Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#2806 por Soundprogramer el 05/11/2015
#2805 Lo que pasa es que estamos hablando de simulación de sonidos acústicos en un sinte de modelado..
Yo no es por quitarte las ganas pero los sonidos de tipo "cymbal" y "crash cymbal" son jodídamente complicados
de obtener en un sistema de este tipo, por no decir otra cosa.. Los sonidos de "open hat y closed hat" si son
fácilmente sintetizables usando filtros pasa altos y ruido. Con sampling la cosa cambia drásticamente, claro.
Esos sonidos que oyes ahí son muestras procesadas, aunque he notado que usan modulación de amplitud
presumíblemente por LFO, como te comenta ELKE_FALTABA.

Si quieres echar un vistazo a la síntesis de sonidos percusivos que ya tratamos aquí vete al índice del hilo
y busca las páginas en las que hablan de las cajas de ritmo. Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
recuerdos
#2807 por recuerdos el 05/11/2015
Joder, llevo invertidas un porrón de horas para que ahora sea una muestra, jajajajaja. Genial, al menos los dos coincidis y tenéis gran experiencia así que pasaré entonces de intentar recrearlo con un sinte. Gracias por la ayuda. De todas formas miraré el hilo de percusión, que me interesa mucho.
Subir
tumithak
#2808 por tumithak el 05/11/2015
Buenas!

Os planteo una duda acerca de si lo que tengo en mente puede entrar dentro de la tematica que estáis tratando. La maquina a utilizar sería el ensoniq eps16+. En él se pueden superponer hasta 8 instrumentos a la vez. Pueden sonar todos a la vez o dividir el teclado en rangos asignandole a cada rango el sonido que queramos. La polifonia no es muy allá. Tiene 20 voces, que si no me equivoco, no es mucho.

En cuanto a los efectos, si no he entendido mal, solo se le puede aplicar uno a toda la "pila" de sonidos.

Bueno, la cuestión es la siguiente. Se me había ocurrido :idea: recrear algún sonido que haga uso de formas de onda básicas. Como el ensoniq solo tiene una onda cuadrada, habia pensado en samplear las formas de onda restantes, y a partir de ahí y con las funciones de sintesis del ensoniq intentar, como decía, recrear algún sonido no muy complejo. Si el sonido en cuestión está formado por dos formas de onda habría que programarlas por separado, para despues cargarlas a la vez. Lo malo es el tema de los efectos :-k

¿Como lo veis? Es por experimentar y ver que sale. ¿Entra dentro de lo que estais tratando?

Un saludo!
Subir
ElektroNoiser
#2809 por ElektroNoiser el 06/11/2015
#2800 Excelente ambientacion Sound! pero me quede coon ganas de oir mas ;-)
excelente combinacion de patches el S&H y al stream muy guapos, y esas notas con delay ha quedado muy industrial! bien puesto el nombre!

Si que tiene parecido a sample, me imaginaba que intentando recrear algunos de los sonidos HH de la TR se puede acercar al sonido

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#2810 por ElektroNoiser el 06/11/2015
tumithak escribió:
Os planteo una duda acerca de si lo que tengo en mente puede entrar dentro de la tematica que estáis tratando. La maquina a utilizar sería el ensoniq eps16+. En él se pueden superponer hasta 8 instrumentos a la vez. Pueden sonar todos a la vez o dividir el teclado en rangos asignandole a cada rango el sonido que queramos. La polifonia no es muy allá. Tiene 20 voces, que si no me equivoco, no es mucho.

Es excactamente lo que estamos tratando Tumithak :ook:

Bueno, animate a ver que puedes conseguir con ese bicho ;-)

Saludos!
Subir
T
#2811 por T el 06/11/2015
tumithak escribió:
La maquina a utilizar sería el ensoniq eps16+


Ah, si se aceptan samplers hardware como animal de compañía me apunto, creía que aquí solo había cabida para sintes modelnos... Y que el tema de los "stack presets ya había pasado de largo.
Subir
Soundprogramer mod
#2812 por Soundprogramer el 06/11/2015
#2807 Píllate un sampler! :desdentado: Con los precios que hay de máquinas míticas en el mercadillo de este tipo de
hardware..

tumithak escribió:
recrear algún sonido no muy complejo.


No muy complejo no, muyyy complejo es lo que puede hacer un EPS con la síntesis integrada y sus 8 partes,
inclusive puedes hacer "resampling" y hacer mas complejas las ediciones si cabe. ¡Dale caña!

Hasta hoy no había podido oir vuestras cosillas, asi que voy a comentar algo de vuestros trabajos:

#2782 Astro muy bién tu montaje. Esos sonidos son calcos de Vangelis y la ambientación muy adecuada.
Ya sabes que Vangelis le metía caña a las reverbs gigantes en ambientaciones como las de Blade Runner.
Yo me he ido un poco más por una especie de "intro de lo que podría ser" un Runner 2 jejeje!
Vangelis si que necesita una vuelta al pasado, porque ahora es puro megalómano sinfónico y no me gusta nada.

#2782 El XP como toda la serie JV de Roland son sintes con unas capacidades multis muy buenas.
Lo que pasa es que tienen limitaciones a la hora de construir los multis. Por ejemplo no se pueden asignar
valores de velocidad a las capas en un multi, ni tiene control de delay cada tono en ese modo. Lo tienes
que hacer de manera indirecta programando patches con esos ajustes, pero se puede con trabajo.
El modo drumkit esconde sorpresas. Yo me he construido un par de kits nuevos usando solo ondas internas.
El JD lo hace mucho mejor en este apartado porque puedes disponer de los LFO, cosa que no hacen los JV y XP.


#2788 Que decir.. Increible! Menudo temazo te has montado solo con el Blofeld. Es una pasada lo que
se puede llegar a construir con uno de estos. Los sintes wavetable abarcan casi todo tipo de timbres y tu demo
lo demuestra con creces. ¡Muy bién! :ook:
Subir
1
ELKE_FALTABA
#2813 por ELKE_FALTABA el 08/11/2015
#2807
Creo que he sacado algo convincente basandome en el crash cymbal que trae el XP60. Curiosamente viene loopeado por lo que sólo hay que ajustar cuánto quieres que dure en la envolvente de volumen y aplicarle un LFO al volumen. Yo lo he hecho con onda cuadrada a una velocidad de 60 de 127 y el offset a -50 para que el volumen baje casi del todo. En la envolvente de volumen he suavizado bastante el ataque y he programado la caída a 100 de 127 para que vaya desvaneciendose poco a poco. Eso ya se ve mejor en la mezcla.
Te adjunto en el mismo archivo el sonido con LFO, sin él y la muestra de cymbal tal cual está en el XP60 por si quieres guardarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
crash cymbal B”rjk.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#2814 por ELKE_FALTABA el 08/11/2015
Subo otro pequeño temita hecho en el XP60 en modo perfomance.
Esta vez he utilizado 5 capas haciendo splits y usando el arpegiador.
La capa1 es un bajo pulsante usando el arpegiador. He usado LFO's para darle movimiento en la frecuencia de corte y el panorama. Son cambios sutiles pero se notan.
La capa 2 es un sonido preset de solina de la expansión vintage synth. Va en la misma zona que el bajo.
La capa 3 es un patch elaborado usando los 4 osciladores por parejas. En el primer par hay un sonido de pandereta y la muestra rattles muy acelerada. Ya vereis por qué, y en el segundo par hay 2 ondas triángulo con las que hago una pequeña melodía.
La capa 4 es el preset nice piano del XP y va junto con la capa 5 que es el mismo preset solina pero en split para que suene a la vez que el piano.
Todo va aderezado con una reverb y algo de chorus.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BountyXP.mp3
Subir
astropop
#2815 por astropop el 09/11/2015
Estoy disfrutando con las recreaciones :D ... en las del tipo Vangelis siempre espero oir un brass épico de esos afilados =P~

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2816 por ElektroNoiser el 09/11/2015
#2814 :plasplas: :amor: Me ha encantado esa muestra :campeon: es que te ha quedado muy bien!

Astropop escribió:
Estoy disfrutando con las recreaciones ... en las del tipo Vangelis siempre espero oir un brass épico de esos afilados


:ook:

Saludos!
Subir
T
#2817 por T el 09/11/2015
#2813

Me he permitido la osadía de editar tu Crash Cymbal, a ver que te parece...

Salut.
Archivos adjuntos ( para descargar)
crash cymbal B_rjk (Vmix).mp3
Subir
tumithak
#2818 por tumithak el 11/11/2015
Buenas!
Pues de momento mi gozo en un pozo. He conseguido samplear una SAW y PWM. Me ha costado un poco hacer el loop de las muestras, pero mas o menos ya le he pillado el rollo. El problema está en que no consigo modular la muestra. Ya puedo darle caña a la envolvente del filtro "pa riiba y pa bajo" y al resto de parámetros, que apenas se nota cambio :-k ](*,)

Podría samplear directamente los sonidos y montar la combi, pero no sé...así "no tiene gracia" el asunto.

En fin, continuo investigando,a ver si soy capaz de hacer algo :manso:

Por cierto, muy chulas las recreaciones :teclado:
Subir
Soundprogramer mod
#2819 por Soundprogramer el 11/11/2015
#2818 Pues algo estás haciendo mal porque cualquier muestra pasada por el filtro da resultados inmediatos
y muy notorios, amplitud, lfo y demás.
Es más fácil no muestrees nada, símplemente descarga de internet ondas Saw, Pulso, Sine, PWM, etc puras y
sin loop. Luego cargas esas muestras en un programa editor de audio que te permita salvarlas al sinte como
el soundforge y otros. Una vez cargas la muestra usas la función de loop del editor.
Estos programas tienen crossfade loop y montones de herramientas para hacer calcular el punto exacto donde
puedes manipular las muestras, aunque con el EPS tambien se puede. Léete el manual y repasa que es lo que
estás haciendo mal.
En muchos samplers vienen ya muestras de ondas para empezar a trabajar con ellos como sintes, caso de
las series A de Yamaha u otros samplers de otras marcas. Pero vamos.. que cualquier fuente de audio es
valedera para un sampler como oscilador de partida y esa es la gracia del sistema sampling.
Subir
ELKE_FALTABA
#2820 por ELKE_FALTABA el 11/11/2015
#2817

:shock: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo