Recrear sintes clásicos

Kurzleader
#2101 por Kurzleader el 16/02/2014
#2100 gracias Arquitecto!
en lo del ligero toque de pitch para marcar el bending en las notas altas tienes toda la razón, de hecho cuando lo toco a mano nota por nota procuro hacer una especie de mordente/glisando para que suene como está interpretado el original, eso en la linea programada del arpegiador ya cuesta reproducir esos matices, pero bueno, al menos podemos jugar con la misma frase a lo largo de la tesitura del tema con solo pulsar una tecla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2102 por ElektroNoiser el 16/02/2014
#2090 me gustó mucho esa secuencia de bajo! :amor: pero la pondría en un estilo mas duro, :loco:

en aquella época había mucho donde escoger... me gustaban las recopilaciones de KOTO y comenzaba a conocer el EBM como Front 242 y esas cosas, pero flipaba con el Jarre, vangelis y Tomita :-)

por cierto muy buen cover el del equinoxe 7 el de #2099 kurz hace un tiempo quise recrearlo en el Blofeld, si logro desembalar y grabo algo lo cuelgo aqui ;-)

#2098 Pero que cantidad de temazos! grandes y gruesos sonidos de la epoca dorada de los clasicos sintes, Astro!

PS: los sigo muy atento :cascos:
Subir
Ñáñaro
#2103 por Ñáñaro el 16/02/2014
#2101


Aquí un vídeo de como probablemente se hicieron los glides la línea de bajo del Equinoxe 7. Creo recordar que se lo enseñaron a Michel Geiss en el Facebú y dijo que se había hecho de una manera muy parecida a como se apunta en él
Subir
Kurzleader
#2104 por Kurzleader el 17/02/2014
#2103 gracias Ñáñaro por el aporte, basicamente es lo que hago yo para marcar el glide cuando me puse a tocarlo a pelo, ya en modo arpegiador no me he puesto a probarlo ya que lo dejé en modo automatico con el damper, teniendo en cuenta que ahora mismo en mi estudio tengo conectado el V-Synth XT a un controlador maestro y el Krome lo tengo justo detras, por lo que cuando toco simultaneamente en los dos lo hago en modo Nacho Cano :desdentado: :ook: :teclado:
Subir
ELKE_FALTABA
#2105 por ELKE_FALTABA el 17/02/2014
Referente a los distintos grupos de la era italo, Battiato era un tío que hacía una música bastante buena. Quizá las letras al traducirlas al cañí perdieran sentido y sonaran absurdas. Dentro de ese tipo de música hay una línea de sinte que podríamos catalogar como "la más ignorada". Seguro que nadie la recuerda pero si digo "Sabrina y boys, boys, boys" sí que os acordais jajaja. No cuelgo el video porque hay personas de cierta edad y se pueden emocionar con aquel meneito :mrgreen:
Subir
ELKE_FALTABA
#2106 por ELKE_FALTABA el 17/02/2014
#2103
Pues no se a vosotros pero a mi me suena raro. Yo lo tengo programado a base de rueda de pitch. El score del cakewalk parece un plano de los pirineos jajaja. También la toco a mano de vez en cuando para que no se me olvide y lo hago con el portamento. En el fragmento que os dejo el sonido está programado en el secuenciador con la rueda de pitch. El sonido sale del JD990. Una onda en sierra y otra cuadrada. Las cuerdas son del Wavestation. Lo demás es del Equinox, bueno hay más sintes pero como no se oyen pues nada. Los Equinoxes 4, 5 y 7 los hizo Michel Geiss. Se nota que no son igual que los demás cortes del disco. Están mucho más elaborados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Equinoxe7 (2).mp3
Subir
yelworcretsiela
#2107 por yelworcretsiela el 17/02/2014
uy sabrina menuda jamelga-linea de sinte chula, ese sinte tiene un tono bocina que a mi me recuerda al tipico brass con sierras desafinadas, aunque seguro que tambien tendra su truco.
muy chulas las recreaciones que habeis hecho del equinoxe. Elke tu bajo da la sensacion que tiene mucho vibrato , los strings estan currados
Subir
tumithak
#2108 por tumithak el 17/02/2014
Eyy!!! muy buenas esas recreaciones, y encima del tito Jarre, jejeje. A ver si algún día acabo la cover de oxigene que llevo entre manos no sé cuanto tiempo ](*,)

#2103 Cuando he visto el K4 me emocionao jajajaja, pero luego ya me dado cuenta de que lo utiliza como controlador 8-[
Subir
astropop
#2109 por astropop el 19/02/2014
Están bien las recreaciones de Equinoxe, habria que afinar un poco más pero bueno :-D

Un amiguete las recreó en un Supernova y me comentaba eso mismo, que son 2 secuencias que van alternando pero a pesar del video yo no le pillo el truquillo a ese tema :oops:

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2110 por ElektroNoiser el 19/02/2014
Bien esta es una antigua grabación, perdón por la interpretación :oops: en ese tiempo utilicé el video que colgó Ñanañaro para hacer las secuencias, todo esta hecho en el Blofeld, con el arpegiador el mismo sonido pero dos arpegios diferentes, el teclado esta dividido en cuatro partes y el bombo también del arpegiador, para el cambio de las octavas utilizo la función accent modulando el pitch.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQUINOXE 7 BLOFELD ARPEGIATOR.avi
Subir
astropop
#2111 por astropop el 20/02/2014
#2110

Pues con tu video me queda más claro como alterna las notas y las dos secuencias, suena muy bien ese bajo, no tan "frio" como estoy acostumbrado a oir al Blofeld :D

Saludos.
Subir
astropop
#2112 por astropop el 20/02/2014
Bueno, me he puesto a ver si sacaba el Minimoog de Another Life/Max Him. He probado con 2 motores del Kronos pero al final he optado por el Mopho Kb, es lo más parecido al original d elo que dispongo. 2 osciladores, uno ligeramente desafinado, portamento y algo de ajustes en la envolvente del filtro. Un Chorus en mono para darle más cuerpo y una Reverb Master.

Me suena más afilado que el original y con menos cuerpo, además de no estar muy bien tocado :oops:

Subo también un par de cosillas de otro tema clásico, Babe We're Gonna Love Tonight de Lime que aunque no eran italianos si que es un tipo de música que encaja muy bien dentro del Italo. Un bajo y la clásica y sencilla melodia. Por otro lado está también un sonido solista que suena en ese tema, onda cuadrada con portamento. Programados en el Kronos P6 y el solista en Kronos AL1.

Para terminar otra recreación de otro clásico, no Italo pero ochentero como el solo. No os digo cual es porque enseguida lo reconocereis. Está programado en un Yamaha QY100 así que es sonido XG lo que suena.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
misc_another.mp3
misc_babewere.mp3
misc_babewerelead.mp3
misc_living.mp3
Subir
yelworcretsiela
#2113 por yelworcretsiela el 20/02/2014
#2112 buen trabajo, el living te a quedado muy chulo
Subir
tumithak
#2114 por tumithak el 21/02/2014
Muy buenas recres, astro ;)

Os pongo lo máximo que he podido conseguir. Como veréis está recreado con el VST Korg MonoPoly. Le he añadido un chorus a través del music creator. Adjunto también una imagen con los ajustes por si alguien se anima a corregirme :oops:

http://i58.servimg.com/u/f58/12/39/49/43/kano10.jpg

A ver que os parece. Con tanto botón y parámetro me vuelvo loco jajaja

EDITO: no sé que puñetas pasa que no se exporta bien el archivo. Joder!
A ver ahora....
Subir
tumithak
#2115 por tumithak el 21/02/2014
Aquí
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo