Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#2041 por ElektroNoiser el 19/01/2014
Mucho truco tiene ese sonido de Sweet drems, no esta mal intentar recrearlo como una especie de "coffee break" mientras avanzamos en el itinerario de sintesis...

En estos momentos tengo el estudio desarmado, pero ya vemos que va saliendo...
he encontrado el siguiente video que puede ayudar...



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2042 por ArquitectoAcero el 19/01/2014
#2041
Ese video ya lo conocia, pero la verdad es que se le aprovecha poco. De hecho creo recordar que una de las synth-lines no tiene las notas correctas.
He intentado sacar la linea derecha utilizando una Saw con mucho chorus y no me convence.
:teclado:
Subir
ElektroNoiser
#2043 por ElektroNoiser el 19/01/2014
#2042 mmm si es verdad que la secuencia no va, pero el sonido se acerca mucho, el problema es que no tengo el oddity y me confunde un poco su panel o_O
Subir
yelworcretsiela
#2044 por yelworcretsiela el 22/01/2014
el del video se acerca un poco al timbre pero no es tampoco exactamente igual, tambien se ve un poco estatico el sonido, ese noseque que le falta es lo que estaria bien conseguir
Subir
ELKE_FALTABA
#2045 por ELKE_FALTABA el 23/01/2014
Aqui teneis la respuesta, o al menos lo utilizaron en directo. Un señor Juno-60. Aparece en el minuto 1:23 aproximadamente.

Subir
ArquitectoAcero
#2046 por ArquitectoAcero el 23/01/2014
#2045
Esa es una versión para directo con guitarras electricas, bajo electrico (doblando al sinte), Saxo, etc.
El sonido no es exactamente el mismo que en el disco, de hecho en el original se utilizan dos sonidos diferentes como ya se ha comentado, pero efectivamente con un Juno60 se puede dar el pego en directo. :???:
El link que postee de Gearlutz es muy interesante, parcipa incluso gente que dice que trabajó en el estudio con Dave.... y hay versiones y opiniones para todos los gustos, Oberheim, SH09, Juno6/60, etc.....
En fin, que con independencia del sinte o sintes utilizados, es hodido de sacar el sonidito. :evil:
Subir
ElektroNoiser
#2047 por ElektroNoiser el 23/01/2014
#2046 Si, tienes razon, aunque vi este video con un JX8p y no esta nada de mal..



en especial el solo suena calcao!
Subir
yelworcretsiela
#2048 por yelworcretsiela el 24/01/2014
hay algunos videos en youtube que se acercan pero lo que es clavarlo, clavarlo... este por ejemplo suena mas seco pero tiene algunos matices que no tiene el otro:

a este le veo algo importante por donde atacar pero no sabria decir que es... y eso que se ve sencillote
Subir
ELKE_FALTABA
#2049 por ELKE_FALTABA el 25/01/2014
Aqui va mi recreación del sonido sweet dreams. No hace falta decir que la interpretación ni se parece :teclado: pero ahí queda.
Lo he programado en el JP8000 con 2 patches en una combi.
Cada patch son 2 osciladores con PWM ligeramente desafinados, algo de chorus y un poco de delay. El LFO es una TRI a 47 de 127 y la profundidad de modulación es bastante alta...unos 100 de 127. Los pulsos son a 57 y 37 respectivamente.
Al juntarlos en la combi he subido una octava uno de ellos y desafinado ligeramente. También los he panoramizado un poco a derecha e izquierda. El patch más grave tiene un pelín de portamento, casi ni se nota.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sweet dreams JP8000.mp3
Subir
astropop
#2050 por astropop el 25/01/2014
#2049

Diria que el grave se asemeja más al original.

Como comentaba algún post atrás, siempre encuentro otras referencias de este tipo de sonido, uno seria en Equinoxe 4, la clásica secuencia del tema. En esta versión del tema se aprecia mejor que dicho sonido es similar al de Sweet Dreams, a menos al que hay panoramizado hacia la derecha, como más "flangeado". A partir del 3:38:

Subir
ArquitectoAcero
#2051 por ArquitectoAcero el 27/01/2014
Pongo mi ejemplo..... :oops:
Describo rapidamente, que tengo que ir a comer. :comer:

Dos timbres diferentes programados en el Korg R3. Estan en modo Layer (la synthline es la misma).
Uno de ellos, con dos Saws desafinadas y con un poco de unison. El otro una Square con un poco de PW.
He utilizado un LFO en Sine aplicado al ampli para hacer ese efecto de "vayven" que parece que lleva el riff.
Ambos sonidos a pelo sin efectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweet_Riff_R3.mp3
Subir
ElektroNoiser
#2052 por ElektroNoiser el 27/01/2014
#2049 Pienso lo mismo, de hecho, esta version es la que mas me gusta...

siempre he pensado que ese sonido tiene un ataque exponencial, pero mas o menos rápido :-k el sonido de Elke es demasiado percusivo...
#2051 Lo has clavado Arquitecto! :teclado: has conseguido muy bien ese sonido como de "goma"

a ver si luego nos das mas pistas :-)

Saludos!
Subir
yelworcretsiela
#2053 por yelworcretsiela el 27/01/2014
subo por donde me he quedado aunque no me convence el resultado aun
Archivos adjuntos ( para descargar)
sweet dreams prueba.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#2054 por ArquitectoAcero el 27/01/2014
Recien sacadito del horno.... Un intento programado en el Nova.
Canal derecho, dos Saws con bastante chorus y un LFO abriendo y cerrando el filtro.
Canal Izquierdo, una simple Square con un poco de PW. (No estoy muy convencido con este sonido, pero ya es tarde....).

Pongo la versión FULL y los canales por separado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweet_Riff_Nova.mp3
Sweet_Riff_Nova_R.mp3
Sweet_Riff_Nova_L.mp3
Subir
yelworcretsiela
#2055 por yelworcretsiela el 28/01/2014
no esta mal el R arquitecto, al L se le nota un poco el filtro, yo tambien me he estado rayando con el segundo sonido
subo la secuencia con los 2 sintes y el lead. lo unico que medio se parece es el lead, el sinte principal original hace un amortiguamiento que no se a que asociar, he estado un rato cambiando los destinos de las envolventes y lfos y nanai... bueno a ver quien mas se moja


SINTE 1: 2 saws, la segunda desafinda, unison modo twin, un lfo controlando el ancho de pulso de ambos osciladores, otro modulando el sustain del volumen,el ataque del volumen un poco abierto, el chorus en modo vibrato con un ratio alto , delay con el time casi cerrado y el feedback por la mitad, muy poco de reverb con muy poco decay,

SINTE 2: 1 senoidal y 2 sierras, las dos desafinadas, la senoidal 12 semitonos por debajo, unison a 3 voces, el balance del osc esta modulado por un lfo, otro lfo modulando el pw de osc1 y 2, un pelin de chorus (modo hyperchorus) con el lfo a mas de la mitad, y otro pelin de reverb
LEAD:hypersaw y 2 sierras mas,la segunda 12 semitonos por arriba, unison a 3 voces, filtro abierto sin env, chorus, bastante delay repeticiones cortas y mucho feedback, reverb a mas de la mitad con el damp por la mitad y poco decay
Archivos adjuntos ( para descargar)
sweet dreams prueba.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo