Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#2386 por ElektroNoiser el 29/11/2014
#2375 Enhorabuena por tu nueva adquisicion! La sintesis Fm es algo que tengo en el tintero, muy bien explicado las funcioes de esa VPM y muy interesamte los ejmplos que has puesto!
#2377 Ese ejemplo me ha gustado mucho! Las posibilidades del Kronos son monstruosas!
El Z1 es un sinte que me llama mucho la atencion tambien tiene buenas posibikidades.

En el Blofel tambien hay opciones de FM, per para ser franco aun no experimento en ese campo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2387 por ElektroNoiser el 29/11/2014
#2385 cuando abordemos la FM ya tendremos un buen rexpositor y buenos ejercicios en tu DX7 :teclado:
Subir
tumithak
#2388 por tumithak el 29/11/2014
#2381
Bueno, es dificil para mi, que soy novato total :oops: Me acabo de instalar todo lo que comentas y... :yuju: madre mia! esto es otra cosa, jejeje. Muchas gracias :campeon:

Por cierto, pensaba que el planin del hilo estaba finiquitado ](*,) por eso me puse a "enredar" el post con el sonido en cuestión #-o :oops:

Un saludo!
Subir
Wikter
#2389 por Wikter el 30/11/2014
#2388 Sí, eh?
Si todos los editores de sintetizadores fuesen así, no habría tanto cariño por lo analógico, ni se despecharia tanto a lo digital.
Hay que tener claro que el K4 tiene tres modos de funcionamiento:
Simple:
Osc1+2>Amp1+2>Filter1
Twin:
Osc1+2>Amp1+2>Filter1
Osc3+4>Amp3+4>Filter2
Double:
Osc1+2>Amp1+2>Filter1
Osc3+4>Amp3+4>Filter1

El modo Double da solo un filtro, pero es de 4polos...
Más info aquí:
http://www.polynominal.com/site/studio/gear/synth/kawai-k4/kawai-k4r.html

A ver si así se anima más gente a mangonear sus aparejos digitales...
Subir
astropop
#2390 por astropop el 30/11/2014
Ánimo tumithak que ya casi lo tienes :D De Arquitecto el primer ejemplo me suena muy ochentero :amor:

Bueno, os dejo algunos sonidos rollo FM.

El primero es simplemente FM, modulando los filtros con un LFO a frecuencias de audio (HD1) los demás son ejemplos de síntesis FM como tal, o VPM.

En el segundo ejemplo se empieza solo el uso de Feedback y más tarde añado otro oscilador como modulador. Son 3 osciladores ligeramente desafinados y unison, la FM es muy agradecida con el Unison, al menos en el Kronos, no sé, a mi me dá la sensación que lo es más que la sustractiva.

El tercero es una especie de Sitar, bastante estridente y el último una textura con varias moduladoras, una portadora y ruido.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
misc_fmfakedloop.mp3
misc_feedbackbass.mp3
misc_fmuturesitar.mp3
misc_fmfxtexture.mp3
Subir
astropop
#2391 por astropop el 30/11/2014
#2372

Leches, se me habian pasado tus recreaciones :oops: a ver si vas subiendo las otras que tenias por ahí pendientes, ya sabes, La aventura de las plantas y demás :amor:

Chulísmo lo del Orchestron, sobre todo los coros =P~

Saludos.
Subir
tumithak
#2392 por tumithak el 30/11/2014
Astropop escribió:
Ánimo tumithak que ya casi lo tienes


Gracias!!
Bueno, dejo un fragmento con todos los instrumentos. El sonido lo doy por finalizado. Estoy seguro de que en vuestras manos se podría pulir más.
Muchas gracias a todos! :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
model final.mp3
Subir
astropop
#2393 por astropop el 01/12/2014
#2392

No está nada mal, eso si, el "violín" es mejorable ;)

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2394 por ElektroNoiser el 05/12/2014
#2390 Me ha encantado el primer ejemplo! me gustaría que dieras un poco de detalles el tipo de modulación que usaste en este sonido, se parece un poco al efecto que produce el filtro de peine del Blofeld :loco:
el bajo del segundo ejemplo ese si que es DX! :campeon: el tercero se parece a un "sitar" que ya habías puesto mas atras ;-) pero el ultimo si que se pasa! :amor: :amor:

#2392 Muy bien ! si, le falta un pelillo al violín y lo tienes!

Saludos!
Subir
SlowSync
#2395 por SlowSync el 05/12/2014
Bueno Tumithak, ya esta cerca del sonido de Kraftwerk, quizás le falte algo de animación al filtro, algo lento, o mejor al ancho de pulso, mira que nos lo ponen difícil para recrear algunos sonidos :birras:

La Fm es territorio apache, entiendo bien la teoría, pero cuando entran mas operadores en juego, me vuelvo loco y es muy difícil para mi predecir lo que va a salir. Los sonidos de Astropop, como siempre, geniales, el solid bass muy bueno :cascos:

Y aprovechando el relax general y la actualización de soft que sacó korg para el kronos, he hecho una pequeña prueba para ver que tal sonaban los efectos vintage que ha "desbloqueado" para el resto de motores.
Perdonarme la interpretación :oops: y que no sea mas completa la instrumentación, pero asi se nota mejor el efecto, comparada con el real, la verdad es que se queda algo corto, pero vosotros diréis.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Oxy_Test.mp3
Subir
ElektroNoiser
#2396 por ElektroNoiser el 05/12/2014
#2395 WTF!!! :susto: :shock: :campeon:

No me lo puedo creer! :shock: :shock: es que es impresionante la calidad del sonido de ese Kronos y ahora que comentas que hay nuevo OS con algunas mejoras, esta de puta madre! :amor: :amor: :plasplas:

Con el Model he estado recreando algunos de sus sonidos, Tumithak me ha hecho recordar aquella época :amor: cuando resuelva unos inconvenientes que tengo para grabar me pongo a subir mis aportes ;-)

Saludos
Subir
astropop
#2397 por astropop el 06/12/2014
#2394

ok, el primero simplemente usa un lfo conectado a la frecuencia de un filtro. La velocidad del lfo está controlada por una envolvente. Esta es de tipo percusivo, el ataque hace que la frecuencia del lfo sea rápida para luego decaer a un nivel más bajo.

Paralelamente hay un knob que también controla la velocidad del lfo, es cuestión de ir jugando con estos niveles. Si dispones de lfos que lleguen a frecuencias de audio, puedes pasar de uno convencional (hasta los 20 hz) a uno que opera a frecuencias de audio jugando con la frecuencia. Si no me equivoco esto lo podrás hacer con el Blofeld sin problemas, creo que tiene lfos muy rápidos, más que los del Kronos que deben llegar a los 700 hz, si no me equivoco..

A veces hay limitaciones puesto que hay lfos tan rápidos que el control de frecuencia no lo puede abarcar todo de una forma eficaz, tanto es así que suelen tener un control adicional de rango, es decir, un rango bajo, medio y otro alto, un ejemplo hipotético, el bajo hasta los 100 hz, el medio hasta los 500 y el rápido hasta 1khz.

Saludos, y a ver que puedes hacer con los lfos de ese pequeño alemán :amor:
Subir
astropop
#2398 por astropop el 06/12/2014
#2395

arfghhhh :amor: ... fue una de las primeras cosas que probé del OS 3 y me gusta como suena, sobre todo cuando activas el "color", lo recuerda y bastante al Small Stone.

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2399 por ELKE_FALTABA el 06/12/2014
#2398
Si que está muy conseguido. El "color" es lo que hace de este phaser tan especial. Tuve la oportunidad de probar el efecto con el Krome de Kurzleader en su local y compararlo con mi small stone original y el efecto que han sacado es muy parecido, pero si a continuación metes el original se nota que el sonido tiene más riqueza.
Subir
ELKE_FALTABA
#2400 por ELKE_FALTABA el 06/12/2014
Estoy haciendo pruebas con la VPM del Z1 y no consigo sacar nada :estonova: Oigo las 2 sines cambie lo que cambie y sólo al pasarme con valores extremos consigo una distorsión. En cambio con el TX802 enseguida se notan los cambios en la portadora simplemente con variar el ratio de la moduladora. Lo que sí he descubierto es que puedo tener los 2 osciladores en VPM con lo que podría construir sonidos FM de 4 operadores puesto que cada oscilador VPM lleva su propia moduladora y portadora y, creo que currandoselo un poco podría crear algún algoritmo simple a lo DX. Seguiré investigando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo