Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#2701 por ELKE_FALTABA el 07/08/2015
#2697
Están muy bien tus ejemplos. Las cuerdas me han gustado mucho y enseguida me han recordado a Blade Runner y al tío Vangelis :ook:

Siguendo con el wavestation he intentado sacar unos coros partiendo de las formas de onda VS, que son heredadas del Prophet VS y aunque no suenan a coros realistas sí que valdrían muy bien como pad. El WS trae muchas ondas VS y no todas tienen caracter vocal pero he escogido 4 que por separado quieren sonar a coro y el experimento ha sido el ver qué pasaría si juntara esas 4 ondas.

Para los que tengais acceso a las ondas VS como con un Kronos u otro Wavestation os dejo los ajustes básicos.

Osc1: VS75 pitch +5 filtro:53 tracking: 100
Osc2: VS42 pitch: -9 filtro: 53 tracking: 100
Osc3: VS71 pitch:-14 filtro: 53 tracking: 100
Osc4: VS76 pitch: +9 filtro: 99 tracking: 100
El LFO para el vibrato lo dejo a vuestra elección. Lo que sí he hecho es usar fases opuestas como dijo Soundprogramer en pares de osciladores. Además he usado bastante chorus y una reverb medium hall.

El primer ejemplo es el sonido de los 4 osciladores, y en el segundo he puesto los osciladores por separado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
coros wavestation.mp3
coros wavestation2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
astropop
#2702 por astropop el 10/08/2015
#2701

Ok, tiene ese toque sin llegar a sonar a coro, probaré a ver que tal suena algo similar en el Kronos.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#2703 por Soundprogramer el 11/08/2015
#2701 Como material base para hacer sonidazos vocales o pads sintéticos molan bastante.
Ya me imagino esas bases con un chorus de cuadratura + reverb. :desdentado:
Y luego las manipulas a gusto con el vector..
Ya pillaré un WS, ya. :lol:

Los usarios de sintes Waldorf wavetable pueden tener muchas de esas ondas. Creo recordar
que alguien en su tiempo las importó como wavetable de usuarios, aunque no recuerdo si estaban todas, que
me parece que no. Creo que incluso las debo de tener en el Microwave XT. Supongo perdí el listado con
las descripciones individuales de ellas.

#2700 Si, eso creo. Dave Smith juanto a otros diseñadores como Jhon Bowen y Stanley Jungleib desarrollaron el WS cuando Sequential fué absorbida por Yamaha. Supongo que el Prophet VS
iba a tener un hermano mayor, el cual nunca pudo ver la luz al final por la quiebra de la empresa.
Que ojalá sea uno de sus próximos proyectos porque el Wavestation con algunos refinamientos adicionales hubiera
sido un sistema realmente inigualable por otros fabricantes (como asi lo fué) y desde luego armamento no le falta.
Siempre esperé un Wavestation II que nunca llegó. Y mira que vendieron WS a patadas.
Subir
1
-----
#2704 por ----- el 11/08/2015
#2701 me encanta, que bueno ese sonido.
Subir
astropop
#2705 por astropop el 11/08/2015
#2703

No me imagino un WS2 la verdad, pero bueno.... incluyendo algunas mejoras del Kronos ya seria la leche, multiplicamos por 4 la polifonia, le metemos varias unidades más de efectos, filtros resonantes, a ser posible multimodo, algunas ristras de Knobs y tienes un bicho la mar de interesante. ¿Que ocurre?, este sinte donde dá el callo es en un tipo de sonido muy concreto, texturas, ambientes, sonidos evolutivos, ese tipo de sonidos. Es sin duda uno de los mejores sintetizadores de los 90, con mucho carácter y en mi opinión tal vez no del todo bien programado, se abusaron de presets. Una de las frases de Korg era la de "Vuelve el sintetizador", desde luego era un nuevo enfoque, no era un Rompler al uso.

Yo lo oí la primera vez despues de oir un D70 y aquello me dejó helado, no sabia como demonios podia "loopear" sin alterar el tempo, luego ya descubrí que era sencillo, un secuenciado de Samples, cosas de la juventud :-D

Usarlo para sonidos más clásicos como que no, hay sintes mejor dotados para ello. Por eso no sé si hoy en dia tendría un mercado un hipotético WS2, años atrás si que parecia haber más interés en música Ambient clásica pero hoy en dia no sé yo...

Saludos.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2706 por ELKE_FALTABA el 12/08/2015
#2705 #2703

El WS tiene formas de onda aposta para hacer sonidos vocales pero siempre es bueno intentar cosas :lol:

+100 en lo que decís sobre un teórico WS II. Meterle un filtro multimodo resonante ya sería mejorarlo mucho y si ya se aumenta la polifonía y se le añaden unos efectos más potentes sería un aparato fantástico.

No estoy del todo de acuerdo contigo, Astro, en lo que dices de que el WS no tiene potencial para hacer sonidos clásicos, si te refieres a sonidos de sinte analógico. La limitación del WS está precísamente en el filtro. Si tuviera el filtro multimodo resonante del que hablamos sí que podría hacer virguerías de corte analógico con todo el arsenal de ondas que trae.
Subir
astropop
#2707 por astropop el 12/08/2015
#2706

No, si no digo que no pueda, claro que puede pero en un Set donde se disponga de otros sintes es muy probable que no sea el más adecuado, la falta del filtro resonante, por poner un ejemplo, eso si, punto por el tema del Hard Sync, rareza. Y buenos detalles las envolventes preprogramadas o el Mark/Jump de páginas, buenas ideas que se quedaron ahí y no parece que pasaran más allá del WS :-(

Yo entiendo que es un sinte para un sonido muy específico, grandes pads, texturas y demás, piensa que así a bote pronto es posiblemente el único Rompler de Korg que realmente solo tiene un modo de trabajo, la Performance, el equivalente a la Combi, es decir, el modo que aglutina todo el potencial polifónico y politímbrico, 8 programas de hasta 4 osciladores cada uno. De hecho hasta el modo multitímbrico para secuenciar, por ejemplo, aglutina Performances completas por canal MIDI en vez de Patches, es todo un bicho el WS, un punto y aparte en la historia de los Romplers de Korg. Ese parece el enfoque de este sinte, para sonidos "voluminosos".

Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#2708 por Soundprogramer el 13/08/2015
Yo ahora recuerdo que cuando lo tuve no destacaba por sus emulaciones vintage pero estoy seguro que no era o no es
por falta de posibilidades, sino por programaciones poco elaboradas o por otros motivos que no vienen al caso.
El sincronismo de oscilador del wavestation era una prestación que apenas se volvió a ver en otros sintes de Korg.
Y era un plus increible que además sonaba tremendo. Yo creo que rompí el conversor D/A del Wavestation por
programar capas con sync para hacerlo muy parecido al del P5 y lo conseguí aunque pasando por taller.. :lol:

Los filtros no eran nada del otro mundo pero es que tampoco lo tuve demasiado tiempo como para dedicar rme a fondo
con el. Estoy seguro que a día de hoy haría barbaridades con uno de estos. Siempre he tenido en mente secuencias
de ondas con fade usando triquiñuela, así es 100% factible sintetizar características de síntes analógicos con el.

Yo repito que lo único que le echaba en falta era un pelín mas de polifonía, efectos y los filtros resonantes. Igual
la matriz de modulacion se podia haber mejorado en un Wavestation II que no llegó, pero este sinte a día de hoy
con varios refinamientos y unas estructuras de voces nuevas tendría para mi totál sentido, puesto que no hay
ni un solo sinte que sea realmente original en estructuras y si sumas a eso la síntesis vectorial ni te cuento.
El Kronos yo creo que va por por otros derroteros, es mas un todo en uno pero estamos hablando de un
sinte para diseñadores y es ahí donde está el problema.

Se me ocurre el Solaris de Jhon Bowen pero tampoco tiene el carisma que tenía el Wavestation.
Para mi gusto desde luego faltan opciones en hardware.
Subir
1
astropop
#2709 por astropop el 13/08/2015
#2708

Si, bueno, el Hard Sync en un Rompler es algo "inaudito", lo ves en VAs y analógicos pero en Romplers es muy poco habitual.

¿Y cuando dices que te pillas uno? :mrgreen: ...te veo con muchas ganas de hincarle el diente de nuevo a este sinte :-D . A mi me pasa como a ti, cuando lo tuve no tenia la experiencia de ahora, lo programé pero menos de lo que debí haberlo hecho :-(

Saludos.
Subir
astropop
#2710 por astropop el 27/08/2015
Bueno, he grabado una cosilla rápida despues de desempolvar un poco el Supernova, mira que he estado tentado de venderlo alguna vez pero es que... :amor:

- Empieza un ritmo de SDSV desde el Kronos con algo de compresión. El pulso de bajo gordote sale del Supernova, muy a lo The Robots.

- La secuencia que viene a continuación sale también del Supernova.

- El Ultranova con el Vocoder, y un bajo gordote del Supernova. El sonido que dá la réplica sale del Kronos AL1, "Monoepic", me encanta este sonido :amor:

- Luego un Lead con un sonido muy "sweet" saliendo del Supernova, junto a el aparece una secuencia de ruido tambien del Supernova. El truquillo de este ruido está en meter bastante resonancia y que un LFO vaya modulando la frecuencia el filtro de forma aleatoria con cada Note On.

Bajo, secuencia y ruido del Supernova están secuenciados en un Yamaha QY100 y desde un controlador Novation 25SL2 voy mezclando y tocando alguna cosilla en manual.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
misc_fireinskynet.mp3
Subir
2
-----
#2711 por ----- el 27/08/2015
#2710 ya se que no es de mi incumbencia, pero si tuviese el supernova no lo venderia por nada en el mundo... a mi modo de ver es una makina fascinante.

por cierto ese sonido del bajo al principio, me parece super elegante, las melodias en los arpegios y el vocoder me parecen que estan muy bien ejecutados, buen trabajo, me encanta, muy clasico.

gracias por el audio :ook:
Subir
microchyps
#2712 por microchyps el 27/08/2015
#2710 =D> :amor:
Subir
astropop
#2713 por astropop el 28/08/2015
Me alegro de que os haya gustado el experimento :-D

Saludos.
Subir
delmodulelove!
#2714 por delmodulelove! el 28/08/2015
Que máquinas sois algunos leche jajaja..Cojonudo Astropop.
Subir
ElektroNoiser
#2715 por ElektroNoiser el 29/08/2015
#2710 Realmente impresionante! excelente trabajo Astro :plasplas: :campeon: :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo