Recrear sintes clásicos

ElektroNoiser
#2446 por ElektroNoiser el 30/12/2014
#2445 muy interesante Astro! :shock: llegan a ser tremendas las posibilidades del Kronos! :susto: mucho que digerir! los sonidos que sacas a ese Kronos :amor:


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2447 por ElektroNoiser el 30/12/2014
.
Subir
Kurzleader
#2448 por Kurzleader el 30/12/2014
#2445 Al maestro Astro se le queda corto el Kronos! es un placer ver como exprimes los sintes y compartes tus conocimientos con el resto, un lujo para el foro contar con toda la info que nos proporcionas =D>
Subir
1
ElektroNoiser
#2449 por ElektroNoiser el 30/12/2014
Ayer no pude subir mi mp3, lo intentare hoy a ver que sucede...

Con respecto al Solo de Kate Bush

He usado un solo Oscilador en Square, mono y unisono dual,un LPF 24db Cutoff 59 de 127 drive tube a 10
la envolvente del filtro Amount +26, A=58 D=76 S=41 R=60
ENV del AMp A= 35 D=52 S=127 R=70
segun mi oido el ataque del env del filtro no es lineal por lo que use el LFO para hacerlo exponencial, también he modulado la infecciona de tono a 2 octavas con el aftertouc y un poco mas de intensidad del drive del filtro. seía:
Matriz:

LFO1 > -25 > Filt Env Attack
A Touch > +24 > Pitch
A Touch > +39 > F1 Drive

el solo del tema tiene un cambio que a mi parecer es en resonancia y una variación el el ataque y decaimiento de la envolvente del filtro por lo que he modulado los tres parámetros con la rueda de modulación:
Mod weel > -41 > Filt Env Attack
Mod weel > -37 > Filt Env Decay
Mod Weel > +60 > Filt 1 Reso

Aquí viene lo malo, "la interpretación" esta mas mal que bien, pero espero que la idea se entienda :estonova: :teclado:
Es primera vez que incursiono con el after touch , no soy buen teclista, me siento mas a gusto con marcianadas


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kate Bush Solo.mp3
Subir
astropop
#2450 por astropop el 31/12/2014
#2446 #2448

Pues de nada, lo compré para reventarlo probando cosas :satan:

#2449

Pues te has acercado mucho, tal vez que el ataque sea algo más rápido, pero vamos, el problema es saber tocar ese solo tan vivo. Enhorabuena :D

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#2451 por ELKE_FALTABA el 31/12/2014
#2445
Vaya marcianadas que te montas con el Kronos :ook: . Si de por sí el MS20 original ya tenía muchas posibilidades de cableado y modulación con las nuevas funciones del EX ya es para tirarse horas y horas con él.
Dejo el primer preset del Legacy, synthetic snore que ya tiene bastantes modulaciones tanto internas como externas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MS20.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2452 por ELKE_FALTABA el 31/12/2014
#2449
Te has acercado mucho más que yo. Creo que el problema que planteas del ataque en las envolventes es porque el sinte es monofónico y cuando se tocan 2 notas la segunda pierde el ataque. Prueba a poner el sinte en modo MONO y a ver qué tal te sale.
Subir
ElektroNoiser
#2453 por ElektroNoiser el 31/12/2014
#2450 Gracias Astro ;-) si hay algo ahi con el ataque que no me convence en ocasiones es largo y en otras es corto, talvez también este modulado :-k

#2451 Que marcianada! me dejaste con ganas de oír mas! :loco:

#2452 Si Elke, mi recreación esta en MONO:
ElektroNoiser escribió:
He usado un solo Oscilador en Square, mono y unisono dual,


las primeras dos notas que suenan tienen un ataque largo, luego son cortas, por eso pienso que están moduladas en la interpretación.

Saludos!
Subir
astropop
#2454 por astropop el 02/01/2015
#2451

Sonidaco hoyga :amor: a saber como está programado :silbar:

Saludos y buen año para todos!
Subir
Soundprogramer mod
#2455 por Soundprogramer el 02/01/2015
#2451 !Buén EFX! Podría ser parte de esos sonidos que usan las producciones cinematográficas
de ciencia ficción. Me ha recordado alguno de los sonidos que oí en su día en "Planeta Rojo".

Por cierto.. ¡Feliz año!
Subir
ELKE_FALTABA
#2456 por ELKE_FALTABA el 03/01/2015
¡¡FELIZ AÑO A TODOS, AMIGOS!!

El sonido del Legacy es cíclico, se repite la parte que he subido mientras esté pulsada la tecla, y los sres. de Korg se dejaron toda la imaginación en el primer preset porque los demás tienen muy poco interés :?

Astro, si tienes el Legacy podrás recrearlo fácilmente con el Kronos.
Subir
astropop
#2457 por astropop el 05/01/2015
#2456

No, no lo tengo. ¿Seria mucho pedir que capturases unos pantallazos?, filtros/osc, envs y patch panel, luego no se si hay una pagina dedicada en el Legacy para modulaciones.

Saludos.
Subir
SlowSync
#2458 por SlowSync el 05/01/2015
Buenas tardes y Feliz año con retraso :oops:

Ahí te dejo la captura de pantalla del Synthetic Snore.

Salud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Synthetic Snore.jpg
Ms20_3.JPG
Subir
astropop
#2459 por astropop el 07/01/2015
#2458

Ok, mersi, a ver si me entran ganas de probarlo :mrgreen:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo