Recrear sintes clásicos

OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sarolen
#2012 por Sarolen el 04/01/2014
Buenas a casi todos.

Es un placer leeros y aprender. Infinitas gracias por todos vuestros aportes. Este año seguro que seguirá igual de interesante el hilo.

Seguro que somo muchos los que nos quedamos con las ganas de porder aportar al foro, pero el nivel y velocidad que os manejáis nos lleva ventaja.

Lo dicho: enhorabuena y gracias, de nuevo.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#2013 por ArquitectoAcero el 04/01/2014
Hola Sarolen!

Reconforta saber que lo mucho o poco que aporta cada uno puede ser util a la gente que sigue el hilo.

Al respecto os invito a todos a participar en lo que podais para hacer mas ameno y dinamico el hilo. No todo es aportar programaciones de sonidos, tambien se puede colaborar comentando los ejemplos, buscando informacion, proponiendo nuevos temas, etc.

Venga, animaos! :D
Subir
astropop
#2014 por astropop el 05/01/2014
Bueno, he grabado otra impro de estas "rápidas" y he metido un par de nuevos juguetitos compré hace pocas semanas, así que de momento no tengo muchos sonidos programados en ellos, un Korg R3 y un Mopho Kb. Al Mopho enseguida le pilas el tacto pero el R3 requiere de más trabajo.

- El bajo lo hace el Ultranova, un arpegio lanza una nota cada compás, el resto del ritmo lo hace un LFO que va modulando el ampli/filtro. Más adelante le meto ruido y algo de Vibrato.

- El segundo sonido es una campanita programada en el R3 con modulación en anillo, donde uno de los osciladores tiene el pitch modulado mediante la rueda de modulación, octava +/-.

- Al princippio hay un lead con algo de portamento que sale del Mopho y al final un sonido rollo bajo con portamento también.

- El resto de sonidos, todos melódicos, salen del Kronos (HD1), todos ellos programado usando LFOs en varios destinos, ampli, pan, filtro y demás tropelias.

Que os traigan muchas cosas los reyes :-D

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_lfo_kr&company.mp3
Subir
Nox
#2015 por Nox el 05/01/2014
#2007 Dios, qué ganas tengo de comprarme ese bicho, qué bajos.

#2013 No podría haberlo dicho mejor.

#2014 Vaya, me encanta, desde el principio me ha recordado a Antartica de Vangelis. El lead está genial, para ser sincero no me esperaba que fuera del mopho, ese cambio en los armónicos (supongo que cierra el filtro) que sufre sobre el primer cuarto quedó brutal =D>
Subir
1
ElektroNoiser
#2016 por ElektroNoiser el 06/01/2014
#2007 Me gustó ese Pulse2 enhorabuena! ya habrá tiempo para experimentar :loco:

#2014 Simplemente fascinante! me gusta ese Mopho! es un sinte que le tengo ganas hace rato... enhorabuena por tus nuevos integrantes ;-)

Saludos!
Subir
Sepuede
#2017 por Sepuede el 06/01/2014
#2014 En lo que duró, viví toda una historia de ciencia ficción.
Subir
Soundprogramer mod
#2018 por Soundprogramer el 07/01/2014
Ya en portada de inicio está disponible el resumen del hilo. He tenido que modificarlo pero desde ya todo
usuario que requiera aprender algo concreto sobre el contenido de este hilo lo puede hacer.
¡Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#2019 por ElektroNoiser el 07/01/2014
#2018 Excelente trabajo Soundprogramer :campeon: asi queda muy bien y muy facil de acceder a todo :plasplas: :plasplas:

Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#2020 por ArquitectoAcero el 07/01/2014
Pulse 2, Mopho, R3..... Parece que habeis sido buenos y los Reyes se han enrollado, truhanes! ;)

#2007
Esos DM molan! Ese bajo me ha encantado de siempre. El original suena mas limpio, menos procesado, pero ese Waldorf suena potente. :yeah:

#2014
Me quito el sombrero una vez mas!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Siempre encuentro en tus sonidos y ejemplos algo que me encanta......... EXPRESIVIDAD!
Creo sinceramente que es uno de tus puntos fuertes y es lo que hace que tus programaciones no suenen "planas" si no que parezcan "vivas".
Hay mucha escuela Vangelis en esa demo. :D

#2018
Okay. Mejor asi en primera pagina.

Saludos.
Subir
Cassini
#2021 por Cassini el 08/01/2014
#2014

Eso es todo un tema en toda la regla... Las impros a veces vienen a dar un mejor resultado que una obra excesivamente elaborada.
Subir
yelworcretsiela
#2022 por yelworcretsiela el 09/01/2014
#2014 suena increible, sensacion retro, los sonidos tienen bastante movimiento y suena bastante vivo el conjunto
Subir
Endika
#2023 por Endika el 09/01/2014
Impresionante! ¿se podria recrear algo tipo Sequential Circuits DrumTraks ? Actualmente utilizo Arturia Spark que esta mu bien...
Subir
ArquitectoAcero
#2024 por ArquitectoAcero el 09/01/2014
#2023
Ya se trató ampliamente el tema de las drum machines analogicas... Mirate las paginas 36 a 53 de este mismo hilo y encontraras informacion muy util de como recrear los sonidos tipicos de maquinas similares a la que propones.
Saludos.
Subir
Endika
#2025 por Endika el 10/01/2014
#2024
Muchas gracias y perdon si pregunte algo que ya se habia hablado. En la guia de Astropop no me parecio ver la drumtracks y por eso preguntaba, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo