, pistas midi y alguna secuencia de lead que, dadas mis más que discutibles capacidades de interpretación :teclado: , tuve que grabar de dos veces :desdentado: , sobrepasan sin problema las 50 pistas #-o

#2001
En realidad el sonido que comentas lo puse ya en este hilo :desdentado: , es el que modula el cutoff y el drive de un filtro que autoscila... #1893

La mezcla me dio dolores de cabeza hasta límites insospechados... practicamente tuve que empezar de cero 2 veces y todavía no estoy contento del todo, pero si sigo acabaré odiando el tema #-o ... y no, no está hecho todo con el blo ;)
Yo diría que más del 80% del tema es Blofeld: todas las leads, el arpegio completo, toda la última parte incluyendo la vox humana y la atmósfera, el pad que hace la melodía en la intro y el 90% de los FX del tema sin contar las campanas... y sin el blo hice las campanas, toda la sección de batería, algún efecto que hice con reaktor y el ruido de fondo en la atmósfera de la intro que tuve que usar granular también con reaktor, cosas muy difíciles o imposibles de hacer con el blofeld... de los reverbs y delays ni hablamos :roll:

#2002
Gracias :mrgreen: , era la intención, que cada una encajara en su sitio ;)

#2003
Me encanta Asimov, no puedo vivir sin él y sin Frank Herbert. Es una frikada, pero aunque el tema lleva ese nombre, lo inspiró más bien una cita de Asimov que puse en la página del tema.



Bueno, mañana se me acaban las vacas, señores, así que voy a aprovechar para no hacer nada de nada :plasplas: el poquito de tiempo que me queda.
Subir
Soundprogramer mod
#2005 por Soundprogramer el 02/01/2014
#1997 Los 2 primeros minutos de ese tema son los que enganchan. Bastante hipnotizadora esa atmósfera del inicio
y el sonido de cuerdas sintétizado que suena y da la melodía suena ahí espectacular con sus disonancias y efectos.
Lo que no comentas es que fuente has usado para esos sonidos pero por tu indicación inicial da la impresión que vienen
de software mas que de Hardware. No obstante mi felicitación por ese tema que tendría cabida en cualquier banda
sonora de ciencia ficción áctual. :plasplas:

Yo aquí aplicaría la frase " That´s Synthesizer are for!" Traducido al Español diría algo así de que para eso están los
sintetizadores, pues para hacer sonidos y crear atmósferas inexitentes e innovadoras no oidas jamás. Quien consigue
ese binomio sin utilizar presets se merece estar en el Olimpo de la creación sin vacilación alguna. No, no es lo mismo
usar preajustados que diseñar sonidos concretos para temas y ambiéntes específicos y darles usos en perfecta
armonía tímbrica.

#2001 De momento parece que no se puede añadir un hilo nuevo de resumen al inicio pero si no se consigue hacer
segúramente modificaré el post inicial del hilo para insertar ahí el resumen pidiendo permiso al usuario, claro.
Creo que este hilo sin duda se merece todo un índice de contenidos para los nuevos y los no tan nuevos porque
se han tratado muchísimos temas aquí. Luego quedarán trucos y conceptos de trabajo que suelen dar buenos
resultados en la investigación de nuevos timbres. Supongo haremos algún resumen de esta metodología en
algún momento. Queda mucho, muchísimo que debatir y aportar entre todos y esperemos este hilo quede
como uno de los más interesantes de esta sección del foro. El tiempo dirá.

¡Saludos!
Subir
Nox
#2006 por Nox el 02/01/2014
#2005 Guau :oops: ¡Gracias! No sé si merezco tanto elogio :oops:

Las strings están hechas con el blofeld ;) , en la atmósfera hay cosas soft y otras del blo... es difícil explicarlo sin explicar todo lo demás... es que se mezclan todos los sonidos y es difícil distinguirlos escribiendo, así que explicaré los sonidos de la intro por encima, que cada uno se lea lo que le interese y ya está.

Lo primero que se oye es un ruido de fondo más bien grave, no es un ruido literal por que tiene altura que va cambiando, acompañando a las strings (lo que antes llamé pad, pero que son strings), pero es casi ruido; personalmente me recuerda a algún motor raro, un avión raro, una nave, algo así. Está hecho con un instrumento granular que hice en Reaktor basado en síntesis pulsar, que si interesa a alguien en google hay info y en el hilo del instrumento explico de forma somera cómo funciona... pero no me enrollaré aquí por que no creo que sea el hilo adecuado, simplemente decir que sale de aplicar síntesis granular a un sample de cerca de un segundo de un do4 tocado al violín (por cierto, un sample totalmente gratis que saqué de la web de una orquesta, que luego digan que no hay recursos). Le sumas un buen reverb bien largo, tipo catedral, y tienes la base de la atmósfera con una nota de violín :juas: ... cómo disfruto con estas cosas :juas:

Inmediatamente después entran tres sonidos: típica campana FM, hecha con FM8, no hay mucho más que decir; un patch del blofeld que suena como una flauta desafinada, pasando un oscilador en sine (desafinado con un keytrack raro al pitch) y otro en wavetable por un filtro que autoscila con keytrack al 100%; y una marcianada también del blofeld que empieza con ruidos sueltos y va creciendo y creciendo durante casi medio minuto, que es bastante simple, una modulación al pitch, otra a una wavetable, corta graves con un HP y listo.

Las strings están hechas con el blofeld, un buen curro. Son una ligera modificación de lo que ya vimos con las strings machines, la base es la misma: mezclas 2 LFO y modulas el pitch de dos dientes de sierra por separado. Solo que el tercer oscilador es una wavetable, con la misma mezcla de LFOs modulo la wavetable y la resonancia del filtro. Todo se suma y tienes el filtro abriéndose, cerrándose y pitando a ritmos raros: cada vez que se abre suena la wavetable, cuando se cierra solo suenan las strings.
Se oye mejor el conjunto en la última repetición de la melodía, en el minuto 2:00 justo, que la dejé sola como final de la intro... además tiene un LFO en random al pitch general, un truquillo que ya se explicó en este hilo para dar sabor analógico :wink: , gracias al cual son tan "atronadoras" cuando dan el bajo, y eso que tuve que caparlas bien en la mezcla. Tienen alguna cosa más para darle un poco de expresividad, modulaciones de velocidad sobre todo.
Hay otra marcianada del blo que empieza junto a las strings, y que ya he puesto en este hilo :desdentado: creo que en la página 130, por ahí, y está explicada en detalle. Por cierto, después vuelvo a repetir esta última marcianada en la segunda "estrofa", da mucho juego por que modulas la velocidad de los 3 LFOs con la modwheel, y salen patrones diferentes cada vez que le das a la rueda, perfecto para darle a grabar y ponerte a jugar.
Esos cinco sonidos se repiten durante los dos minutos y pico de la intro.

En una cosa sí te acepto los elogios: el tema tiene un montón de trabajo en sonidos. Contando los de la intro, hice entre 15 y 20 patches del blofeld específicamente para el tema, más los que salen de soft que estarán entre 5 y 10, más otras cosillas pequeñas, como el bombo, que es el transitorio de un sample tipo 909 y la cola de otro sample, cortadas y unidas en un sample nuevo.
Hay FM, aditiva, sustractiva, granular, samples, formantes, pedales de guitarra, abusos de feedback de delays... no doy mucho más de mí en cuanto a síntesis :loco: ... a los presets que les den, le quitan toda la gracia, pa eso me hubiera quedado con la guitarra y listo.

Bueno, perdón por el tocho, y saludos.
Subir
SlowSync
#2007 por SlowSync el 03/01/2014
Bueno !!!!!

Espero que tuvierais una buena entrada de año, como han ido esas resacas ? :loco:

Cualquiera cuelga algo después de lo que se ha visto por aquí, pero hay que continuar aprendiendo.
Llevo un ratito jugando con el Pulse II, al que no pude dedicar mucho tiempo antes de las vacaciones, me encanta pasarlo por los efectos del Virus, gana un monton.

Os dejo una secuencia de bajo, un LFO en saw modula el cutoff del un filtro LPF24, como no se puede alterar la shape del LFO, aquí echo de menos la saw exponencial del Kronos, he usado el mismo LFO para modular el amp, no es lo mismo, pero bueno.....

El segundo LFO del Pulse hace un barrido lento con Sine del cutoff y también modula la Pwm del osc2.
Hay tres osciladores, uno en Saw +0 semitonos, otro en Pwm a -12 semitonos y el tercero a -24 semitonos.
Se me olvidaba, también se suma un poco de ruido del generador de noise, 24 sobre 127.

En el virus hay un poco de Chorus Vintage y algo de Phaser.
Disculpar la ejecución y a mi pobre oído, que es de madera de la mala :oops: .
Saludos 2014
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aggro Bass.mp3
Subir
Jorge Xan
#2010 por Jorge Xan el 03/01/2014
#1999

También se me olvidó de felicitarte por tu buen trabajo, muy bién, eres una persona excelente y un supersintetizador humano ya que has logrado lo que a alguno de los de por aquí le parece imposible, a mi me parece difícil simplemente. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo