Recrear sintes clasicos

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#2866 por Soundprogramer el 27/04/2016
recuerdos escribió:
¿Y mi propuesta no puede generar una temática?


¿Y que otros hagan el trabajo? Pues no se..

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#2867 por recuerdos el 27/04/2016
#2865 Miré el hilo, obviamente no viene cómo sacar este sonido... porque es muy concreto. Bueno pues lo siento, puedes borrar los mensajes si lo crees oportuno. Gracias.
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#2868 por recuerdos el 27/04/2016
Soundprogramer escribió:
¿Y que otros hagan el trabajo? Pues no se..


He dicho: "Yo puedo poner luego aquí las características del sonido que he sacado".
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#2869 por Soundprogramer el 27/04/2016
recuerdos escribió:
obviamente no viene cómo sacar este sonido


Imagínate con la cantidad de modelos de sintetizador que existen en el mercado.
Es imposible porque cada modelo requiere de técnicas diferentes para obtenerlo en función
de sus estructuras y especificaciones concretas. Si es de ayuda saber que valores mas o menos
son los que han usado otros usuarios para obtenerlo y como lo han hecho.

Obvio que si vale para el propósito del hilo que lo consigas en tu Prophet 6 y luego subas los detalles
de las ediciones para orientar a otros usuarios.
Yo ese sonido lo pudo tener por ahí (casi seguro que lo tengo sintetizado en otra máquina) pero no te van
a servir los valores hechos en un sinte digital, tan solo podrías ver en que me he basado para construirlo.

Como ves la utilidad del hilo recae en estos detalles.


Tan obvio es como que hay que entender aveces que los sintetizadores son incapaces de hacer todos
los timbres que uno quiera. Si fuera así no se venderían tantos modelos. Mi Casio CZ no da para timbres
Moog o Prophet, aunque hace algunas imitaciones de otros analógicos muy razonables. :desdentado:

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#2870 por recuerdos el 27/04/2016
Claro, perfecto, pues eso haré, cuando logre sacar un sonido similar con el Prophet 6 lo pongo aquí para que pueda ayudar a otros usuarios que busquen lo mismo. Lo que me ha comentado el compañero me ha ayudado un poco a tantear con el mío y tener de donde partir. En cuanto tenga algo (que además comparando me podéis ayudar también a terminar de "afinarlo" mejor) lo comentamos. Muchas gracias.
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#2871 por Soundprogramer el 27/04/2016
#2870 ¡Perfecto! En eso se basa todo esto. Y repito que ese sonido lo tengo hecho pero no te van a valer los ajustes.
Aveces he tenido que recurrir a técnicas muy enrevesadas o rebuscadas cuando no da mas de si un sintetizador y aún
así no te asegura el éxito. Los Prophet no hacen bajos del PPG Wave, ni un PPG Wave suena tan orgánico como un
Prophet. Pero bueno, esto ya lo sabeis todos los que trabajais con sintes.

Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#2872 por Raygun el 27/04/2016
Alguien escribió:
Tan obvio es como que hay que entender aveces que los sintetizadores son incapaces de hacer todos
los timbres que uno quiera. Si fuera así no se venderían tantos modelos. Mi Casio CZ no da para timbres
Moog o Prophet, aunque hace algunas imitaciones de otros analógicos muy razonables.


cuidado con el CZ5000...

tampoco hace falta volverse loco para recrear o lograr tener sonidos de bajos muy cercanos a moog, sequencial circuits(dave smith)... huvo muchas revistas dedicadas en los años 80 y 90 que se dedicava a desvelar secretos de este estilo.


el casio CZ sera limitado pero ojo tiene libros y revistas del mundo de las teclas dedicadas a los casio Vz y CZ, tambien durante los años 80 existieron revistas dedicadas a este arte de la recreacion de sonidos en sintes polifonicos, como la famosa revista de los 90 ELECTRONICs & MUSIC MAKER, KEYBOARDS (muchos escaneados y disponibles en PDF)... donde se muestran los ajustes de esos sonidos, funk, pop, techno, rap, hip house, disco de los 80 (gloria gaynor, dona summer...) se pueden encontrar en las paginas de estas revistas dedicadas al tema de recrear, simular o imitar sonidos con grandes resultados para hacer temazos.

aqui un ejemplo de los bajos utilizados en muchos discos de este casio CZ5000 en los 80 y 90, recreables en los modelos CZ-101, CZ-1, CZ-1000, CZ-3000, CZ-5000...


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#2873 por recuerdos el 27/04/2016
Bueno pues aquí mi aportación al clásico bajo de los 80 que hemos hablado antes, ¿qué os parece?
Archivos adjuntos:
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#2874 por Raygun el 27/04/2016
#2873

me parece que te tienes que hacerte un tema con ese bajo... jejeje :guitarraelec: :ook:
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#2875 por recuerdos el 27/04/2016
#2874 jajaja ya tengo el tema, me faltaba buscar el sonido, creo que ha quedado bastante bien estoy contenta :-D
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#2876 por Raygun el 27/04/2016
#2875

yo estaria contento, me a recordado a un bajo de un tema de MANTRONIX... :amor:
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#2877 por Soundprogramer el 28/04/2016
#2873 Sincéramente, no se parece en nada. :desdentado:

Pero así se aprende, a base de empezar y ponerle ganas.
Te voy a dar algunos consejos para que revises esa edición que has empezado:

Como recordaba haber hecho un bajo muy parecido a ese te voy poner sobre el camino para que acabes en buén
puerto.
Para empezar ese sonido se usa en modo solo. Nada de modos polifónicos. Tienes además que seleccionar el modo
legato porque aunque te parezca que no ese sonido lo lleva. Si te fijas con detalle notarás que el tono del bajo tiene
un pelín de glide en solo. No es portamento pero si el Prophet 5 no tiene modos de glide o legato (no estoy seguro
porque no tengo uno) que me imagino que si, pues lo pones en legato y seleccionas un tiempo breve de milisegundo.
En la edicion que yo hice con el JV-2080 seleccioné un tiempo de 27 entre 0 y 127 posibles.
Modo legato normal, prioridad al incio de nota. Si lo hace un JV-2080 pues.. ¿No lo va hacer un Prophet? Supongo que si.

La característica principal de este sonido proviene precísamente del modo de ejecución del sonido con algunos toques
a saber:
El nivel de resonancia no puede ser muy alto, ni muy bajo tampoco. Yo use un valor diferente para cada oscilador porque
funciona perféctamente ese toque "snappy" del filtro del Prophet usando una configuración del filtro a 24db en serie.
Desconozco también si tiene esa opción el Prophet 6, sino pues a probar con el standar de 24db.

Luego los ajustes de cada filtro serie son diferentes también, ninguno usa los mismos puntos de corte del filtro ni resonancia.
Mientras uno deja el punto de corte mas bajo (le da un toque mas senoidal) el otro se sube un pelín.
Yo usé los siguientes: Filtro (A) LPF a 52 de cutoff sobre 127 y resonancia a 33 sobre 127. Luego el filtro (B) a un cutoff
de 44 y resonancia 27. La envolvente del filtro es absolútamente imprescindible en este tipo de sonidos.

El sonido que habías subido no tiene un ataque agresivo de filtrado y se tiene que notar el decaimiento al punto de
sostenido de la envolvente. No es necesario usar una asignación de cantidad de envolvente al filtro muy alta, en
principio vale con un valor medio bajo. Yo asigné al JV un valor de 16 entre 64. El punto de sostenido a nivel
medio bajo también (38 de 127 usé) y lo más importante en este sonido es el ataque del filtro.
El ataque es agresivo, a tope pero el ataque de amplitud puede ser un pelin mas suave. Funciona bién
dejarlo 1 paso por debajo del valor máximo, le da un toque mas redondo,
aunque eso ya es cuestión
de probar si te funciona mejor o peor.

En cuanto a la sección de osciladores pues.. ahí si que vas a tener que trabajártelo porque por ejemplo en módulos
de tecnologia digital van a funcionar osciladores SAW con fases distintas de inicio de ciclo. Yo usé un par de
ondas que funcionaban bien y que acercaban el tono al de Paul Hardcastle. MG SAW + SH-1000 SAW.
Pero vamos.. que puede trabajar bién en sintes analógicos o digitales poder hacer uso de la función "Contour"
para acercar aún mas el tono del timbre
. Con ajustar uno de los osciladores a un valor mas bajo del de
partida será suficiente. Ya tienes que probar.

Y por favor si subes una edición no solo subas el audio, tienes que subir o hacer un resumen de los ajustes que
le has hecho al timbre, sino el resto de usuarios se queda a cuadros y no puede avanzar
porque eso no ayuda.
Espero te quede un poco mas claro el asunto. ;)

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#2878 por recuerdos el 28/04/2016
Bueno quería sacar un bajo más parecido a esto en realidad:



Os comento las características del sonido:

- 2 OSC, uno sierra, otro pulse width a un 75%, ambos con mix 100%. Aquí he jugado con bajar la frecuencia del OSC 2 para que sea la que le de cuerpo, y el fine también al mínimo. Genera mucho cuerpo, la sierra por otra parte le da más musicalidad sin dejar ese toque agresivo.
- Oscilador de suboctava también al 100%
- ADSR filtro: Ataque y sustain al 0, aquí lo da todo el decay, que está a más de la mitad, y el release, que está a tope
- ADSR Amp: Poco ataque, lo justo para que no suene click, decay y sustain al 100% y el release a menos de la mitad.
- Unison: activo, con 6 voces, es decir, está en monofónico.
- Glide desactiivado: esto es algo accesorio dependiendo de lo que quieras tocar. En mi caso no lo tengo activo porque busco algo más brusco y el filtro ya me está dando dinamismo. Se nota más suave cuando las notas van ligadas, cuando van sueltas suena más agresivo, más brassy.
- Cuttoff Low pass filter: a bastante menos de la mitad, aquí la caña la da más el envío, que lo tengo a la mitad más o menos de profundidad.
- Resonancia, ni muy alta ni muy baja, algo menos de la mitad.
- Polymod: activo, le aplico suavemente al oscilador 2 freq 1, le da un sonido más profundo, con cuerpo y raruno. Es sutil pero se nota.
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