Recrear sintes clásicos

SlowSync
#2251 por SlowSync el 10/07/2014
#2249 Que secuencia tan buena, esa progresión suena a Depeche Mode un monton y el sonido le va como anillo al dedo, Enhorabuena :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tama2d2
#2252 por tama2d2 el 10/07/2014
Aquí is dejo un video que muestra como convertir un ms2000 en una caja de ritmos usando el secuenciador interno

Subir
astropop
#2253 por astropop el 15/07/2014
#2252

Buen aporte, lo que dán de si estos cacharros :D

Saludos.
Subir
astropop
#2254 por astropop el 15/07/2014
Me he animado un poco y he grabado una simple impro rollo "Berlin School", muy sencillita.

- Secuencia que sale del Mopho Kb, usando su ModSeq. Este secuenciador dispara las envolventes, así que se asemeja más a un secuenciador convencional. Una pista controla el Pitch de ambos osciladores, otra se encarga del volumen del generador de ruido y otra del nivel de resonancia.

El Mopho se procesa con un pedal Zoom MS70CDR con una reverb en mono en vez del clásico Delay cabalgante de las secuencias del sonido Berlín, aunque tipos como Klaus Schulze era más dado a usar Reverb que los Tangerine Dream, por ejemplo.

- Sonido solista Vangeliano saliendo del Ultranova.

- Efectos, varios efectos saliendo del Kronos.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_ms_berlin.mp3
Subir
2
tama2d2
#2255 por tama2d2 el 15/07/2014
Que temazo!! me encanta!!

Una secuencia muy simpática!!!
Subir
ELKE_FALTABA
#2256 por ELKE_FALTABA el 15/07/2014
#2252
El microKorg tiene un preset de fábrica muy parecido. Muy currado el sonido para que tenga 3 instrumentos en el mismo patch. El recorte de prestaciones afectó al microKorg en el secuenciador en gran medida y se quedó en un mero arpegiador de 8 notas.
#2254
Muy chula tu impro.
¿Como consigues que el noise y la resonancia sean aleatorias? entiendo que la secuencia tiene X número de pasos y se repite pero no me queda claro cómo actuan las pistas de control sobre esos parámetros.
Subir
astropop
#2257 por astropop el 15/07/2014
#2256


jejejeje no, es que al principio y al final del tema voy moviendo algunos knobs y por eso parece aleatorio, pero los valores del secuenciador son fijos.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2258 por Soundprogramer el 15/07/2014
#2254 ¡Old Berlin School totál! :ook:
Subir
ElektroNoiser
#2259 por ElektroNoiser el 15/07/2014
#2254 Impresionante! :amor: :amor: :amor: me encanto el sonido del Mopho! las modulaciones estan muy bien la impro con el Ultranova genial :teclado:
Astropop escribió:
al principio y al final del tema voy moviendo algunos knobs y por eso parece aleatorio, pero los valores del secuenciador son fijos.

ya me lo imaginaba! en todo caso al hacer esto se nota mas movimiento en las modulaciones... voy tomando nota :ook:

Saludos!
Subir
astropop
#2260 por astropop el 17/07/2014
Subo otro ejemplo sencillito.

- El Kronos (AL1) hace la ModSeq, el secuenciador individual modulando el filtro y el común modulando el Pitch para el segundo oscilador. Paralelamente un LFO sincronizado con MIDI Clock va modulando el nivel del generador de ruido. Lleva un efecto Delay. La combi lleva otra capa con el mismo sonido a +3 octavas y un efecto AutoPan. Esta capa está retrasada unas notas con respecto a la otra, usando el Delay que llevan las Combis para cada parte de forma individual.

- También del Kronos sale el sonido de la melodia (HD1), esa especie de armónica rollo CS80 con un toque étnico, Se hace mediante un envolente que modula Pitch durante el ataque y también disparable al sobrepasar un determinado nivel de Aftertouch.

- Del Ultranova sale el sonido "cavernoso". Es una Sine con un ataque marcada y un decay muy rápido, dejando luego una cola larga. También lleva un marcada efecto Vibrato.

- Del Supernova 2R sale el Pad/textura que se consigue con envolventes lentas y modulando el Sync de osciladores que llevan estos sintes mediante LFO.

- Del Mopho sale el sonido más gordote con barrido de filtro y Portamento.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ev_ms_etnic.mp3
Subir
ElektroNoiser
#2261 por ElektroNoiser el 17/07/2014
#2260 Sencillamente delicioso! me encantó esa secuencia al mas puro estilo modular, con ruido y modulación del filtro! creo que de la forma en que la expones, acompañada de melodías y dentro de un tema es donde mas se aprecia el potencial de las mod seq! me gusto el sonido que logras y el ambiente que consigues :amor: ese sonido étnico se sale!
Dentro de poco pongo unos ejemplos con mi Blo ;-)

Saludos!
Subir
SlowSync
#2262 por SlowSync el 18/07/2014
A sus pies Astropop , para quitarse el sombrero, me encanta la primera impro, aunque la segunda parece técnicamente mas complicada de programar.
Subir
Soundprogramer mod
#2263 por Soundprogramer el 18/07/2014
#2260 Podías haber usado el CZ-101 con el sonido "Cavernoso" :desdentado: Ya sabes que los hace
sin despeinarse. ¡Una reverb larga y marchando! :mrgreen:

Buén ejemplo. Y yo sin poder subir aún mis secuencias sintéticas.. :twisted:
Subir
SlowSync
#2264 por SlowSync el 18/07/2014
Voy a intentar quitarle las telarañas a los sintes, como Astropop ya ha destripado al Kronos, intentare usar el arpegiador del Virus Ti2 que tiene una función para usar su arpegiador programable como fuente de modulación.

Permite programar hasta 32 pasos, variables tanto en longitud como en velocidad, que es lo que finalmente usa para modular cualquier parámetro de su matriz de modulación, lastima que solo disponga de uno por parte, pero con 16 partes, da mucho juego.


Añado un pequeña muestra, donde el Arp Mod del virus modula el nivel del filtro del banco de efectos de filtros del virus.
Se usa un solo sonido, aunque parezcan dos ya que en las octavas altas y al ser monofónico el Arp Mod, no se aprecia apenas la modulación.
Disculpar el oxido y las telarañas, tanto de mis dedos, como de mi capacidad de síntesis.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arp.JPG
matrix.JPG
Arp Mod.mp3
Subir
astropop
#2265 por astropop el 18/07/2014
Pues gracias por los comentarios :D

#2263

Si te llego a decir que ese sonido sale del 101 te lo crees :mrgreen: .. .es muy parecido al "Cavernous Sound" del Sound Data Book de Casio.

#2264

Marciano sonido :amor: .. .desconocia esa capacidad de los Virus.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo