Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#2716 por ELKE_FALTABA el 01/09/2015
#2710
Muy chulo tu experimento Astro =D> Como dices recuerda bastante a The robots. Me gusta todo y para ser una cosilla rápida te ha quedado muy bien. Si acaso la percusión es un poco "simple" pero está bien. Con un poco de trabajo tienes un tema a lo Kraftwerk :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marcianus
#2717 por marcianus el 07/09/2015
OT: Se puede imprimir un hilo "de una tacada"?
Subir
Soundprogramer mod
#2718 por Soundprogramer el 08/09/2015
#2717 No se si existe alguna herramienta informática para poder descargar todas las páginas del hilo en
una de acceso genérico. Sino siempre te queda visitarlas todas y salvarlas a cualquier formato web o
incluso convertir el contenido del hilo a un documento PDF. Supongo que cuando el hilo llegue a su
máxima madurez es posible se plantee hacerlo factible. La verdad que aquí hay toneladas de información
que a cualquier programador le costaria años de aprendizaje. Modestia aparte de las castañas que tenemos
los programadores que participamos por aquí. :lol: Sumando salen castaños..

¡Saludos!
Subir
tumithak
#2719 por tumithak el 08/09/2015
#2717
La única marera que se me ocurre es ir página por página copiando y pegando en word en formato HTML. Una vez hecho le das a imprimir. De esta manera una vez creado el documento ya se podría imprimir de una vez. Es un poco laborioso por la cantidad de paginas, pero unas vez hecho cualquiera que lo quiera ya lo tendría hecho.

Creo que se podría descargar solo este hilo, para tener acceso a él de manera offline, pero no le voy utilidad, y tampoco es lo que pides.

Un saludo!
Subir
tumithak
#2720 por tumithak el 22/09/2015
Buenas!
He pegado un repaso al indice, por si ya se había tratado, aunque me no me sonaba, así que pregunto como se puede emular el sonido de un Didgeridoo. Por ejemplo, el sonido que se escucha desde el principio en este tema de Orbital.
A riesgo de decir alguna estupidez, se me ocurre que para darle ese efecto habrá que utiizar un LFO o con la palanca de modulación ir dandole :oops:

https://www.youtube.com/watch?v=-UzxCL1c-AA

PD No se inserta el video...

Un saludo y gracias!
Subir
Soundprogramer mod
#2721 por Soundprogramer el 24/09/2015
#2720 Un día hice una imitación de ese sonido con el JD-800 y no la hizo nada mal.
En principio te comento que básicamente ese sonido se produce con resonancia alta.
El tono del timbre resonante usa una frecuencia bastante baja, asi que debes de usar
un ajuste de octava del tipo -1 o -2. Luego destinar el vibrato a la frecuencia de corte
del filtro para replicar el tono del Didgeridoo.
Como fuente de oscilador casa muy bién una onda SAW pura.

No había visto tu post Tumithak, asi que disculpas por no haber respondido antes.
Voy a ver si te doy mas tips sobre el sonido porque no estoy seguro si salvé el sonido al JD o
si fué que hice una prueba un día con el timbre en cuestión.

¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#2722 por Soundprogramer el 24/09/2015
Pues te comento que el sonido en vez de Saw usa para ese característico tono hueco el contenido armónico de una
onda cuadrada. Asi que Square wave al canto en tu sinte.
Resonancia media (en el JD usé un valor de 52 entre 100 posibles) y el corte de frecuencia medio en un valor de 47-48 entre 100 posibles. Luego tienes que asignar el LFO a la frecuencia de corte con una cantidad de LFO amount de 18 entre 50 posibles que mas bien es media-baja. La onda del LFO al filtro tiene que ser triangular, velocidad media.
El ataque de amplitud no a tope, sino un pelín por debajo del valor mínimo posible. Si el ataque mas rápido del sinte es un valor de 00 entre 100 pues selecciones un ataque de 04-06, según el que mejor funcione en el sinte.

La octava de altura tonal como te comenté en -1 octava y la frecuencia que mejor se aproxima al tono del Didgeridoo es
el C2, si te vas mas arriba ya no suena a Diggeridoo. jejeje!

Luego tienes que ajustar la envolvente de filtrado que usa un ataque un tanto lento, creo que la mitad del recorrido
(57-58 entre 100) puede funcionar bién, con un decaimiento mas lento y un punto de sostenido en 30-35).
El filtro pasa bajos, por su puesto y el "ENV Amonunt" del filtro a un valor medio.

Tienes que probar porque estos valores son mas o menos de referencia pero puedes necesitar otros.
En el JD-800 desde luego funcionan bién.

¡Saludos!
Subir
tumithak
#2724 por tumithak el 25/09/2015
Muchas gracias por las indicaciones Sound =D>
Tomo nota y a ver si consigo que salga algo decente. Si hay que aplicarle resonancia me olvido de hacerlo con el 01.Se podría intentar echando mano del waveshaping, pero no sé yo. Probaré con el K4. El HT-3000 de Casio tambien lleva reso...cacharrearé también con él. El ensoniq eps16+ tiene (sin necesidad de samplearla) una onda cuadrada, pero tampoco tiene resonancia.

Las emulaciones con el K4 nunca me han salido muy bien :cry: No lo digo por el sinte, que seguro que es capaz.
Pues nada, ya iré posteando lo que vaya saliendo.

Un saludo y muchas gracias :ook:
Subir
Mr. Nobody
#2725 por Mr. Nobody el 26/09/2015
+ de 200000 visitas...
Subir
astropop
#2726 por astropop el 26/09/2015
#2725

:campeon:
Subir
tumithak
#2727 por tumithak el 26/09/2015
Bueno, pues aquí está. Yo creo que más o menos se le parece, no :oops: Creo que me se ha colado un poco de delay :-k . Por lo menos no me ha salido ninguno sonido raro.

A ver que os parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dig.mp3
Subir
T
#2728 por T el 26/09/2015
Que sepáis que los atentos ojos y oídos del Ingsoc os vigilan en este hilo.
Subir
Soundprogramer mod
#2729 por Soundprogramer el 27/09/2015
#2727 Bueno, pues vas cogiéndole ya el tranquillo a la síntesis. Me alegro que ese sonido de Digeridoo te haya salido
lo mas parecido posible. No está nada mal, no. Supongo que te han servido de algo mis "tips". ;)

¡Saludos!



#2725 Guauu! Ni me había fijado en esa cifra. Pues si que son muchas visitas ya. jejejee!


#2728 Perdona mi indiscreción.. ¿Quíenes son los del Ingsoc? No lo pillo. :desdentado:
Subir
ArquitectoAcero
#2730 por ArquitectoAcero el 27/09/2015
#2729
Es Neolengua de 1984, la novela de Orwell....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo