Recrear sintes clásicos

astropop
#2326 por astropop el 05/10/2014
#2324

Genial! :D

El sonido del inicio es una de mis cuentas pendientes, ya tardas si lo tienes apuntado por ahí :amor: , a ver si se lo puedo sacar el Kronos P6. No acabo de entender muy bien esa especie de doble ataque, no sé si primero ataca la envolvente de forma tímida y después entra el LFO, o es al revés...

El que le has sacado al Z1 es realmente parecido, la chispa que tal vez le falte es cuestión de efecto y un poco de EQ, el original suena como con más vidilla.

Sobre el tema de la polifonia y el corte de notas... el Kronos tiene un modo en todos los motores que si no me equivoco simula esa característica del P6. Por otro lado, recuerdo que la MOSS en el Triton tenia un limitador de polifonia, a ver si por algún casual el Z1 lleva algo similar, tal vez eso sirviera.

Y nada, enhorabuena, es muy buen trabajo :amor:

#2325

CZ5000 jusjus :mrgreen: ... bueno, no nos riamos que se le pueden sacar sonido chulísimos pero claro, difícil en la linea de esos tema de Azul y Negro....

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2327 por ELKE_FALTABA el 06/10/2014
Gracias a todos por vuestros comentarios :birras:

Astropop escribió:
Por otro lado, recuerdo que la MOSS en el Triton tenia un limitador de polifonia, a ver si por algún casual el Z1 lleva algo similar, tal vez eso sirviera.


Ya lo probé y sólo te corta el release. Lo hice montando una combi con ese sonido sólo y asignandole 6 notas de polifonía pero el ataque se mantiene y suena peor. En el sonido original creo que cuando se cambia la mano derecha a una octava superior también se abre un poco más el filtro. Recuerdo que el P6 tiene una entrada de pedal para el filtro. Es posible que lo utilizaran.

Os dejo los valores que ajusté en mi P6 para el sonido de la intro en The Night. Lo he probado en el legacy y no sale igual que en el P6 "de verdad". De hecho probé con los valores originales de los presets de fábrica y no se parecían mucho. Puede que calibrara mal el sinte pero cuando le metí los cassetes con los preset de fábrica a mi me coincidían los nombres con el sonido que salía del sinte :-k .

Un truquillo: El primer acorde lo haceis rasgado y suena mucho más parecido :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
intro P6.jpg
Subir
astropop
#2328 por astropop el 07/10/2014
#2327

ok, mersi. A ver si lo pruebo cuando tenga un rato :D

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2329 por Soundprogramer el 20/10/2014
A cuento de Azul y Negro.. Aquí: http://www.elmundo.es/cultura/2014/10/20/543fff22e2704e68458b458f.html

Me ha parecido interesante colocarlo aquí por varios motivos: El entusiamo que Carlos Vaso sigue teniendo con los
sintetizadores Hardware y también un repasillo a tecnologías de las que ellos fueron pioneros.

Se ve mas o menos lo que sigue usando:
Roland Juno 106, Korg MS-20, Korg MS-2000, Emu Proteus 2000, ESI, Access Virus b, Waldof Microwave XT, Waldorf Q,
Akai S-3000 XL, Yamaha FS1R, Quasimidi Sirius, Quasimidi Polymorph, Korg R3, Novation Nova, Oberheim Matrix 1000,
Korg Wavestation AD y me ha parecido ver también un Oberheim SEM o 4 voices (no estoy seguro del modelo de exacto).

Bueno pues entrañable es el video y no sabia que fueron los primeros en sacar un disco en surround 5.1.
Y ese CD se hace de rogar ya, no se como no lo quieren publicar, necesitamos esas canciones en formato
digital ya. Me parece una injusticia totál e incomprensible.

¡Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#2330 por ArquitectoAcero el 20/10/2014
#2329
Lo he visto esta mañana y esta curioso el zulo-búnker que tiene montado.
He reconocido algunos síntes a bote pronto, pero alguno se me ha escapado. Lo revisare más despacio... ;)

Lo del 5.1 es cierto pero fue ya en la época en que prosiguió en solitario y no le daban cancha las discográficas. Se autoproducía el sólo los discos, (también colaboraba con Future Music edición española) y es hasta cierto punto comprensible que sí el disco no tuvo distribución comercial, no lo consideren en la pugna con el de Jarre. :-(

Ha sido uno de los grandes, no sólo por su trabajo en AyN sino también por sus colaboraciones con otros. Mecano, Casal, etc. Le deben mucho. El primer álbum de Mecano, se lo comieron a pachas entre Carlos G.V. A las guitarras y Luis Cobos a los teclados. Los Cano no sabían ni encender los síntes.

Lo de la reedición de sus primeros discos, incomprensible. Algún lío de derechos debe haber. :-k

Me voy a escuchar "La Torre de Madrid" uno de mis Fab del grupo. :teclado:
Subir
ArquitectoAcero
#2331 por ArquitectoAcero el 20/10/2014
Subir
ELKE_FALTABA
#2332 por ELKE_FALTABA el 25/10/2014
ArquitectoAcero escribió:
El primer álbum de Mecano, se lo comieron a pachas entre Carlos G.V. A las guitarras y Luis Cobos a los teclados. Los Cano no sabían ni encender los síntes.


¡¡Vaya eso no lo sabía!! :shock:
Los Cano tendrían que ponerse las pilas y aprender para los directos...o harían playback y tocaban otros detrás de las cortinas o_O
Subir
ArquitectoAcero
#2333 por ArquitectoAcero el 25/10/2014
#2332
Sip. Desde qué se grabó el disco hasta que salieron de gira pasó casi un año, y además los primeros conciertos eran bastante amateur. Sufrieron muchas críticas por eso. Con el tiempo, afortunadamente eso cambió.

Por cierto, os acordáis de Cinemaspop, ese disco de versiones synthpop de las B.S.O. de películas famosas?
Pues básicamente son Carlos G.V. y Joaquín Montoya con la producción de Julián Ruiz.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Soundprogramer mod
#2334 por Soundprogramer el 25/10/2014
ArquitectoAcero escribió:
Por cierto, os acordáis de Cinemaspop


Ya lo creo.. Fíjate que esa canción siempre quise tenerla original pero cuando iba buscando discos por mercadillos
y tiendas de música nunca lo encontré. Las he oido de vez en cuando por el Youtube pero la calidad de audio
no es buena. Tremendo disco, una calidad fabulosa y unos sonidos analógicos bestiales. A ver si nos
enteramos de los sintes que usaron en este disco. Si alguien sabe algún dato que lo comente.

Un poquito offtopic pero bueno.
¡Saludos!
Subir
ArquitectoAcero
#2335 por ArquitectoAcero el 25/10/2014
#2334
Uno de ellos es el CMI Fairlight, programado por José María Mainat.
(Este era fácil) ;)
Subir
tumithak
#2336 por tumithak el 25/10/2014
Buenas.
Vaya currele más bueno el de ELKE. Impresionante. :teclado: =D>

Cinemaspop, es verdad, ya no lo recordaba. No conocía esos datos.

Pues yo ahora mismo estoy intentando hacer una cover del tema The model, de los Kraftwerk. No estoy siquiera intentando recrear los sonidos por que sé que de momento solo voy a dar palos de ciego. Así que me limito a utilizar sonidos que me gusten, aunque no se parezcan al original. Pero si que me gustaría por lo menos intentar emular el sonido principal del principio del tema, pero como ya digo, no es por donde empezar. He echado un ojo al indice del hilo, pero no veo, no sé ver si hay algo que me pueda ayudar.
Me gustaría probar con el K4, a ver si le voy pillando un poco el rollo, porque lo poco que he intentado me salen unas marcianadas muy raras.

No obstante, si consideráis que el post esta "fuera" de lugar, pues se borra y abro uno nuevo.

Un saludo!
Subir
tumithak
#2337 por tumithak el 25/10/2014
Buenas. Se me ha ocurrido hacer algo con e HT3000, ya que me defiendo mejor con él. Es lo máximo que yo le puedo sacar.Ahora la idea es intentar trasladar los datos al K4 y ver que sale. Os pongo unos fragmentos a ver que os parecen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
model.mp3
model1.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2338 por ELKE_FALTABA el 26/10/2014
#2333
Suena a azul y negro total. Algo me suena lo de cinemaspop pero no había llegado a escuchar nada hasta ahora. Por lo que comenta el amigo Sound debe ser complicado hacerse con algún mp3 decente.

#2337
Lo has sacado muy pero que muy parecido ¡¡enhorabuena!! :ook: . Creo que podrás conseguir esos sonidos en el K4 ya que tiene resonancia. En cuanto tengas uno los demás son casi iguales.
Y me alegro de que te hayan gustado las covers :D
Subir
astropop
#2339 por astropop el 26/10/2014
#2337

Digo lo mismo que ELKE, suena muy parecido :D

Saludos.
Subir
tumithak
#2340 por tumithak el 28/10/2014
#2338 #2339

Muchas gracias! Ya veremos que sale del K4...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo