Recrear sintes clásicos

yelworcretsiela
#2056 por yelworcretsiela el 28/01/2014
con un lfo a 1/3 modulando el attack
Archivos adjuntos ( para descargar)
sweet dreams prueba.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2057 por ELKE_FALTABA el 28/01/2014
#2051
¡¡¡Joder Arquitecto, te ha salido perfecto!!! =D>
Viendo vuestros ejemplos me doy cuenta de que mi sonido es una castaña :cry: . si es que tengo la costumbre de programar de memoria y luego pasa lo que pasa ](*,)
Subir
ELKE_FALTABA
#2058 por ELKE_FALTABA el 29/01/2014
Bueno. Me he puesto las pilas y he tratado de sacar algo decente.

Un sonido de 2 capas en el JP8000.
Capa 1: 2 osciladores en sierra en la misma octava desafinados +18 de 63. Filtro pasabajos 12db muy abierto sin reso. Envolvente del ampli con ataque muy suave y relajación más bien corta. LFO al pitch lento, 47 de 127 y muy poca modulación. Un pelín de portamento para conseguir más suavidad entre las notas y panoramizada un poco a la izquierda.
Capa 2: 2 osciladores. Uno PW a 87 y modulación 55 de 127. El otro una saw desafinada +18. El filtro 24db pasabajos también muy abierto sin reso. La envolvente del ampli también parecida a la anterior capa. El LFO al pitch igual pero sin el portamentoy panoramizada un poco a la derecha.

Combi: La capa 2 desafinada una octava por arriba y +4 de 50 cents. Un toque de chorus lento y una pizca de delay casi imperceptible para darle profundidad.

A mi entender el lead es el mismo patch. Lo que pasa es que hay que diseñar la env del ampli para que caiga un poquito el volúmen porque si no suena demasiado estridente. He puesto D: 103 S:70 en ambos osciladores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sweet dreams.mp3
sweet dreams lead.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#2059 por Soundprogramer el 29/01/2014
#2056 Un nivel muy bajo de grabación pero en el contexto puede dar el pego. No está mal, sobre todo por la
el tipo de envolvente de amplitud.

#2058 Pues el lead si que suena muy muy parecido. El primer sonido también así que te digo eso de "Good Job!"

#2051 No había visto tu trabajo Arquitecto. Si, es parecido al de ELKE, aunque creo que el tuyo suena un
pelín áspero. Me da que el sonido original tiene algo de más de Chorus o detune.
Subir
Nox
#2060 por Nox el 29/01/2014
Pues ahí va el mío. Me da la impresión de que lo he hecho al revés del pepino, pero no lo tengo claro: derecha pulse más largo con bastante modulación al pw y alguna cosa más, izquierda con saws desafinadas (con mucho unison) cortitas y una cantidad media del flanger del blo.

Creo que no se han dicho un par de cosas que he notado escuchando el original dividido en canales que colgó arquitecto: la secuencia de notas no es exacta para la derecha y la izquierda, la izquierda es más cortita, como sincopada, y deja de tocar algunas notas; además se nota mucho en la izquierda que toda la línea tiene una side-chain con el bombo (se deja de oir el bajo cuando se oye el bombo), más la izquierda que la derecha me parece a mí, es muy típico para los bajos por que de otra forma se comen el bombo.

En fin, he trasladado esas dos cosillas también, he buscado el sample de bombo que más me pegaba, no muy grave, más como un "stomp", un poco más de reverb para la derecha que para la izquierda, y el resultado es el que sigue, a mí me gustó como quedó:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sweetD.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#2061 por Soundprogramer el 29/01/2014
#2060 Suena bién, si. Suena también bastante parecido aunque el sonido de bombo es más seco.
Es el que sale de una Linndrum o también el de una TR-707 o TR-505. Son bombos del mismo tipo.
Es exáctamente el que ha usado Arquitecto.
Subir
ArquitectoAcero
#2062 por ArquitectoAcero el 29/01/2014
#2056 Como canal derecho es de los que mas me han gustado, está muy conseguido el efecto "goma" (como definió Elektronoiser). La linea del canal izquierdo se las trae y aun no he escuchado ninguna recreación que me convenza.

#2058 Este otro intento mucho mejor. Yo siempre me pongo el original a mano segun voy programando, pues si nos fiamos de la memoria auditiva, esta nos puede engañar. ;) El Lead está muy conseguido, muy fiel, el bassriff creo que tiene reverb y en el original no lo veo, pero tambien un muy buen ejemplo. Súbele los BPM, son exactamente 122, lo tuyo lo veo lento. :tambor:

#2060 Muy bueno!! como conjunto es el que mas me gusta. :ook: Metele un bombo mas simple, mas seco, como dice Soundprogramer y quedará mas fiel. Y tienes razón en el Sidechain para la parte izquierda, aunque el riff es el mismo, las notas mas graves se las come el bombo, pero si nos fijamos detenidamente, están ahi.
Subir
yelworcretsiela
#2063 por yelworcretsiela el 29/01/2014
el de nox tiene matices interesantes y el nuevo de elke tambien tiene ya la envolvente cogida, pero el original suena como mas nitido, sin tanto ambiente, en ese sentido el que mas se me parece es el primero de arquitecto, habeis comentado lo del sidechain, pero creo que no es ya que la primera nota de la segunda secuencia suena junto al bombo, la que no suena es la segunda nota (la mas grave), pero de todas fromas lo probare a ver
yo he intentado hacerlo menos emborronado que el anterior pero me sigue sin convencer, y ademas es que no se que mas hacerle... lo subo y a ver si entre todos podemos sacar el timbrecito de los webs
Archivos adjuntos ( para descargar)
sweet dreams prueba.mp3
Subir
Nox
#2064 por Nox el 30/01/2014
#2058 La lead suena cojonuda :shock:

#2061 Te hice caso, ya verás abajo :mrgreen:

#2062 Bombo cambiado ;) , side-chain ajustado :estonova: , pero creo que las notas cambian un poquito, por ejemplo las dos primeras notas que suenan en la derecha, me parece que en la izquierda solo suena la primera con el bombo, en medio también se come una nota repetida, y al final CREO que cambia de orden una nota, de esto último no estoy seguro.

#2063 En cuanto al ambiente al original yo le noto un reverb que no tengo ni idea de cual puede ser. Y me gustaba más el anterior que hiciste, el de #2056


Bueno, he revisado lo que hice.

Le he metido chorus a la derecha, me parecía claro que había algo parecido a una desafinación y por mucho que desafinara los osciladores con detune, con semitonos o cualquier cosa, no daba con ello... solo queda chorus y creo que queda mejor. El chorus del blofeld no terminaba de convencerme, me parecía que no alcanzaba ese efecto de desafinado, así que he utilizado el filtro comb, con el cutoff a 49 (con el cutoff pequeño se acentúa ese efecto) y modulando el cutoff con un LFO más lento que el del PW.
La izquierda la he sustituido del todo, lo único que he hecho es cojer el mismo patch que antes, ponerle el ataque a cero, reducirle un poco el release y añadirle flanger.
También he cambiado el bombo por un sample de una Linn (uno que va descargando y acumulando samples a lo largo de los años :silbar: ), le he añadido un poco de echo a la izquierda, que casi no se nota, pero cuando oyes el original me parece obvio que tiene algo de eso, y he suavizado el side-chain que estaba muy bestia, intentando que sobrevivan los transitorios del bombo y la cola del bajo de la izquierda, que antes prácticamente desaparecía.
No me gusta el reverb que tiene, pero no encuentro uno que se parezca más al original :(

Creo que mejora:
Archivos adjuntos ( para descargar)
sweetD2.mp3
Subir
Nox
#2065 por Nox el 30/01/2014
#2064 Ahora me parece que se quedó muy bajito el bombo... :evil: :loco: pero bueno, a tomal por, mañana será otro día ;)

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2066 por ElektroNoiser el 30/01/2014
Pero mira como han avanzado! :birras: enhorabuena por las excelentes recreaciones :teclado: lo que es yo aun no consigo algun ejemplo que merezca estar aquí :estonova:

#2056 bastante bien... ya va... ya va... ;-)

#2058 tal como dicen mas arriba, quitarle el reverb y un pelin mas rapido... el lead te ha salido de Puta madre! =D>

#2060 Joer tio pero que sonido! :ook: muy conseguido :flores: muy certero con lo del sidechain que comentas ;-)

#2063 También me gustó mas la primera

#2064 Jus jus! vaya que cambio, tambien había pensado en un Comb filter :ook:

Saludos!
Subir
yelworcretsiela
#2067 por yelworcretsiela el 30/01/2014
uff el ultimo de nox ya se acerca un monton al timbre, tiene ese rasgado caracteristico, tal vez perfilaria un pelin el attack para quitarle percusividad, el timbre esta bastante bien conseguido, he estado pensando acerca del otro sonido y me da que es fm, cuando se queda aislado de la primera secuencia, se le nota mas el caracter como al tipico bajo del dx100. cuando tenga tiempo probare aver con si sale con fm.
animo ya estamos cerca.
Subir
Soundprogramer mod
#2068 por Soundprogramer el 30/01/2014
#2067
yelworcretsiela escribió:
he estado pensando acerca del otro sonido y me da que es fm

¡Noooupss! Te garantizo que el DX no hace ese tipo de sonidos. La FM para sonidos de cuerdas analógicas no
es especialmente convincente. No es que no haga sonidos parecidos, pues puede y de hecho hace algunas imitaciones
de instrumentos tipo "Bowed strings" pero el timbre en la FM suena muy peculiar y necesitarías un sinte como el TX-802
o el DX-7 II en modo dual para acercarte usando todos los operadores y detune. Olvídate de la FM para este tipo de
timbres, no es lo suyo.

#2064 :ook: Ya casi casi. Aquí no creo que haya más donde estirar a no ser que alguien sople los ajustes originales
de los sintes y timbres usados lo cual veo misión imposible. :desdentado:
Subir
ELKE_FALTABA
#2069 por ELKE_FALTABA el 31/01/2014
Gracias amigos. Lo grabé a 116 bpm...no me he ido mucho :D
La reverb es un poco de delay y el release de las envolventes. No hay reverb pero siempre se puede eliminar el delay y hacer el desvanecimiento más corto.

#2068
Yo tampoco creo que sea FM. Además el DX7 salió en 1983, justo cuando Eurithmics lanzaron el álbum asi que no creo que les diera tiempo a grabar con un DX.
Subir
yelworcretsiela
#2070 por yelworcretsiela el 31/01/2014
vale, pues fm descartada, he encontrado este video con el segundo sonido mas o menos fiable, el pan de las secuencias se ve que esta invertido.. el panel del subtractor es bastante amigable y se pueden trasladar los parametros a otro sinte. a ver que os parece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo