Recrear sintes clásicos

Nox
#2221 por Nox el 13/06/2014
Buf, he intentado sacar algo en claro de todo esto, pero no consigo nada que me convenza, y desde luego nada parecido a lo que habéis subido de este tema en particular, se me resiste :mad:

#2211 Es una de las razones por las que creo que se me resiste todo esto, por lo que yo recuerdo el destino WT/smp lo añadieron en una actualización, así que no aparece descrito en el manual. Yo SUPONÍA, por el nombre, que WT/smp modula la onda/wavetable/sample seleccionada en un oscilador, mientras que PW/Wave, una vez seleccionada una onda/wavetable/sample concreta, modula el PW si es un pulso o si es una wavetable la onda que reproduce esta.
Osea, que WT/smp cambia la selección que haces en el oscilador, y PW/Wave modula dicha selección sin cambiarla.

No sé si me explico... :? , pero en fin, la coña es que después de todo esto ya no lo tengo nada claro :? , necesito probarlo a conciencia o alguien que ya lo haya hecho. A ver si esta tarde lo pongo en el hilo del blo, de pura potra puede salir alguien que ya se haya comido la cabeza con todo esto.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2222 por ElektroNoiser el 14/06/2014
Estaba medio perdido de este hilo y con algunos problemillas pero ya veo que la cosa se va complicando!

#2215 impresionante el nivel de programación que se alcanza aquí ya veo difícil poder recrear con otro motor que no sea el propio del WS con mucho curro se logran posibilidades bien interesantes :shock:
Subir
ElektroNoiser
#2223 por ElektroNoiser el 14/06/2014
#2221 Claramente el Blo no es el candidato para conseguir este tipo de timbres :estonova: se pueden hacer algunos esfuerzos, pero veo que tirando de mucha sintesis y tal vez en modo multi podría crearse algo que pueda acercarse en cuanto a modulación, pero no se si en timbre....

en las proximas semanas estoy un poco complicado de tiempo pero seguro para fines de este mes puedo aplicarme en este tema :-k ...

Nox escribió:
pero en fin, la coña es que después de todo esto ya no lo tengo nada claro , necesito probarlo a conciencia o alguien que ya lo haya hecho. A ver si esta tarde lo pongo en el hilo del blo, de pura potra puede salir alguien que ya se haya comido la cabeza con todo esto.

Me parece buena idea ver esto en el hilo del blo asi le damos algo de movimiento ;-)

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#2224 por ELKE_FALTABA el 15/06/2014
Por lo visto está complicado emular un Wavestation si no es con otro Wavestation o un Kronos :shock:
Por mi parte poco más puedo añadir sobre las wavesequences. Dejo paso al siguiente tema que eran las wavetables si no me equivoco.
Subir
astropop
#2225 por astropop el 16/06/2014
#2224

Bueno, el planning, ahora venia el tema: "Modulation Secuencer", a tratar por Arquitecto y un servidor. Pero bueno, el compañero Sound supongo que tambien podrá tratar el tema por tener el AN1x. A ver si estamos localizables y disponemos de tiempo, que la cosa está un poco parada.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2226 por Soundprogramer el 18/06/2014
Por mi no hay problema. Se puede pasar al siguiente punto del temario.
Subir
ArquitectoAcero
#2227 por ArquitectoAcero el 18/06/2014
Hey! Estoy por aquí!
Ahora tengo otras cosas entre manos, pero me pongo con los secuenciadores de modulación cuando vuelva de London City..... Esto es, la semana que viene.
:ook:
Subir
Cassini
#2228 por Cassini el 22/06/2014
(Edito, me he equivocado de hilo, sorry.)
Subir
ArquitectoAcero
#2229 por ArquitectoAcero el 30/06/2014
Secuenciador de modulación (MOD SEQUENCER)

Básicamente y a grandes rasgos, un secuenciador de modulación es un dispositivo que nos permite aplicar una serie de valores aislados (o pasos) a un parámetro modulable dentro de las caracteristicas del sonido. El numero máximo de valores (pasos) es fijo y su reproducción puede ser de varias formas (repetida, en un sentido u otro, etc). El destino de estos valores (y ahí está la gracia del invento) puede ser cualquier parámetro modulable del sinte (según modelos, claro).

En su momento fueron un elemento imprescindible en la configuración de los modulares que llevaban los grandes grupos como Tangerine Dream,etc. Esas secuencias crearon un tipo de musica en si mismo y por tanto una escuela de seguidores bastante importante. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tangerine
Subir
1
ArquitectoAcero
#2230 por ArquitectoAcero el 30/06/2014
Actualmente, y saliendo del ambito modular (donde es pieza esencial de las configuraciones) es una prestación mas que suelen incluir algunos sintes digitales a imagen y semejanza de los viejos analogicos. Eso si, al estar en el ambito digital (software) las posibilidades de modulación son muy variadas. Por poner un ejemplo, el Korg R3 en su pareja de SeqMod se puede elegir entre una lista de mas de 40 parametros (PItch, Portamento, Cutoff, Reso, Envolventes, Ampli, Panorama, etc.). Esto da idea de lo potente que puede llegar a ser un secuenciador de modulación.

Para resumir su funcionamiento y buscando una analogía a lo ya tratado en este hilo, podriamos comparar por ejemplo el efecto de un LFO sobre la frecuencia de corte de un filtro. Un LFO en forma de Sine aplicado al Cutoff nos permite ir abriendo y cerrando el filtro en funcion de la velocidad (Frecuencia) del LFO. Pues bien, imaginemos que los valores de la onda que esta modulando el Cutoff los pudiesemos definir de antemano mediante una serie de pasos. Pues eso es un SeqMod! :cuernos:

Es una forma muy potente de definir concretamente los valores que queremos que tenga un determinado parámetro en cada momento. Una aplicación tipica y bastante logica seria aplicar el SeqMod al Pitch del oscilador, de forma que podriamos “programar” una melodía (las secuencias de antaño eran básicamente esto) que se dispare al pulsar una tecla.

Un ejemplillo.... ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
MODSeq_R3_AFE.mp3
Subir
1
ArquitectoAcero
#2231 por ArquitectoAcero el 30/06/2014
Basandonos en el SeqMod del Korg R3 voy a explicar brevemente los parámetros mas comunes que suelen tener estos modulos.

LastStep. Como su propio nombre indica, aquí definimos la longitud de pasos que va a tener nuestra secuencia (lógicamente sin sobrepasar el maximo de 16 que tiene el Korg).
SeqType. Aquí definimos el tipo de secuencia que queremos (repetido, una sola vez, hacia delante, hacia atrás, etc.)
Resolution. Especifica la resolución respecto del reloj MIdi que controla la repetición de la secuencia.
Dest. Aquí definimos cual es el parámetro que queremos modular (Cutoff, Amp, EG´s, Pan, Pitch, etc.)
Motion. Especificamos como queremos que sea el salto de un paso a otro. (suave, abrupto,etc).
Value. Y por supuesto el valor que queremos almacenar en cada paso!


Como se puede ver, la programación de estos secuenciadores es bastante simple, asi es que la complejidad de las modulaciones que podemos conseguir solo queda en manos de la imaginación de cada uno….. :D

Despues de esta introducción básica, queda abierta la veda!!! Venga a por ello. :yuju:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SeqMod_R3.jpg
Subir
Kurzleader
#2232 por Kurzleader el 02/07/2014
Buen tema! la capacidad del step modulator del Roland V-Synth XT es asombrosa, a ver si me pongo con él y subo por aqui cuando pueda algún ejemplo.

Imagen no disponible
Subir
SlowSync
#2233 por SlowSync el 02/07/2014
Hola compañeros, que tal estáis ?

Lo primero es lo primero, pediros disculpas por haber estado tanto tiempo alejado del foro y de los sintetizadores, cuestiones personales y laborales no me han dejado apenas tiempo libre.

Lo segundo es felicitaros por vuestra trabajo y a la vez volver a pedir disculpas por completar lo que deje a medias.

Ahora que tengo un poco mas de tiempo, aunque no mucho, espero ponerme al día y seguir con vosotros, pero no creo que os pueda ayudar en algo, pues creo que me he quedado algo "obsoleto" en temas sintéticos.

Un abrazo.
Juan.
Subir
ArquitectoAcero
#2234 por ArquitectoAcero el 02/07/2014
Bienvenido de nuevo, Juan. :platano:
Espero que todo te vaya bien. No hace falta que te disculpes, hay cosas en la vida que son más importantes que las aficiones. Aquí colaboramos todos en la medida que nuestras vidas personales nos dejan tiempo para ello. Yo también hay temporadas en que no estoy para mucha síntesis, pero siempre vuelvo. :D
Subir
astropop
#2235 por astropop el 03/07/2014
#2231

ok, buena intro, la semana que viene añado algo sobre el Kronos y demás.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo